azalea, rhododendron indicum

Nombre común: Azalea

Nombre botánico: Rhododendron indicum

Familia: Ericáceas

Detalles: Es un arbusto de flor, de hoja semiperenne y perenne, de crecimiento moderado. Es una planta de exterior, aunque muy preferida para llenar la casa de flores año tras año, si se mantiene hidratada y en un lugar fresco, con los cuidados correspondientes puede durar varios años, con abundante floraciones.

Dimensiones: en macetas alcanza unos 50cm. En el exterior puede alcanzar los 2mt de altura.

azalea, rhododendron indicum

Follaje: sus hojas brillantes, son pequeñas, de color verde, en invierno se convierten en púrpura,

Flor: de forma acampanada, muy abundantes y en ocasiones de gran tamaño. Las hay de distintos colores, por ejemplo: rojo, naranja, distintos tonos de rosa y blancas.

Florece: en primavera

azalea, rhododendron indicum

Suelo: ácidos, sueltos, ríos en humus y bien húmedos.

Exposición: lugares bien iluminados, sin recibir la luz directa. En exterior, en media sombra o sombra total en clima continental. No soportan el sol directo y el extremo calor.

Frío: poco resistente.

Riego: necesita riego muy frecuente, casi a diario en verano.

Plagas y Enfermedades: chinches, ácaros, arañuela roja (en nuestro caso recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de un espolvoreo o pulverización con el insecticida ecológico a base de Tierra de Diatomeas. Se pueden realizar en cualquier época del año).

Multiplicación: por esquejes al final de la primavera y principios de verano. Los esquejes se impregnan con hormonas de enraizamiento y se plantan uno a uno en macetas con tierra de turba. Deben mantenerse en semisombra , a una temperatura de unos 20°C y pulverizarse a menudo. Arraigan a los tres meses; entonces deben trasplantarse a una maceta mayor y regarse con agua sin cal.

Observaciones:

  • Para que no sufra la falta de agua se puede colocar sobre un plato amplio, que debemos vaciar un par de días a la semana para que la planta descanse.
  • No debe pulverizarse mientras este floreciendo.
  • Pulverizar seguido: con agua tibia y libre de cal, de esta manera evitamos que se caigan las hojas y que aparezca la araña roja. Pero nunca si tiene flor.
  • Abonarla cada quince días: durante la época de floración con un fertilizante para ericáceas, es decir, para plantas que prefieren los suelos ácidos. Es preferible aportar el abono en forma líquida.
  • Quitar las flores marchitas: pasada la floración se deben despuntar los brotes, cortando los extremos de las ramas para favorecer el desarrollo de brotes florales nuevos.
  • Ubicación de las azaleas: colocar en una ventana que tenga mucha luz, pero siempre evitando la exposición a pleno sol. En un lugar fresco y sin corriente de aire. Esto es básico para conseguir que las flores se mantengan durante meses.
  • Riego: lo ideal es utilizar el agua de lluvia, como es difícil obtenerla a diario, lo recomendable es dejar el agua común durante toda la noche para que el cloro se evapore. Mejor en un recipiente de boca ancha.

azalea

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–