Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “J”
Tips de Jardinería

Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “J”

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • septiembre 29, 2016

  • 0 comentarios

Existe en la web muchísima información sobre flores, plantas, árboles, arbustos y sobre el jardín en general y libros con excelentes consejos para lograr muy buenos resultados, pero hay un detalle que no es menor, mucho de lo publicado e impreso es importado.

Por lo tanto es difícil encontrar publicaciones que informen sobre los ejemplares que se pueden cultivar en nuestro país, lo que se informa es global y mucho se refiere a especies difíciles de encontrar aquí o poco aptas para nuestros climas y suelos.

Debido a esto, iremos publicando en sucesivas notas muchas de las variedades disponibles en el país. Para ello listaremos las plantas alfabéticamente, cada una con su descripción, cuidados que se deben tener en cuanto al tipo de suelo, riego, sol y resistencia al frío.

   PLANTAS: LETRA ” J “  

JACINTO, HYACINTHUS SP.

De la familia de las Liliáceas, genero Hyacinthus. Planta bulbosa, de fácil cultivo, de flores aromáticas y llamativas. Alcanza una altura de 10 a 30cm. Son ideales para cultivar en interior en maceta o armar borduras directamente en la tierra, en cualquier caso, siempre en lugares luminosos, aunque en el exterior puede llegar a tolerar una sombra parcial. En cualquiera de los dos casos mencionados se deberán plantar en otoño.

EN TIERRA: a una distancia de 15cm entre cada bulbo, los jacintos pueden florecer durante varios años, igualmente para que la floración sea abundante es aconsejable renovar los bulbos después de unos pocos años. Los bulbos se deben dejar en el suelo hasta que las hojas amarilleen, para permitir la formación de los bulbitos.

MACETAS: para que el tallo floral sea lo más largo posible, es recomendable colocarlas en un lugar oscuro hasta que las primeras flores, que se encuentran cerradas en una espiga que crece y se alarga, empiecen a abrirse; en este momento se deberán colocar a plena luz. Si el bulbo está bien desarrollado (12-15cm de diámetro) produce hermosas flores que pueden durar mucho tiempo. En interior, se la puede tener con las raíces directamente en agua, en pequeños floreros llamados jacinteros. En este caso, la floración suele ser más rápida, pero los bulbos cultivados en agua florecen solo una vez, aunque luego se podrán replantar en el exterior donde a menudo reflorecen al año siguiente.

Cuidados: eliminar las inflorescencias marchitas // Florece: en primavera // Multiplicación: por bulbitos a fines del verano hasta principios de otoño // Suelo: debe ser fértil y con un excelente drenaje, no soporta los encharcamientos. Agregar turba sobre la superficie // Ubicación: pleno sol en el exterior y plena luz en el interior de la casa // Riego: frecuente, pero evitando el encharcamiento // Frío: poco resistente // Plagas y enfermedades: coleópteros, mosca de los bulbos, áfidos y nematodos. Moho gris y otros hongos.

JACINTO, HYACINTHUS SP

——————– 0000000000 ——————–

JACINTO, HYACINTHUS ORIENTALIS: pueden ser de color blanco, rojo, rosa, naranja, salmón, o lila y en las diversas tonalidades de azules del claro al oscuro. Sus flores forman racimos de 10-15cm, son muy perfumadas, son pequeñas, tubulares y se abren en forma de estrella, las hojas son acintadas y de color verde brillante.

Jacinto, Hyacinthus orientalis

——————– 0000000000 ——————–

JACINTO, HYACINTHUS AMETHYSTINUS: puede alcanzar hasta 20cm de altura, sus flores son péndulas y de color azul pálido-violeta. Florecen en  primavera.

HYACINTHUS AMETHYSTINUS

——————– 0000000000 ——————–

JUNQUILLO, NARCISSUS TAZZETA

Perteneciente a la familia da las Amarilidáceas. Especie bulbosa, es una variedad del Narciso, rústica y recomendada para zonas de climas templados. De fácil cultivo, es rustica. Puede alcanzar de 20 a 30cm de altura. Sus flores aromáticas son muy atractivas, de color blanco y amarillo y se agrupan en racimos. Es apta para cultivar en un jardín y en macetas. Los bulbos se plantan en otoño y se deben suplantar cada 2/3 años // Florece: en invierno y primavera // Suelo: requiere de un suelo casi neutro o ligeramente alcalino /// Ubicación: pleno sol, se adapta a la media sombra // Riego: moderado, en crecimiento y floración cada tres días // Frío: resistente, soporta heladas // Plagas y enfermedades: resistente

junquillo, NARCISSUS TAZZETA

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

—————————— 0000000000 ——————————

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

—————————— 0000000000 ——————————

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación