Llego la primavera, la casa, el jardín y distintos ámbitos se llenan de flores. Aquí algunas plantas con las cuales podremos colaborar con esta tarea.

IMPATIENS WALLERIANA, ALEGRIA DEL HOGAR

Es una planta muy bella y apreciada cuando llega esta estación. Por intermedio de ella podremos vestir tanto el interior de nuestra casa, como balcones y hasta lugares del jardín con sombra. Puede alcanzar los 20cm de altura. Florecen y tienen el mejor aspecto cuando son jóvenes, por lo tanto es recomendable realizar una buena poda al término del verano y replantar los esquejes. Sus hojas lanceoladas también son llamativas, varía el color de las mismas entre el verde/bronce con nervios rojos y el verde con detalles amarillos. Posee flores lobuladas de varios colores que pueden ir desde el blanco, blanco/crema, varias tonalidades del rosa, lila, naranja, bermellón, etc. Se reproduce muy fácilmente por esquejes de tallo de 10cm de longitud, al final del invierno comienzo de la primavera. Ubicación: mucha luz (favorece la floración), aunque prefiere la media sombra. Crecimiento: medio a rápido. Frio: poco resistente. Suelo: rico en arena y turba (partes iguales) y compost. Riego: abundante en verano (la tierra siempre debe estar húmeda), nada en invierno. Plagas y Enfermedades: arañuela roja, nematodos y mosca blanca. Hongos del suelo.

impatiens walleriana, alegria del hogar

——————– 0000000000 ——————–

PETUNIA, PETUNIA HYBRIDA

Herbácea perenne de fácil cultivo. Lo que más caracteriza a las Petunias es la cantidad excesiva de flores, las cuales se muestran en variados colores durante toda la primavera y el verano. Puede alcanzar de 30/40cm de altura. Las hojas son pequeñas terminadas en punta. Sus flores tienen forma de trompeta y los colores van del blanco al violeta, también rojo, rosa, amarillo y celeste. Se reproduce por semillas. El exceso de lluvias puede dañar sus bellas y grandes flores. Es recomendable retirar las flores secas y podar después de la floración. Se multiplica por semillas al final del invierno y comienzo de la primavera (se deben proteger). Florece: primavera y verano. Ubicación: pleno sol, aunque e adapta a la media sombra. Crecimiento: rápido. Frio: resistente, puede soportar heladas. Suelo: fértil, con buen compost y bien drenado. Riego: abundante durante la floración (sin mojar sus flores). Plagas y Enfermedades: pulgón, araña roja, nematodos, minador de la hoja, babosas y caracoles. Distintos hongos del suelo, podredumbre de las raíces (exceso de agua).

petunia, petunia hybrida

——————– 0000000000 ——————–

PELARGONIUM PELTATUM, GITANILLA, GERANIO HIEDRA

Es la especie más original de toda la familia de los pelargonios. Es una planta perenne, muy frondosa, sus hojas son lobuladas, terminadas en punta (parecida a la hiedra), de color verde brillante, y de consistencia algo rígida y carnosa. Por este motivo se debe tener cuidado cuando se la manipula o se riega ya que sus tallos y hojas son muy quebradizos. Sus flores están compuestas por variados colores, que van desde el blanco al rojo, pasando por el rosa o el lila, algunas variedades son bicolores. Se reproduce mediante esquejes de tallo tomados a comienzos de la primavera o final del verano, antes de florecer. Como planta enredadera y por sus ramas colgantes o rastreras, es muy utilizada en macetas sobre las ventanas o en balcones, aunque puede guiarse con tutores para formar una columna. Florece: primavera, verano y hasta comienzo del otoño. Ubicación: plenos sol. Crecimiento: medio a rápido. Frio: algo resistente, proteger de las heladas. Suelo: fértil, compuesto por turba y compost. Riego: frecuente durante el verano, nada en invierno. Resistente a la sequía. Plagas y Enfermedades: mosca blanca

pelargonium peltatum, gitanilla, geranio hiedra

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–