IBERIS
Tips de Jardinería

IBERIS

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • septiembre 8, 2016

  • 0 comentarios

El género Iberis comprende varias especies entre anuales y perennes, subarbustivas y herbáceas. Son plantas muy resistentes. Las flores de las Iberis en casi todas las especies son lilas o blancas, se muestran en racimos o inflorescencias. La floración se da en primavera y verano. Las hojas tienen distintas formas, son muy variadas según la especie. Se cultivan directamente en tierra. Las anuales se plantan a una distancia entre los 10-15cm de distancia y las subarbustivas de 20-40cm según el tamaño de la especie elegida. Las anuales se pueden sembrar en su lugar definitivo, protegiéndolas al final del invierno y comenzada la primavera; de esta manera obtendremos una floración escalonada.  La multiplicación se puede realizar de esta manera: Perennes subarbustivas por división de matas en otoño o también por medio de esquejes semileñosos, extrayendo ramitas del año de unos 5cm, en verano. Las plántulas se instalan definitivamente a partir de finales de invierno. Si se cultivan en un suelo muy pobre, se deberá añadir al agua de riego, cada 30-40días un abono compuesto. En nuestro caso las diatomeas cumplen esta función perfectamente, aportando naturalmente los minerales faltantes.

Suelo: bien drenado; se adaptan a un suelo poco fértil y de humedad limitada // Ubicación: pleno sol // Riego: escaso, resisten las sequías // Frío: resistente, soportan hasta -6°C // Plagas y enfermedades: cochinilllas, aunque son muy resistentes al ataque de insectos. Distintos hongos que atacan sus raíces.

IBERIS UMBELLATA: esta especie es anual, crece de 30-50cm de altura, sus tallos son erectos, ramificados sobre todo en el extremo. Las hojas tienen forma lanceolada en la parte baja y luego larga y con bordes paralelos. Sus flores son blancas con manchas bordo, florecen desde mediados de la primavera y durante todo el verano si se escalona la siembra. Dependiendo de la variedad sus flores pueden ser de color rojo, lavanda y rosas en varios tonos.

 Iberis Umbellata

——————– 00000 ——————–

IBERIS AMARA: es una especie anual, muy resistente, puede alcanzar de 20-30cm de altura. Sus hojas oblongas-lanceoladas poseen un color verde oscuro. Las flores de 2-3cm de longitud son aromáticas, rojo púrpura, blancas o rosadas y se muestran reunidas en racimos compactos. Florecen en primavera-verano. El tallo erecto esta ramificado en la parte superior; la altura y tamaño de los corimbos varía notablemente en las cultivares. Es apta para cultivar en macetas.

Iberis Amara

——————– 00000 ——————–

IBERIS PINNATA: es una especie anual, puede alcanzar de 15-20cm de altura. Los tallos nacen desde la base. Sus hojas son  pinnnadas, las flores aromáticas y blancas, reunidas en corimbos, que brotan en primavera-verano.

Iberis Pinnata

——————– 00000 ——————–

IBERIS SEMPERVIRENS: es una especie perenne, subarbustiva, siempreverde. Es muy resistente y fácil de cultivar. Puede alcanzar hasta 30cm de altura. Sus hojas son oblongas y posee flores blancas, reunidas en racimos, que brotan desde la primavera hasta fin del verano. Están difundidas variedades más bajas y con flores dobles. Es muy apta para bordes de caminos o islas en un jardín. Con cuidados puede cultivarse en macetas. Es muy conveniente cortar las flores secas.

Iberis Sempervirens

——————– 00000 ——————–

IBERIS SAXATILIS: es una especie perenne, subarbustiva. Muy resistente, puede alcanzar de 10-20cm de altura. Sus hojas son carnosas, lineares o lanceoladas. Los tallos son rastreros con vástagos pequeños y largos, sus flores blancas, reunidas en corimbos, que brotan al terminar la primavera.

Iberis Saxatilis

——————– 00000 ——————–

IBERIS GIBRALTARICA: es una especie perenne, subarbustiva, siempreverde, ramificada desde la base, bastante resistente, de 30cm de altura, pero con un diámetro de 40-50cm, con hojas oblongas y flores violeta, reunidas en corimbos, que brotan en primavera.

Iberis Gibraltarica

——————– 00000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 00000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 00000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación