ENREDADERAS (guía rápida) Ideales por sus FLORES y PERFUMES
Tips de Jardinería

ENREDADERAS (guía rápida) Ideales por sus FLORES y PERFUMES

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Tierra de diatomeas micronizadas

  • septiembre 28, 2016

  • 0 comentarios

Las enredaderas ayudan a cubrir muros, cercos de alambre, árboles secos, columnas, pérgolas, etc. De esta manera vestir el jardín o una casa y también protegernos del sol. Muchas de ellas son muy perfumadas y otras muy coloridas.

——————– ////////// ——————–

BIGNONIA AZUL, THUNBERGIA GRANDIFLORA: esta trepadora es muy llamativa. De fácil cultivo.  Sus hojas son persistentes, dentadas y algo ásperas. Sus flores colgantes, de color azul, son de gran tamaño y tienen forma de trompeta. Florece: verano y otoño, si se la protege del frío, sus flores pueden permanecer varios meses. Es ideal para revestir pérgolas, rejas, muros, etc. Ubicación: pleno sol o media sombra. Crecimiento: rápido. Frío: poco resistente y sensible a las heladas. Suelo: algo ácido. Riego: frecuente durante el crecimiento.

BIGNONIA AZUL, THUNBERGIA GRANDIFLORA

——————– ////////// ——————–

BIGNONIA BLANCA, PANDOREA JASMINOIDES: esta trepadora perenne, posee tallos blandos y con el tiempo se vuelven leñosos, puede lograr buena altura. Sus hojas pinnadas poseen un color verde brillante Las flores son como campanas. Florece: invierno y primavera (podar luego de la floración). Ideal para revestir pérgolas, rejas, muros y para cultivar en macetas. Ubicación: pleno sol o media sombra. Crecimiento: rápido. Frío: poco resistente, se debe proteger de las heladas y del viento. Suelo: algo ácido, mejor fértil y bien drenado. Riego: frecuente durante el crecimiento.

BIGNONIA BLANCA, PANDOREA JASMINOIDES

——————– ////////// ——————–

BIGNONIA CAPENSIS, TECOMARIA CAPENSIS: es un arbusto perenne, de fácil cultivo, muy cultivado tanto por sus hojas como por sus flores. Puede ser tanto trepador como erguido y puede lograr una altura de 5mt. Posee flores color rojo vivo/carmesí. Florece: otoño, primavera y verano. Ubicación: pleno sol, se adapta a la media sombra. Crecimiento: rápido. Frío: resistente. Suelo: bien drenado y fértil, no alcalino. Riego: moderado, se adapta a la sequía.

BIGNONIA CAPENSIS, TECOMARIA CAPENSIS

——————– ////////// ——————–

GLICINA_WISTERIA SINENSIS: es un arbusto trepador, caducifolio que puede llegar hasta los 10mt de altura. Es muy longevo. Sus flores en racimos colgantes lilas/violetas son muy llamativos y perfumados. También lo es su fruto. Muy utilizada en pérgolas porque da buena sombra, o cubriendo paredes, rejas, etc. y también formando un pequeño árbol en maceta.  Florece: primavera, puede también hacerlo en otoño. Es necesario podarla para qué tome fuerza para la próxima floración. Ubicación: pleno sol, se adapta a la media sombra. Crecimiento: rápido, aunque tarda en florecer. Frío: resistente, soporta heladas. Suelo: prefiere al arcilloso, pero se adapta a distintos tipos. Riego: regular durante su periodo de crecimiento.

GLICINA_WISTERIA SINENSIS

——————– ////////// ——————–

HARDENBERGIA, HANDERBEGIA VIOLACEA: es una planta perenne, muy resistente es una excelente trepadora. Sus tallos son fuertes, en principio requieren de un soporte para desarrollarse. Sus hojas son lanceoladas, color verde oscuro. Sus pequeñas y bellas flores se muestran en racimos violetas, aunque también las hay en color rosa. Requiere de una poda de formación al término de su floración. Florece: invierno y primavera. Ubicación: sol, se adapta a la media sobra. Crecimiento: rápido. Frío: poco resistente al frío. Se debe proteger de las heladas. Suelo: se adapta a todo tipo de suelo, aunque lo prefiere algo ácido y bien drenado. Riego: abundante durante el verano, luego muy moderado.

HARDENBERGIA, HANDERBEGIA VIOLACEA

——————– ////////// ——————–

JAZMIN AZORICO, JASMINUM AZORICUM: este arbusto trepador puede alcanzar hasta los 5mt de altura. Conserva sus hojas durante todo el año, poseen un color verde oscuro y brilloso. Sus flores blancas son muy perfumadas. Requiere ser guiada ya que sus tallos son muy extensos. Es apta para cubrir pérgolas, rejas, alambrados, muros, etc. Crecimiento: medio. Florece: primavera y verano. Ubicación: plenos sol. Frío: no muy resistente al frío. Suelo: fértil y bien drenado. Riego: dos veces por semana durante el verano y una vez en invierno.

JAZMIN AZORICO, JASMINUM AZORICUM

——————– ////////// ——————–

JAZMIN CHINO, JASMINUM POLYANTHUM: esta trepadora según el clima puede ser perenne o caduca. Da fácil cultivo. Posee hojas color verde oscuro. Sus ramas tienden a enredarse fácilmente, por eso necesita tutores ya que requiere ser guiada. Los pimpollos son rosados y las flores son muy perfumadas, por este motivo se destaca. Se deben retirar las ramas muertas, flores marchitas y hojas secas. Es apta para cubrir pérgolas, rejas, alambrados, muros, etc., se adapta para cultivarla en maceta. Florece: en invierno y comienzo de la primavera. Ubicación: media sombra y pleno sol. Crecimiento: rápido. Frío: resistente, hay que protegerlo del viento. Suelo: fértil y bien drenado. No soporta el encharcamiento. Riego: frecuentes durante el verano, luego escaso

JAZMIN CHINO, JASMINUM POLYANTHUM

——————– ////////// ——————–

JAZMIN DE CHILE, MANDEVILLA LAXA: este jazmín trepador es originario de Sudamérica. Puede alcanzar hasta los 3mt de altura. Su follaje es perenne, color verde brillante. Sus flores con forma de trompeta son muy perfumadas y las hay blancas o rosadas. Es conveniente podar sus ramas principales al final del invierno. Florece: verano. Ubicación: media sombra y mucha luz, cuidarla del pleno sol en verano. Crecimiento: medio. Frío: no muy resistente. Suelo: fértil y bien drenado, no soporta el encharcamiento. Riego: 2 o 3 veces por semana en primavera/verano. Muy escaso en invierno.

JAZMIN DE CHILE, MANDEVILLA LAXA

——————– ////////// ——————–

JAZMIN DE LECHE, TRACHELOSPERUM JASMINOIDES: esta trepadora perenne, de tallos leñosos, tiene un gran valor ornamental debido a sus hojas, por su abultada vegetación y su floración. Una particularidad, cuando se parten sus ramas se ve el  látex color blanco. Posee hojas pecioladas, coriáceas y de un color verde brillante. Sus numerosas flores blancas son pequeñas, de forma estrellada, son muy perfumadas. Es apta para cubrir pérgolas, rejas, columnas, cercos de alambre, se puede utilizar como cubre suelo y también se adapta a ser cultivada en maceta. Florece: primavera, verano y puede hacerlo en otoño. Ubicación: pleno sol, se puede adaptar a la media sombra si el lugar no es muy frío. Crecimiento: en su comienzo lento, luego rápido. Frío: muy resistente, soporta heladas. Suelo: se adapta a cualquier tipo de suelo. Riego: moderado (en tierra), cada 3 días en maceta.

JAZMIN DE LECHE, TRACHELOSPERUM JASMINOIDES

——————– ////////// ——————–

MADRESELVA, LONICERA PERICLYMENUM: es un arbusto trepador, de fácil cultivo. Muy cultivado por sus flores aromáticas y su extensa vegetación. Sus hojas son de color verde. Las flores rosas/blancas son vistosas y muy perfumadas, su aroma se percibe más durante la noche. El fruto es carnoso, de forma ovoide, en un comienzo verde luego una vez madurado se transforma en rojo. Esta enredadera es apta para cubrir pérgolas, cercos de alambre, paredes, árboles secos. Florece: primavera y verano. Ubicación: sombra, media sombra y pleno sol. Crecimiento: medio. Frío: muy resistente. Suelo: se adapta a distintos tipos de suelos, mejor húmedo. Riego: escaso.

MADRESELVA, LONICERA PERICLYMENUM

——————– ////////// ——————–

SANTA RITA, BOUGAINVILLEA GLABRA: esta trepadora es muy ornamental debido a sus llamativos colores. Es una planta de fácil cultivo, nada exigente. De follaje simple y semiperenne. Sus tallos tienen espinas y pueden alcanzar hasta 10mt. Sus flores son muy coloridas. Es ideal para cubrir rejas, cercos de alambre, paredes, pérgolas, etc. Se adapta para ser cultivada en maceta. Es muy importante al final del invierno podarla, así se controla su tamaño ya que crece rápido y es muy invasora, no sufre con la poda severa. Florece: primavera, verano y otoño. Ubicación: plenos sol. Crecimiento: rápido. Frío: no muy resistente, no soporta las heladas. Suelo: se adapta a distintos tipo de suelo. No soporta el encharcamiento. Riego: moderado en primavera y verano. Escaso en otoño y en invierno si la tierra esta seca.

SANTA RITA, BOUGAINVILLEA GLABRA

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y » no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas «.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2020 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación