Originaria de: esta especie se encuentra en América del sur. En nuestro país la encontraremos en la zona del noroeste y noreste, desde la provincia de Misiones hasta Bs. Aires, cubriendo grandes dimensiones.

Familia: Mirtáceas

Descripción: es un árbol perenne. Puede alcanzar los 15mt de altura, en algunos casos puede llegar hasta 30mt. Su corteza es rugosa y su color marrón. Posee un follaje muy vistoso sobre todo durante su floración y su fructificación. Es una especie de muy rápido crecimiento

Tipo de hoja: son muy atractivas, de color verde brillante

Epoca de floración: su flor blanca posee cuatro pétalos y un agradable perfume. Es muy atrayente para los insectos polinizadores. Su floración se produce desde Octubre y hasta Diciembre.

Tipo de frutos: fructifica desde Diciembre y hasta el mes de Mayo. Su fruto de 5mm es carnoso y contiene muchas semillas, su color según la madurez puede ser naranja a rojo o negro según la madurez del mismo. Es alimento de varias aves, las cuales se encargan de esparcir sus semillas. Requiere abundante riego.

Observación: sus hojas son utilizadas para fines terapéuticos. Atrae mariposas las cuales se alimentan del néctar de sus flores. Es apto para ser cultivado en parques, jardines y plazas.

Horco Molle, Anacahuita, Blepharocalyx salicifolius

Frutos de Horco Molle, Anacahuita, Blepharocalyx salicifolius

———- 00000 ———-

Recordar que este Insecticida ecológico (a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un largo efecto residual (más de 6 meses) cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias.“No presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

  • Tierra de Diatomeas micronizadas, premium.
  • Aceite de Neem
  • Jabón Potásico
  • Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Tierra de Diatomeas micronizadas, premium. Ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

———- 00000 ———-