Las plantas de raíces desnudas se desentierran en el semillero y son transportadas sin tierra. Antiguamente todos los rosales se compraban así. Las raíces se recubren de un material húmedo como la turba para impedir que se resequen. Las plantas de raíces desnudas son más económicas que sus correspondientes cosechadas en recipientes y no es cierto que siempre sean más difíciles de arraigar; algunos arbustos echan raíces más rápidamente cuando se plantan de ese modo.

Los arbustos empaquetados y las perennes resistentes constituyen el material estándar de plantado que se venden en los viveros, supermercados, etc. Una planta envasada es un ejemplar con turba húmeda alrededor de sus raíces desnudas y envueltas en una bolsa de polietileno. Estas tiene inconvenientes, es difícil ver lo que se esta comprando, con las condiciones de temperatura del interior de la bolsa puede darse un crecimiento prematuro.

El tiempo de plantado es la estación de reposo de las plantas, entre otoño y primavera.

Plante, si puede, a mediados de otoño, pero si el suelo es duro y frío retarde el plantado hasta principios de la primavera. Corte las hojas de la planta, las flores muertas, los tallos finos o dañados y las raíces dañadas. Si el tallo esta marchito sumerja las raíces durante dos horas en un cubo de agua. Ponga el material de plantado en posición vertical cuando este Ud. a punto de empezar. Si no puede plantar inmediatamente, deje el material de plantado intacto y ponga las plantas en un lugar frío pero libre de heladas. Si la demora debe ser de algunos días, desempaque las plantas y colóquelas inclinadas en una zanja en forma de V con las raíces cubiertas.

Planta a raiz desnuda

Planta empaquetada

Metodo para plantar a raiz desnuda 1ra parte

  Metodo para plantar a raiz desnuda 2da parte

Metodo para plantar a raiz desnuda 3ra parte

Metodo para plantar a raiz desnuda 4ta parte

Mezcla para plantar

Prepare la mezcla de plantado en una carretilla, un día en el que el suelo este seco: 1 parte de humus + 1 parte de turba húmeda y 3 partes de harina de huesos por cada carretilla (también se puede utilizar Tierra de diatomeas como fertilizante orgánico ya que contiene 38 oligoelementos, sin riesgo alguno de quemar las raíces). Conserve esta mezcla en un cobertizo  hasta que la necesite.

 

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59