Originaria de: Sudamérica (Uruguay y Argentina).

Familia: leguminosa o fabáceas. Subfamilia: Caesalpiniaceae.

Descripción: es un arbusto caduco o perenne (según el clima), vistoso, rústico, de rápido crecimiento, puede alcanzar hasta 2,5mt de altura. Requiere sol directo. Favorece su crecimiento un ambiente desértico, árido o semiárido, cuyo suelo será arenoso y suelto. Es resistente a las heladas.

Tipo de hoja: posee hojas grandes que emanan un olor no muy agradable y es utilizado como defensa para no ser atacadas/comidas. Son hojas compuestas, con gran cantidad de foliolos lanceolados.

Tipo de flores: tiene pétalos ovados de color amarillo claro  con estambres rojos de hasta 9cm cada uno, estos sobresalen de las flores. Están ubicadas en el extremo de la rama, dispuestas en racimos muy llamativos.

Epoca de floración: en primavera y verano. La polinización la realizan las polillas esfinges (esfingófila) por las noches, durante el día la realizan los abejorros (entomófila). Se puede podar luego de la floración y muy importante hacerlo si está cultivada en macetas.

Tipo de frutos: es una vaina grande, recta, se abre con una elevada temperatura, dispersando sus semillas ovoides a varios metros de la planta madre. Desde el verano hasta comienzos del otoño. La dispersión la produce la misma planta (autócora)

Multiplicación: por semillas

Observación: es apta por su gran belleza para ser cultivada en forma aislada, puede ser plantada en macetas grandes, en patios y jardines. Necesita sol directo o mucha luz.. Es muy resistente a la sequía.

Barba de chivo_Caesalpina gilliesii

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–