Debemos controlar previamente para asegurarnos que en la pared que vamos a colocar la estantería no pasen caños de agua, luz, etc.
Presentar el primer tramo del riel. Marcar en la pared el sitio del primer orificio para tornillos y perforar levemente con un punzón. Taladrar sobre la marca y colocar el tarugo, instalar superficialmente el riel, para poder moverlo.
Con la ayuda de un nivel ubicar el riel en posición vertical y marcar sobre la pared todos los puntos de perforación a través de los agujeros.
Mover el riel hacia un costado para trabajar sobre las marcas. Presionar previamente con el punzón y luego taladrar. Volver el riel a la posición original y ahora si afirmar a la pared con los tornillos.
Ubicar una ménsula en la parte superior del riel y otra en el segundo riel, determinar con el nivel la posición horizontal. Marcar el primer punto de perforación sobre la pared para el segundo riel y proceder del mismo modo que con el anterior.
Colocar el estante sobre las ménsulas, marcar el lugar para los tornillos en la parte inferior, hundir levemente con el punzón, taladrar y poner los tornillos.
Si se van a instalar varios estantes del mismo largo, una vez colocado el primero conviene colgar una plomada, para que sirva de guía.
Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin
Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59