Debemos controlar previamente para asegurarnos que en la pared que vamos a colocar la estantería no pasen caños de agua, luz, etc.

 

Estanteria movil 1ra parte

Presentar el primer tramo del riel. Marcar en la pared el sitio del primer orificio para tornillos y perforar levemente con un punzón. Taladrar sobre la marca y colocar el tarugo, instalar superficialmente el riel, para poder moverlo.

 

Estanteria movil 2da parte

Con la ayuda de un nivel ubicar el riel en posición vertical y marcar sobre la pared todos los puntos de perforación a través de los agujeros.

Estanteria movil 3ra parte

Mover el riel hacia un costado para trabajar sobre las marcas. Presionar previamente con el punzón y luego taladrar. Volver el riel a la posición original y ahora si afirmar a la pared con los tornillos.

 

Estanteria movil 4ta parte

Ubicar una ménsula en la parte superior del riel y otra en el segundo riel, determinar con el nivel la posición horizontal. Marcar el primer punto de perforación  sobre la pared para el segundo riel y proceder del mismo modo que con el anterior.

 

Estanteria movil 5ta parte

Colocar el estante sobre las ménsulas, marcar el lugar para los tornillos en la parte inferior, hundir levemente con el punzón, taladrar y poner los tornillos.

 

Estanteria movil 6ta parte

Si se van a instalar varios estantes del mismo largo, una vez colocado el primero conviene colgar una plomada, para que sirva de guía.

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59