Flor de Sapo Grande (Nicotiana longiflora) (Flor de la tarde)(Vara de San Antonio)

Originaria de: Sudamérica. Se la encuentra hasta el centro de Argentina, sobretodo en lugares húmedos.

Familia: solanáceas

Descripción: es una hierba perenne, escabrosa. Posee varios tallos erectos, apenas ramificado, son cilíndricos y puede alcanzar de 50cm a 1,20cm de altura

Tipo de hoja: nacen en la base del tallo a ras de suelo, en rosetas, elípticas u ovadas con sus márgenes ondulados. Llegan a 38cm de largo y de 3 a 5cm de ancho.

Tipo de flores: bisexuales, en racimos de muy poca cantidad, laxos y aromaticos. De color blanca.

Epoca de floración: su vegetación es primaveral y su floración va desde la primavera hasta el verano. Sus flores se abren al atardecer.

Tipo de frutos: es una cápsula ovoide de 0,10mm a 1,5cm de altura. Sus semillas son elipsoides. Fructifica de verano a otoño.

Multiplicación: mediante sus rebrotes y la dispersión barocora (la dispersión de las semillas se produce por simple gravedad). También es polinizada  por las polillas de la familia de los esfíngidos (entomófila).

Observación: es muy común encontrarla en sitios húmedos como planta ruderal (planta que aparece en lugares alterados por intervención del ser humano, por ej: zonas urbanas o bordes de caminos), también en jardines y como maleza en las huertas. También aparecen como maleza en cultivos de verano y pasturas. Se la menciona como planta tóxica

Flor de Sapo Grande_Nicotiana longiflora

Flor de Sapo Grande, Nicotiana longiflora

———- 00000 ———-

Recordar que este Insecticida ecológico (a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un largo efecto residual (más de 6 meses) cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias.“No presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

  • Tierra de Diatomeas micronizadas, premium.
  • Aceite de Neem
  • Jabón Potásico
  • Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Tierra de Diatomeas micronizadas, premium. Ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

———- 00000 ———-