ARABIS CAUCASICA, ARABIDE

Familia: Brassicaceae.

Detalles: es una herbácea perenne, muy dura y rustica. Arraiga muy fácilmente. Puede alcanzar de 20cm a 30cm de altura, formando grupos compactos y extendidos. Su crecimiento es rastrero, extendiéndose mediante estolones que se solapan bien con las piedras. Resiste muy bien suelos secos, pobres.

Uso ideal: para armar grupos pequeños y compactos en jardines rústicos, entre piedras o rocas. También en macetas.

Hojas: son dentadas y algo vellosas, de color verde grisáceo, que se muestran en grupos al final de los tallos cortos. También existen especies variegatas.

Flores: el color aparece en primavera, con flores blancas u ocasionalmente rosas en racimos, de cuatro pétalos y ligeramente aromáticas.

Florece: en primavera y verano, en forma abundante.

Exposición: plenos sol

Frío: resistente

Suelo: se adapta a distintos suelos, pero siempre bien drenado.

Riego: moderado. Resistente a las sequías.

Plagas: pulgón (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas. Antes y durante la primavera). Enfermedades: hongos por pudrición y mildiu.

Multiplicación: al final de verano, por esquejes de rosetón de hojas

Observaciones: eliminar continuamente las flores pasadas. Podar al final de la temporada. No soporta el encharcamiento

ARABIS CAUCASICA, ARABIDE

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–