Listado de Plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina.  “D”
Tips de Jardinería

Listado de Plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina. “D”

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • octubre 20, 2015

  • 0 comentarios

Existe en la web muchísima información sobre flores, plantas, árboles, arbustos y sobre el jardín en general y libros con excelentes consejos para lograr muy buenos resultados, pero hay un detalle que no es menor, mucho de lo publicado e impreso es importado. Por lo tanto es difícil encontrar publicaciones que informen sobre los ejemplares que se pueden cultivar en nuestro país, lo que se informa es global y mucho se refiere a especies difíciles de encontrar aquí o poco aptas para nuestros climas y suelos. Debido a esto, iremos publicando en sucesivas notas muchas de las variedades disponibles en el país.

Para ello listaremos las plantas alfabéticamente, cada una con su descripción, cuidados que se deben tener en cuanto al tipo de suelo, riego, sol y resistencia al frío.

Por eso, aunque nuestro ritmo de vida sea muy acelerado, cuando vamos a incorporar una planta a nuestro jardín, debemos tomarnos un tiempo para elegirla, ver qué tipo de suelo tenemos, cuantas horas de sol hay en el lugar, según la superficie a cubrir cuanto crecerá nuestro ejemplar, cual es su necesidad y característica, en fin, no es difícil tener un excelente jardín, solo debemos dedicarle tiempo. Seguramente una buena planificación y elección al comienzo nos aportara al poco tiempo muchas satisfacciones.

PLANTAS: LETRA “D”

DALIA _DAHLIA ATHALIE

Pertenece a la familia de las compuestas. Florece desde el verano hasta los primeros fríos. La cantidad de híbridos es inmensa y se dividen de acuerdo con el tipo de flor: simple, anémona, en collar, nenúfar, decorativa, mixta, semicactus, cactus, pompón y bola. Este tipo de flor se conoce como cactus, con flores plenamente dobles y pétalos angostos, rectos o curvados, con los bordes también curvados. Se planta en primavera. Retirar las flores marchitas // Suelo: bien drenado // Ubicación: pleno sol // Riego: abundante durante los meses cálidos, luego escaso // Resistente al frío. Plagas y enfermedades: pulgón, arañuela roja, orugas y tijeretas. Oídio, virus del mosaico y moho gris

Dalia_Dahlia Athalie

———- 00000 ———-

DALIA_DAHLIA NINA CHESTER

De la familia de las compuestas. La cantidad de híbridos es inmensa y se dividen de acuerdo con el tipo de flor: simple, anémona, en collar, nenúfar, decorativa, mixta, semicactus, cactus, pompón y bola. En este caso se trata de una del tipo decorativo, es decir, tiene flores completamente dobles, con pétalos amplios y aplanados, algo curvado en los extremos y en posición refleja con respecto al tallo. En verano y en otoño, produce flores blancas o rosadas. Alcanza una altura y un ancho de 1mt. Necesita tutores. Se debe mantener limpia cortando las flores marchitas por debajo de la cabezuela // Requiere un suelo bien drenado // Ubicación: pleno sol // Riego: abundante durante la estación más cálida, luego escaso // Resistente al frío // Plagas y enfermedades: pulgón, arañuela roja, orugas y tijeretas. Oídio, virus del mosaico y moho gris

Dalia_Dahlia Nina Chester

———- 00000 ———-

DALIA_DAHLIA NOREEN

De la familia de las compuestas. La cantidad de híbridos es inmensa y se dividen de acuerdo con el tipo de flor: simple, anémona, en collar, nenúfar, decorativa, mixta, semicactus, cactus, pompón y bola. Esta variedad posee flor tipo bola, es decir, tiene flores plenamente dobles, aplanadas o esféricas, con los pétalos muy apretados y casi tubulares. Alcanza una altura y un diámetro promedio de 1mt. Necesita tutores, para que no se quiebren los tallos. En verano y otoño da flores de un rosado intenso. Cuidar la planta retirando las flores marchitas por debajo de las cabezuelas // Requiere un suelo bien drenado // Ubicación: pleno sol // Riego: escaso // Resistente al frío // Plagas y enfermedades: orugas, pulgón, tijeretas y arañuela roja. Oídio, moho gris y virus del mosaico.

Dalia_Dahlia Noreen

———- 00000 ———-

DALIA_DAHLIA YELLOW HAMMER

Integra la familia de las compuestas. Dalia enana. De flor simple, cada flor suele presentar unos 10 pétalos anchos que rodean un disco central abierto. Su altura y volumen no superan los 40cm. En verano y otoño, da flores amarillas, de unos 10cm de diámetro. Para protegerla de las heladas es conveniente desenterrar los tubérculos y conservarlos en turba durante el invierno. Se deben eliminar las flores marchitas para favorecer y prolongar su floración // Requiere de un suelo bien drenado, se debe abonar durante las primeras semanas del verano // Ubicación: pleno sol // Riego: escaso // Resistente al frío, se debe proteger de las heladas // Plagas y enfermedades: arañuela roja, orugas y pulgón. Moho gris y oídio.

Dalia_Dahlia Yellow Hammer

———- 00000 ———-

DENDROBIUM NOBILE

Pertenece a la familia de las Orquídeas. Variedad perenne, epífita, utiliza para vivir los troncos y ramas de los árboles, en ellos se desarrolla bien, como lo indica su nombre: dendro=rama, bium=vida. Presenta flores muy llamativas. Tiene un rizoma horizontal del que sale un tallo aéreo vertical o pseudobulbo. Es conveniente proveerla de fertilizante para orquídeas, solo durante el periodo primavera/verano // Suelo: se puede incorporar en pequeñas macetas, con sustrato para orquídeas y con un muy buen drenaje // Ubicación: necesita mucha luz pero no sol directo // Riego: moderado, reduciéndolo a la mitad en invierno // Resistente al frío // Plagas y enfermedades: cochinilla, pulgón y arañuela roja.

Dendrobium nobile

———- 00000 ———-

DIETES IRIDIOIDES_DIETES VEGETA_LIRIO AFRICANO

De la familia de las Iridáceas. Especie perenne que nace de rizoma. Sus hojas poseen forma de espada y su color es el verde oscuro. Tiene tallos ramificados, de donde nacen las flores, blancas con manchas amarillas, muy parecida a la flor del iris. Florece en primavera y comienzo del verano. Es apta para borduras, para formar macizos y cultivarla en macetas. Su reproducción  se realiza por semillas o división // Requiere de un suelo fértil, con un poco de materia orgánica y bien drenado // Ubicación: pleno sol o media sombra // Riego: moderado, puede tolerar sequías // Resistente al frío, puede soportar heladas // Plagas y enfermedades: es resistente al ataque de plagas y enfermedades comunes.

Dietes iridioides_Dietes vegeta_Lirio africano

———- 00000 ———-

DIGITALIS_DIGITALIS PURPUREA

Perteneciente a la familia de las Escrofulariáceas. Planta herbácea perenne, presenta diversos híbridos, que varían en altura y en el tono de las flores, tubulares y colgantes, que se presentan en espiga. De tallos erectos, en el caso de la purpúrea, es una de las variedades más altas, puede alcanzar 1mt de altura y un diámetro de entre 40 y 50cm. Se destaca por el tono fucsia de su floración, con manchas marrones en el interior, florece a partir de la primavera y puede extenderse 2 meses, una vez pasada la misma es conveniente cortar las partes marchitas para la aparición de nuevos brotes. Es una planta rustica y noble, que crece bien en cualquier situación climática. Es ideal para incorporar en el fondo de un macizo o para armar grupos muy coloridos. Su reproducción se realiza por semillas // Requiere de un suelo algo acido, liviano o neutro // Ubicación: pleno sol (en clima fríos) media sombra (en climas calurosos) // Riego: abundante en primavera/verano (no tolera la sequía) // Muy resistente al frío // Plagas y enfermedades: es muy resistente a las mismas.

Digitalis_Digitalis purpurea

———- 00000 ———-

DIMOPHOTECA_MARGARITA DEL CABO.

De la familia de las compuestas. Margarita anual, generalmente amarilla o naranja, cuyas flores primaverales se abren cuando les da el sol y se cierran a la noche o en días nublados. Por el tipo de flores, se la suele usar para armar borduras o como flor de corte. Mide de 15 a 20cm de altura y 25cm de ancho. Es apta para borduras, junto a paredes y macetas // Requiere de un suelo con buen drenaje, nada especial // Ubicación: pleno sol // Riego: moderado // Resistente al frío, no tolera las heladas // Plagas y enfermedades: pulgón.

Dimorphoteca_Margarita del cabo

———- 00000 ———-

DONDIEGO DE NOCHE_MIRABILLIS JALAPA

De la familia de las Nictagináceas. Herbácea perenne, tuberosa, de fácil cultivo. Puede alcanzar 1mt de altura por 45cm de ancho. Posee hojas lanceoladas. Da flores en ramilletes, de diferentes colores en la misma planta, las mismas se muestran con la puesta del sol y permanecen abiertas hasta el otro día por la mañana. Florece desde primavera hasta otoño. El follaje desaparece con los primeros fríos. Para favorecer la floración es conveniente eliminar las flores marchitas. Se multiplica por semilla o por  división. Es apta para formar macizos y plantar en macetas // Requiere un suelo bien drenado y mucho humus // Ubicación: pleno sol // Riego: moderado durante los meses cálidos y luego escaso // Poco resistente al frío // Plagas y enfermedades: mosca blanca y pulgón.

Dondiego de noche_Mirabillis jalapa

———————————– 0000000000 ———————————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación