MIMOSA_ACACIA DEALBATA

Familia: Mimosaceae.

Detalles: pertenece al género de las Acacias que comprenden cerca de 500 especies entre árboles y arbustos. Perenne, de rápido crecimiento y muy ornamental, puede alcanzar los 8mt de altura. Este nombre de mimosa, a menudo genera confusión con la auténtica Mimosa púdica, que es originaria de Brasil y sus flores son de color rosado. Es un poco difícil cultivarla en los jardines y terrazas de los países fríos; pero a veces es posible obtener resultados discretos poniendo al resguardo la planta en un lugar amparado del viento y soleado durante la mayor parte del día

Uso ideal: parques, jardines grandes y pequeños, zonas urbanas, debido a sus flores como árbol muy ornamental, también por su sombra.

Hojas: parecida a una pluma, de color verde, textura fina y bipinnada, cubierta de pelos blanquecinos que le confieren un color plateado.

Flores: están reunidas en inflorescencias esféricas de color amarillo brillante, muy perfumadas y que, a su vez, están agrupadas en inflorescencias compuestas de 7-10cm.

Florece: a principios de la primavera y de forma abundante en las zonas templadas y cálidas. También se pueden obtener floraciones tempranas, pero la temperatura invernal nunca debe ser menor de los -5°C

Exposición: pleno sol.

Frío: prefiere las temperaturas más bien elevadas y sufre con los inviernos muy fríos. La temperatura no debe ser inferior a los -5°C, es conveniente resguardarla del viento.

Suelo: lo prefiere suelto, ácido, húmedo y bien drenado. No tolera un suelo calcáreo.

Riego: durante el periodo invernal es suficiente con mantener la tierra húmeda, para luego, ir aumentando gradualmente los riegos en primavera hasta el verano. Se debe cuidar de que el suelo no quede encharcado ya que no lo tolera. Puede soportar sequías.

Plagas: ácaros, cochinilla y cochinilla algodonosa (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas. Antes y durante la primavera)

Enfermedades: en ocasiones aparece un marchitamiento de sus hojas y ramas, esto es producido por un hongo (Verticillium) o en cancro de las ramas (Fusarium). En este ultimo caso, se deben eliminar las partes dañadas y tratar con funguicida toda la planta.

Multiplicación: se realiza por semillas o por esquejes. El mejor momento para la siembra es el comienzo de la primavera. Se deben dejar las semillas durante un par de días en remojo con agua (este procedimiento favorece la germinación)  y sembrar a 1/2cm de profundidad en un sustrato a base de turba y arena. TRASPLANTE: una vez pasada la floración. Es aconsejable trasplantar las plantas cultivadas en el interior, en macetas no mucho más grande que las anteriores. Mantener un buen  grado de humedad y una temperatura entre los 15° y los 20°C. Los esquejes se extraen de la planta madre en verano, utilizando ramas un poco leñosas y se deben plantar en el mismo terreno indicado para las semillas manteniendo un buen nivel de humedad y una temperatura moderada. La Acacia Dealbata produce retoños (brotes que se originan sobre yemas en la base del tallo y sobre las raíces) que se pueden utilizar como esquejes.

Observaciones: es una planta de exterior que no soporta las bajas temperaturas pero que se puede cultivar, aunque con alguna dificultad, en el interior de la casa. Para mantener la planta en perfecto estado de salud en el interior de casa, se debe mantener la tierra a una humedad constante. Para estimular la vegetación, es aconsejable podar las ramas inmediatamente después de la floración. Posee frutos que aparecen luego de la floración. Es recomendable para ir dándole forma, una poda ya que crece desordenadamente. Al retirarse las heladas quitarle las partes secas o dañadas por el frío.

MIMOSA_ACACIA DEALBATA

——————– ////////// ——————–

OTRAS ESPECIES DE ACACIAS (MIMOSAS)

 

MIMOSA, ACACIA LONGIFOLIA
                                     MIMOSA, ACACIA LONGIFOLIA

 

MIMOSA_ACACIA FARNESIANA
                                  MIMOSA_ACACIA FARNESIANA

 

MIMOSA_ACACIA HORRIDA
                                        MIMOSA_ACACIA HORRIDA

 

MIMOSA_ACACIA PENDULA
                                   MIMOSA_ACACIA PENDULA

 

MIMOSA_ACACIA TRUNCATA, DECIPIENS
                         MIMOSA_ACACIA TRUNCATA, DECIPIENS

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–