Por este nuevo corredor 18 líneas de colectivos comenzaron a circular. La mayoría de estas líneas ya transitaban por donde hoy circula el Metrobus. De todas, solo 5 modificaron su recorrido.

Foto estación del Metro bus

La puesta en marcha del Metrobus del Sur, posibilitara que miles de vecinos de esa zona de la ciudad, accedan a este medio de transporte que les posibilitara realizar un viaje seguro y rápido (se reduce en un 15% el tiempo de viaje) entre Constitución y Puente La Noria.

Los 2 ramales por donde circula el Metrobus del Sur son los siguientes: 1) por la Av. Coronel Roca y 2) Fernández de la Cruz y tienen un recorrido de 23 km, 36 estaciones y 8 paradas tradicionales, por allí circularan 18 líneas de colectivos.

Con esta mejora se prevee un aumento en la demanda con respecto al uso de estas líneas de colectivos del 30%.

Foto estación del Metro bus 2

La llegada del Metrobus al Sur de la Ciudad significa además la puesta en valor de la zona con la construcción de las nuevas estaciones, que tienen asientos, son techadas y están más iluminadas, con estas mejoras los vecinos podrán esperar el colectivo en un lugar más seguro y cómodo.

El Metrobus del Sur es una nueva forma de conectar la Región Metropolitana con el centro de la Ciudad. En Constitución permite hacer trasbordo con la Línea C del subte, 35 líneas de colectivos y el ex Ferrocarril Roca.

Además, a lo largo de su recorrido pasa cerca del ex Ferrocarril Belgrano Sur (en Villa Soldati y Parque Roca), del Premetro (en Villa Lugano) y la Línea H de Subte (en Parque Patricios), y en Gral. Paz permite combinar con otras 20 líneas de colectivo.

Las líneas de colectivos que utilizan el Metrobus del Sur son las siguientes:

4, 6, 23, 28, 36, 46, 47, 76, 91, 97, 101, 114, 115, 117, 141, 143, 150 y 188.

La mayoría de estas líneas ya circulaban por las avenidas donde se instaló el Metrobus: Av. Coronel Roca y Av. Fernández de la Cruz. Sólo 5 cambiaron su recorrido: 101, 114, 117, 141 y 143.

Líneas con cambio de recorrido

Línea 101

  • Actual: Ida a Constitución: por su ruta, Av. Chiclana, Caseros, continuando por su ruta.
  • Con Metrobus: ida a Constitución: Por su ruta, Av. Chiclana, Boedo, Caseros, continuando por su ruta.

Línea 114

  • Actual: ida a Estación Terminal de Microómnibus Puente de la Noria. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, camino Pte. Juan Domingo Perón hasta la terminal.
  • Con Metrobus: ida a Estación Terminal de Microómnibus Puente de la Noria. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Racedo, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, camino Pte. Juan Domingo Perón hasta la terminal.

Línea 117

  • Actual: ida a Estación Terminal de Microómnibus Puente de la Noria. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, camino Pte. Juan Domingo Perón hasta la terminal.
  • Con Metrobus: Ida a Estación Terminal de Microómnibus Puente de la Noria: Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Racedo, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, camino Pte. Juan Domingo Perón hasta la terminal.

Línea 141

  • Actual: ida a Estación Ingeniero Budge. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, continuando por su ruta.
  • Con Metrobus: ida a Estación Ingeniero Budge. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Racedo, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, continuando por su ruta.

Línea 143

  • Actual: ida a Villa Albertina. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, continuando por su ruta.
  • Con Metrobus: ida a Villa Albertina. Por su ruta, Av. Soldado de la Frontera, Racedo, Av. Coronel Roca, cruce Av. General Paz, lateral oeste Av. General Paz, cruce Puente de la Noria, continuando por su ruta.

Recorrido Metrobus del Sur

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59