Material y métodos para plantar – Por Esquejes –
Tips de Jardinería

Material y métodos para plantar – Por Esquejes –

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • junio 18, 2013

  • 0 comentarios

Un esqueje es la porción de una planta que con  un tratamiento apropiado puede ser inducida a dar raíces y más tarde crecer y convertirse en un ejemplar idéntico a la planta progenitora. No se puede adivinar qué clase de injerto es mejor ni cuál es el mejor tiempo para hacerlo crecer, para tal fin se debe consultar sobre reglas generales para este fin.

Plante los esquejes tan pronto como sea posible después de cortarlos de la planta madre y asegúrese de que el compost esta en intimo contacto con la parte insertada. No se dedique a sacar el injerto para ver si ha dado raíces, la aparición de nuevo crecimiento es la mejor señal de ello.

ESQUEJES TIERNOS Y SEMIDUROS

Los esquejes tiernos son verdes del ápice a la base y se obtienen desde principios de primavera hasta mediados de verano. Muchas perennes resistentes y algunos arbustos pequeños se propagan de este modo. Los injertos basales son renuevos formados en la base de la planta y separados  para usar con injertos en primavera. Los injertos semiduros son verdes en el ápice superior y parcialmente leñosos en la base; por lo general, son esquejes de talón como se indica a continuación. Se obtiene, normalmente a principios de otoño y la mayoría de los arbustos, trepadoras y coníferas se multiplican mediante este método.

 Esqueje de apice de tallo y de talon

Plantando el esqueje

Plantando los esquejes con protección

ESQUEJES DUROS

Una gran variedad de árboles, arbustos, rosales y arbustos frutales pueden multiplicarse de este modo. La época propicia para hacerlo es a finales de otoño. Escoja un vástago adulto del año.

Plantando, Esquejes duros

Como plantar el esqueje duro

Plantando esquejes duros, terminación

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación