Control de Plagas : Insecticida Ecológico Por Fin, instrucciones de uso al final de la nota 

Hay diversas especies de insectos que llamamos, en general, Cochinillas, Cócidos, Caspillas, Chanchitos, etc..

Todas las Cochinillas se caracterizan por tener una especie de escudo protector, de distintos colores y consistencias, según la especie de que se trate.

Cochinillas

Es la plaga más frecuente en jardinería junto a los Pulgones; puede afectar a casi cualquier planta ornamental y los árboles frutales.

Se alimentan clavando un pico chupador sobre hojas, tallos y frutos y chupan la savia. Parte de esta savia la excretan como líquido azucarado (melaza). Hay algunas especies de cochinillas que no lo hacen; son los Diaspinos.

Pueden tener 1 o más generaciones en el año, según la especie y el clima de la zona. Es decir, que salen de un huevo como larva, se transforma en la cochinilla adulta y éstas ponen huevos de los cuales vuelven a eclosionar larvas y este proceso (generación) se repite 1, 2 ,3… veces al año.

Cochinillas

Se delatan por lo siguiente:

– Viendo al propio insecto.

– Por las hojas descoloridas, amarillas, deformadas,…

– Viendo las hojas brillantes y pegajosas por la melaza (cuidado porque Pulgones y Mosca blanca también la producen).

– Por la presencia del hongo Negrilla o Fumagina (también se asienta este hongo sobre la melaza de Pulgones y Mosca blanca.

     Fumagina

Daños

Producen 2 tipos de daños:

– Daños directos al absorber savia. Pierde vigor, la planta se debilita al absorber al chupar los jugos por medio de un pico que clavan en hojas, ramas o frutos.

– Daños indirectos por el hongo Negrilla que se asienta sobre la melaza que excretan. Esto también debilita puesto que ennegrece las hojas impidiendo la fotosíntesis. El deterioro estético es importante.

Control

Elimina las partes muy afectadas.

Da buenos resultados colocar las plantas atacadas (si están en maceta o cualquier otro contenedor movible) en un sitio más fresco y con mayor luz. Ten en cuenta que a esta plaga le favorece el ambiente seco y cálido.

Son insectos difíciles de combatir porque tienen caparazones que les protege de los insecticidas. En plantas de interior se les puede pasar por encima un algodón o un cepillo mojado en alcohol metílico. Para eliminarlas no hay que desesperar; con los tratamientos adecuados se controla, aunque es dura.

————————————————————————————————

TRATAMIENTO CON INSECTICIDA ECOLÓGICO POR FIN ( a base de tierra de diatomeas )

Se puede pulverizar ( 1 cucharada sopera de insecticida ecológico por litro de agua ) la planta desde adentro hacia afuera mojando bien toda la superficie y también toda la base ( sobre la tierra ).

Se puede  espolvorear directamente sobre toda la planta y su base ( sobre la tierra ), utilizando una mínima cantidad de producto.

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin ( a base de tierra de diatomeas ) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (mas de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “ no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin esta pensado para conservar la armonia con el medio ambiente

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

  • Tierra de Diatomeas micronizadas, premium.
  • Aceite de Neem
  • Jabón Potásico
  • Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Tierra de Diatomeas micronizadas, premium. Ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

———- 00000 ———-