FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA (Aromo criollo, Espinillo negro, Acacia caven)
Tips de Jardinería

FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA (Aromo criollo, Espinillo negro, Acacia caven)

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • junio 29, 2016

  • 2 comentarios

Originaria de: Uruguay, Paraguay, Chile (zona central) y Argentina (en numerosas provincias, ribera del RÍo de la Plata, Río Paraná, delta y hasta la bahía de Sanborombón)

Familia: Leguminosas (mimosoideae, mimosaceae)

Descripción: es un árbol caducifolio a semipersistente. Puede alcanzar unos 5mt de altura, obteniendo una copa muy amplia. Es una especie muy resistente, muy adaptable hasta la aridez. Su tronco es delgado, con grietas profundas y gruesas de color marrón. Es un árbol con fuertes espinas que llegan a medir 2cm. Su multiplicación es por semillas.

Tipo de hoja: son compuestas, alternas y de color verde, presentan los folíolos a ambos lados de su nervio central. Durante el otoño e invierno parte de su follaje se cae para luego de la floración volver a brotar.

Epoca de floración: durante la primavera. Desde Septiembre y hasta Noviembre forma inflorescencias compuestas de color amarillo fuerte y son muy perfumadas.

Tipo de frutos: es típico de las leguminosas, es elipsoide, color marrón oscuro casi negro. Pueden medir cerca de los 10cm de longitud, poseen muchas semillas. Los frutos persisten durante gran parte del año, son ricos en tanino.

Observación: se utiliza como árbol ornamental. Sus flores son utilizadas en perfumería para la obtención de esencias y  su madera  para la fabricación de tirantes, postes y carbón.

Aromo criollo _Espinillo negro_Acacia caven

Fruto del Aromo criollo_Acacia Caven

Flor del Espinillo negro_Acacia Caven

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email
  • federico

    Buenas tardes .El espinillo hay macho y hembra como en otras plantas.Por que hay espinillos que tiene ramas en zizag y espinas grandes y hojas mas grandes y otros de hojitas chicas y espinas que ni se ven de chicas te das cuenta cuando te pinchas y las ramas no estan en zigzag .Pero el fruto es el mismo .Y otra diferencia que vi que algunos paresen arboles ,pero otros arbustos .

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2019 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación