Hormigas, pelea despareja millones de ellas contra uno.
Plagas en el Campo · Plagas en el Hogar · Plagas en Jardines, Huertas y Frutales · Tips de Jardinería

Hormigas, pelea despareja millones de ellas contra uno.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Tierra de diatomeas micronizadas

  • marzo 11, 2013

  • 2 comentarios

Las diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente plaguicida ecológico se presenta como uno de los primeros productos que responde a la nueva tendencia de insecticidas no químicos ecológicos, biodegradables y amigables con el medio ambiente.

Control de Plagas: Insecticida Ecológico a base de Tierra de Diatomeas micronizadas (no toxico), instrucciones de uso al final de la nota.

——————————————————————————————————————————–

Las hormigas son insectos comunes, pero presentan algunas características únicas. En el mundo se conocen más de 10.000 especies de hormiga.

Son insectos hipersociales que suelen vivir en comunidades organizadas bajo tierra, en túmulos a nivel del suelo o en árboles. Las hormigas carpinteras viven en la madera y pueden dañar edificios.

Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión en la vida es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. En su lugar, recolectan comida, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad y realizan muchas otras labores.

Las hormigas se comunican y cooperan mediante sustancias químicas que alertan a las demás de peligros o las conducen hasta una prometedora fuente de comida. Suelen comer néctar, semillas, hongos o insectos. Sin embargo, algunas especies tienen dietas más inusuales. Las hormigas soldado pueden cazar reptiles, aves e incluso pequeños mamíferos.

Por regímenes alimentarios:

Hormigas fungívoras o micetófilas. Son las que se alimentan de hongos. Conocidas también como podadoras, porque podan las hojas y ramitas tiernas para preparar el sustrato en el que se desarrollan los hongos.

Hormiga podadora

Hormigas melívoras. Se alimentan de sustancias melosas segregadas por ciertos insectos (pulgones, cochinillas, etc.) Favorecen la difusión de los mismos por brindarles cuidado y protección.

Hormigas Melívoras

Se alimentan de sustancias melosas segregadas por ciertos insectos

 Foto : animalesfotosdibujosimagenesvideos

Hormigas granívoras. Son las que llevan granos de cereales a los nidos

Hormigas Granívoras

Transportando granos de cereales a su nido

Hormigas carnívoras. En ciertas regiones las invasiones de estas hormigas pueden llegar a atacar al hombre

Hormigas Carnivoras

En ciertas regiones pueden llegar a atacar al hombre.

Por castas:

La hembra, generadora de la colonia (forma sexuada femenina), que después de fecundada lleva el nombre de reina. Se distingue por su mayor tamaño y por su cabeza grande.

El macho (forma sexuada masculina). Posee alas permanentes.

Las obreras (formas neutras o estériles) Las obreras se dividen en grupos que tiene cada uno una función distinta. La más grandes provistas de desarrolladas mandíbulas, trabajan en el exterior como podadoras de los vegetales o acarreando el material al hormiguero, y las más chicas, de color más claro, son domesticas, pues no salen de los nidos y cuidan de la reina, de las larvas y de los cultivos de hongos

Hormiguero

Esquema de un hormiguero

——————————————————————————————————————————–

TRATAMIENTO CON PLAGUICIDA ECOLÓGICO a BASE de TIERRA de DIATOMEAS MICRONIZADAS ( de Eco y Ambiente) – (no toxico).

Debemos hacer una mención importante con respecto a este insecto, la Tierra de Diatomeas actúa de la misma forma que con cualquier otro insecto invertebrado, la diferencia es que las hormigas son miles, se mueven por todos los sectores del jardín, crean muchos caminos y sus hormigueros son difíciles de localizar. Por lo tanto, para uno librarse de ellas, debe realizar continuas aplicaciones y seguimientos. Los resultados no son rápidos, aun aplicando algun insecticida conocido (toxico) de acción rápida.

Se puede pulverizar  (1 cucharada sopera  por litro de agua) la planta desde adentro hacia afuera mojando bien toda la superficie, también toda la base  (sobre la tierra), caminos y si encontrásemos  la boca del hormiguero, introducir el liquido para que de esta manera, poder llegar a todas las cámaras, para las plantas que no fueron atacadas sirve como método de protección.

Se puede  espolvorear directamente sobre toda la planta y su base (sobre la tierra), caminos y bocas del hormiguero si se encontrase, estos dos ultimos abundantemente . Como mencionamos anteriormente, sirve también como metodo de protección.

 Las diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente están pensadas para conservar la armonía con el medio ambiente.

Recordar que este Insecticida ecológico ( a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses) cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias.“No presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas»

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

  • Tierra de Diatomeas micronizadas, premium.
  • Aceite de Neem
  • Jabón Potásico
  • Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Tierra de Diatomeas micronizadas, premium. Ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

———- 00000 ———-

Print Friendly, PDF & Email
  • Lidya Jaime

    Donde encuentro el producto me urge!!!

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Lydia Jaime, gracias por tu consulta.

      La dirección es : Av Cabildo 2370 loc 75 – Galeria Rio de Janeiro – CABA – Bs As. Mi cel 15-5988-0446.

      Busca la solapa de contactos y alli tenes todos los datos y el mapa de como llegar.

      Muchas gracias
      Omar

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2020 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación