FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA (Chilca del campo_Jara amarilla, Azumiate_ Baccharis salicifolia)
Tips de Jardinería

FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA (Chilca del campo_Jara amarilla, Azumiate_ Baccharis salicifolia)

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Tierra de diatomeas micronizadas

  • junio 10, 2016

  • 0 comentarios

Originaria de: desde la costa suroeste de Estados Unidos, hasta la zona central de Argentina. También se la encuentra en Brasil,  Paraguay, Uruguay y Chile.

Familia: compuestas o asteráceas

Descripción: es un arbusto leñoso con mucha ramificación cercana al suelo y un follaje bastante denso. Alcanza una altura de 1,5 a 2,0mt y un diámetro de 1,0mt. Sus tallos son estriados.

Tipo de hoja: posee hojas lanceoladas, con sus bordes algo aserrados y de color verde oscuro.

Epoca de floración: desde comienzo del verano y hasta mediados del otoño, se muestran en grupos de abundantes flores color blanco algo amarillentas. La polinización se da por intermedio de los insectos (entomófila).

Tipo de frutos: fruto seco, no se abre después de la maduración y posee una sola semilla, característico de las compuestas. Se multiplica por acción del viento y animales a los que se adhieren las semillas y por división de matas. Fructifica en el otoño y en el invierno.

Observación: Es muy resistente a las heladas y vientos. El riego debe ser escaso. Es apta para armar cercos con cuidado ya que es una planta muy invasiva, y para ser cultivada en macetas grandes. Requiere sol directo. Es muy común encontrarla en matorrales, pastizales y en las cercanías de los cursos de agua. Tiene condiciones para uso medicinal, por ej.: antiinflamatorio, antirreumático, calmante, etc.

Chilca del campo_Jara amarilla_Azumiate_ Baccharis salicifolia

Chilca del campo, Jara amarilla, Azumiate, Baccharis salicifolia

Chilca del campo, Jara amarilla, Azumiate, Baccharis salicifolia

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2020 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación