Productos | Eco y Ambiente
Distintos desde el Origen
Los insecticidas elaborados a base de químicos representan un riesgo para la salud de las personas, animales y cultivos que pueden entrar en contacto con ellos. Por eso, Por Fin desarrolló, un producto completamente natural.
Está elaborado a base de Diatomeas de agua dulce. Las Diatomeas son los restos fósiles de millones de algas microscópicas, que se encuentran en los lechos de antiguos lagos. Actualmente, son extraídas de los yacimientos ubicados en la precordillera andina a 2500 metros sobre el nivel del mar, con una pureza inigualada.
Por Fin actúa mediante una acción físico – mecánica (a diferencia de los venenos que actúan en forma química), destruyendo la cubierta cerosa de los insectos. Absorbe sus líquidos corporales, secándolos por completo. Por su efecto exclusivamente físico, no genera ningún tipo de resistencia en los insectos, ácaros y arácnidos en el hogar, en el jardín y en la huerta familiar. Tanto las plantas, como los animales y la gente no tienen esa cubierta externa cerosa, por lo que las diatomeas no les producen absolutamente ningún daño.
Tres Productos, Múltiples Beneficios
- No es un veneno.
- No deja olor desagradable.
- No es tóxico.
- Contiene 38 minerales traza que sirven de nutrientes a las plantas, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses) cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias.
- No representa riesgo alguno para personas, animales y plantas.
¿Qué producto debería comprar?
1) Por Fin Insecticida sirve para hogar, jardines, huertas y frutales. Se puede adquirir en bolsas de 500 gr.

2) Diatomea PF-DH (Diatomea 100%) se utiliza en la producción frutihortícola. Se puede comprar en en bolsas de 5 kg.

3) Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) se emplea en granos almacenados, silos, estibas e instalaciones. El producto viene envasado en bolsas de 25 kg.
Por Fin en el Hogar
Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc.
Por Fin en Jardines y Huertas
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar.
Diatomea PF-DH en la Producción Frutihortícola
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. Para lograr esto, se recurre a dos modos alternativos de aplicación: en polvo, mediante el uso de espolvoreadores o en suspensión acuosa, al 1 o 2%, al aplicar mediante pulverizadores.
Por Fin (Tierra de Diatomeas al 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados
La Tierra de Diatomea al 100% al ser un producto totalmente ecológico, no tóxico, no transmite mal olor ni color al grano tratado, se aplica directamente en polvo y también protege los granos embolsados de las afectaciones exteriores de insectos.
Por Fin (Tierra de Diatomeas al 100%) en Tratamiento de Instalaciones
La Tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depósitos, galpones, etc.