FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA_Acacia Mansa de flores rojas_Sesbania punicea
Tips de Jardinería

FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA_Acacia Mansa de flores rojas_Sesbania punicea

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • junio 1, 2016

  • 0 comentarios

 

Originaria de: Sudamérica (Paraguay, Brasil y Uruguay) en Argentina se encuentra desde el noreste hasta la provincia de Buenos Aires. Es frecuente verla en la zona del delta del Río de la Plata.

Familia: Fabáceas o Leguminosas, Subfamilia: Papilionoideas

Descripción: es un arbusto de hojas caducas. Puede alcanzar los 3,5mt de altura. Su corteza es de color castaño rojiza. Como requiere mucha humedad, es muy común encontrarlo en lugares pantanosos. Este clima es beneficioso para el crecimiento de su follaje y su floración. Allí forma matorrales muy densos próximos a corrientes de agua.

Tipo de hoja: Compuestas, alternas, folíolos ovados con el borde de un verde más claro, de forma elíptica y algo pubescentes.

Epoca de floración: desde mediados de la primavera hasta final del verano, principio del otoño. Posee flores dispuestas en racimos, color rojo/anaranjado. Muy parecida a la flor del Ceibo.

Tipo de frutos: se presentan en forma abundante desde Marzo a Junio. Son legumbres que pueden medir de 5 a 10cm, en principio de color verde para luego tornarse color marrón con el tiempo.

Observación: por su larga y bella floración se cultiva como planta ornamental, tanto en jardines,  parques y en macetas grandes. En algunos casos sus ramas pueden ser utilizadas en cestería. Resiste podas fuertes. Su ubicación debe ser a pleno sol. Se debe controlar porque es una especie invasiva.

Acacia Mansa de flores rojas_Sesbania punicea

———————————————————–

Acacia Mansa de flores amarillas (Sesbania virgata)

La  diferencia con la Acacia de flores rojas es por sus flores y porque los frutos no poseen alas longitudinales.

Acacia Mansa de flores amarillas (Sesbania virgata)

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2019 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación