Moscas Blancas, como alejarlas para siempre de nuestro jardin.
Plagas · Plagas en el Campo · Plagas en el Hogar · Plagas en Jardines, Huertas y Frutales

Moscas Blancas, como alejarlas para siempre de nuestro jardin.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Tierra de diatomeas micronizadas

  • noviembre 14, 2012

  • 0 comentarios

Moscas blancas

Control de plagas: Descripción, caracterí­sticas y utilización del Insecticida Ecológico a base de Tierra de diatomeas micronizadas, de Eco y Ambiente

• Son pequeñas moscas blancas de 3 milímetros que, al igual que Pulgones y Cochinillas, clavan un pico en las hojas y chupan la savia.

• Hay varias especies de Mosca blanca, las más frecuentes son:

– Aleurothrixus floccosus: Mosca blanca de los agrios (naranjo).

– Trialeurodes vaporiorum: Mosca blanca de los invernaderos (también se da al aire libre en climas cálidos).

– Aleyrodes proletella: Mosca blanca de las coles (Crucíferas).

– Bemisia tabaci: la de los demás cultivos herbáceos.

• Tienen como mínimo 4 generaciones al año según el clima y en invernadero pueden tener más de 10 (1 generación por mes) de ahí su mayor peligrosidad bajo cubierto. Una generación es el tiempo que dura todo el ciclo vital del insecto, es decir, desde que se pone un huevo hasta que muere el adulto.

• Los adultos hacen la puesta de huevos en el envés de las hojas; de ellos salen las larvas y se quedan a vivir allí, en el envés. Cuando se agitan las plantas se puede ver volar una nubecilla de pequeñas mosquitas blancas.

• Les favorece las temperaturas altas y el ambiente húmedo. Es plaga más de verano.

• Los primeros síntomas consisten en el amarillamiento de las hojas, se decoloran y más adelante, se secan y se caen. Al mismo tiempo, se recubren con una sustancia pegajosa y brillante que es la melaza que excretan los propios insectos. Además sobre esta melaza se asienta el hongo llamado Negrilla (Fumaginas sp.).

Moscas Blancas

Daños

• El daño lo produce tanto las larvas como los adultos chupando savia. Esto origina una pérdida de vigor de la planta, puesto que está sufriendo daños en sus hojas.

• El otro daño, consiste en el hongo Negrilla o Mangla. La melaza que segregan (un jugo azucarado) es asiento para este hongo, dando mal aspecto estético a las hojas que quedan ennegrecidas y disminuida su función fotosintética.

Fumagina_Negrilla

• Por último, la mosca blanca puede trasmitir virus de una planta a otra.

————————————————————————————————

TRATAMIENTO CON INSECTICIDA ECOLÓGICO A BASE DE TIERRA DE DIATOMEAS

Se puede pulverizar ( 1 cucharada sopera de insecticida ecológico por litro de agua ) la planta desde adentro hacia afuera mojando bien toda la superficie y también toda la base ( sobre la tierra ).

Se puede  espolvorear directamente sobre toda la planta (primero el interior de la misma), luego el exterior y por ultimo su base ( sobre la tierra ), utilizando una mínima cantidad de producto.

Las diatomeas no son funguicidas, pero si actúan como tal (externamente) ya que poseen un fuerte poder de absorción, al tomar contacto con el hongo (fumaguina, negrilla) logra desprenderlo de la hoja.

———- 00000 ———-

Recordar que este Insecticida ecológico ( a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses) cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias.“No presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

  • Tierra de Diatomeas micronizadas, premium.
  • Aceite de Neem
  • Jabón Potásico
  • Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Tierra de Diatomeas micronizadas, premium. Ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

———- 00000 ———-

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2020 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación