Originaria de: Paraguay, Argentina (desde el norte hasta Buenos Aires)

Familia: Amarilidáceas

Descripción: hierba monocotiledónea, bulbosa (bulbo tamaño igual a una pequeña cebolla). Posee de 1 a 5 hojas, las mismas miden 50cm pudiendo llegar en ocasiones a 65/70cm de largo y un diámetro de 5mm. Posee tallos largos. Luego de hacer su adaptación es fácil de cultivar, lo ideal es formar grupos ya que así se encuentra en la naturaleza.

Tipo de hoja: simples, carnosas y lineales. De color verde claro en su base a verde fuerte en el otro extremo.

Tipo de flores: da muy pocas por planta y no duran mucho. Son solitarias, miden 1,5cm, con 5 pétalos blancos y grandes anteras amarillas, es una muy bella flor.

Epoca de floración: al Final del verano.

Tipo de frutos: cápsulas subglobosas con tres lóbulos, contienen semillas negras. Fructifica en otoño.

Multiplicación: Se reproduce por semillas que se obtienen de los frutos maduros posteriores a la floración y se multiplica por bulbos. La polinización la realizan insectos (entomófila).

Suelo: Necesita un suelo arcilloso, muy húmedos.

Ubicación: media sombra

Resistencia al frío: sensible a las heladas, resistente al frio.

Observación: crece cerca de los cursos de agua, se puede cultivar como planta ornamental sobre los bordes de los estanques.

Azucenita del campo_Zephyrantes candida

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–