Originaria de: Argentina, desde el Nordeste llegando a la provincia de Bs. As.

Familia: Aristoloquiáceas

Descripción: es un subarbusto ornamental, provisto de rizoma (raíz subterránea). Perenne y anual. Una vez desaparecidas las hojas en invierno, solo sobrevivirán bajo tierra sus rizomas que luego florecerán en primavera. Puede alcanzar 1,50mt de altura. Se puede encontrar en los bordes de los caminos o a los costados de las vías, selvas subtropicales y bosques.

Tipo de hoja: sus hojas son simples, circulares con nervaduras blancas en el haz de la misma. Son muy vistosas.

Tipo de flores: son atrapamoscas, solitarias y axilares, hermafroditas, de forma curiosa, su forma ensanchada en el extremo muestra un gran atractivo para los insectos, posee un tubo y una cámara esférica donde están las partes femeninas (gineceo) y masculinas (polen). El tubo está cubierto por pelitos encerados, son de color claro, dirigidos hacia la cámara floral. La flor despide un olor desagradable, muy poco perceptible para las personas, que atrae a las mosquitas y una vez ingresadas, no les permite salir.

Epoca de floración: desde mediados de la primavera hasta final del verano. Su polinización se produce por intermedio de moscas (entomófila).

Tipo de frutos: es una cápsula elipsoide de 3cm de largo y semillas triangulares que se esparcen al abrirse la cápsula. Tienen forma parecida a una canastita. Fructifica en primavera y verano.

Multiplicación: por rizomas a principio de la primavera, acodos realizados en una yema a finales del invierno o por semillas a mediados de la primavera.

Suelo: ácido, neutro.

Observación: Se puede encontrar en los bordes de los caminos o a los costados de las vías. Es atacada por la orugas de la mariposas Battus polydamas (borde de oro) y Parides buniches (viuda del monte), ya que se alimentan de sus hojas. También por moscas que se alimentan del pole. Se pueden cultivar en jardines y macetas.

 

Flor de patito

———- 00000 ———-

Recordar que este Insecticida ecológico (a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un largo efecto residual (más de 6 meses) cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias.“No presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

  • Tierra de Diatomeas micronizadas, premium.
  • Aceite de Neem
  • Jabón Potásico
  • Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Tierra de Diatomeas micronizadas, premium. Ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

———- 00000 ———-