Consejos para plantar Perennes
Tips de Jardinería

Consejos para plantar Perennes

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • octubre 4, 2013

  • 0 comentarios

Las perennes pueden plantarse en cualquier época del año, salvo en condiciones meteorológicas extremas. Por lo general crecen rápidamente y dan buenos resultados durante el primer año.

Bordura de Perennes.

COMO RETIRARLAS DE LA MACETA

Coloque la maceta boca abajo y de unos golpecitos firmes en la base con la mano. La planta debería deslizarse fuera de la maceta rápida y fácilmente, es momento de revisar que las raíces no estén muy apelmazadas, de ser así, se pueden soltar un poco y podar levemente.

Retirando una planta de la maceta

EFECTUAR UNA PODA PREVENTIVA

Para reducir el estrés de una planta si la plantación tiene lugar con tiempo seco o caluroso, pode las flores y las hojas grandes antes de plantarla. Proporcione sombra a la planta.

Poda preventiva de una planta

LUGAR DE PLANTACION

El sector de plantado debe estar libre de malezas, raíces viejas, restos de plantas ya muertas, piedras, cascotes, etc. Debemos retirar todo lo mencionado, trabajar muy bien la tierra (mínimo 20cm de profundidad) hasta que este suelta, aireada, mullida y  debemos aplicar materia orgánica para nutrirlo (mezclar turba, mantillo, compost, estiércol con la tierra), sino podemos aportarle abono orgánico podremos agregarle fertilizante 15-15-15 a razón de 100 gr por m2.

En caso de que el suelo sea arcilloso, se agregará arena gruesa, resaca, compost o perlitas.

Luego de introducir la planta en el hoyo, recordar que el cuello no debe quedar debajo del nivel de la tierra y siempre presionar a esta ultima con las manos para eliminar las bolsas de aire. También el riego post plantación debe ser bien profundo, tratando de no mojar las flores.

Plantando

DISTANCIA DE PLANTADO

Debemos tener en cuenta la anchura y la altura de crecimiento de la planta elegida antes de plantarla, así, podremos asegurarnos en dejar la distancia correcta, esta distancia varía entre 25 a 45 cm entre plantas.

Una bordura de herbáceas plantada correctamente puede parecer muy poco poblado cuando se acaba de plantar. Utilice bulbos y plantas de estación (temporales) para rellenar los huecos.

Debemos tener en cuenta la estación de floración de cada perenne, así como su apariencia en invierno. La mayoría de perennes se marchitan en invierno. Para lograr una exposición eficaz, plante juntos varios ejemplares de cada tipo de planta.

Distancia de plantado

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación