Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “F”
Tips de Jardinería

Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “F”

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • octubre 16, 2015

  • 0 comentarios

Existe en la web muchísima información sobre flores, plantas, árboles, arbustos y sobre el jardín en general y libros con excelentes consejos para lograr muy buenos resultados, pero hay un detalle que no es menor, mucho de lo publicado e impreso es importado.

Por lo tanto es difícil encontrar publicaciones que informen sobre los ejemplares que se pueden cultivar en nuestro país, lo que se informa es global y mucho se refiere a especies difíciles de encontrar aquí o poco aptas para nuestros climas y suelos.

Debido a esto, iremos publicando en sucesivas notas muchas de las variedades disponibles en el país.

Para ello listaremos las plantas alfabéticamente, cada una con su descripción, cuidados que se deben tener en cuanto al tipo de suelo, riego, sol y resistencia al frío.

Por eso, aunque nuestro ritmo de vida sea muy acelerado, cuando vamos a incorporar una planta a nuestro jardín, debemos tomarnos un tiempo para elegirla, ver qué tipo de suelo tenemos, cuantas horas de sol hay en el lugar, según la superficie a cubrir cuanto crecerá nuestro ejemplar, cual es su necesidad y característica, en fin, no es difícil tener un excelente jardín, solo debemos dedicarle tiempo. Seguramente una buena planificación y elección al comienzo nos aportara al poco tiempo muchas satisfacciones.

PLANTAS: Letra “ F ”

FELICIA_AGATEA_MARGARITA AZUL

Pertenece a la familia de las Asteráceas. Es una especie perenne, crece en pequeñas matas redondas. Alcanza una altura de 50cm. Posee un follaje verde brillante con detalles blancos. Sus flores son como margaritas, su color es el azul y su centro amarillo. Es de larga floración ya que abarca desde la primavera hasta final del otoño. Es muy utilizada como planta cobertora y borduras. También se puede cultivar en balcones. Su multiplicación es por esquejes en otoño o en primavera // Suelo: necesita un suelo muy bien drenado, arenoso y fértil // Ubicación: plenos sol // Riego: moderado (no resiste el exceso de humedad), resiste la sequía // Frío: resistente (hasta -5°C) // Plagas y enfermedades: pulgones.

Felicia Agatea_Margarita azul

 —– 000 —–

FILIPENDULA HEZAPÉTALA_REINA DE LOS PRADOS

De la familia de las Rosáceas. Planta perenne, vertical. Mide 1m de altura y 45cm de diámetro. De floración estival, da racimos de flores redondeadas, de color blanco, con algunos tintes rosados, que se disponen encima de las hojas, parecidas a las de un helecho. Su multiplicación es por semilla en primavera o división // Suelo: requiere suelo fértil // Ubicación: media sombra o sol // Riego: abundante, sufre con la sequía // Frío: muy resistente // Plagas/enfermedades: muy resistente a las plagas y enfermedades.

Filipéndula hexapétala_Reina de los prados

 —– 000 —–

FLOR DE AZUCAR_BEGONIA SEMPERFLORENS

De la familia de las Begoniáceas. Es una planta herbácea, anual o perenne, pequeña, de porte arbóreo que alcanza una altura de hasta 30cm y 35cm de ancho. Posee hojas redoendeadas y ovales. Sus tallos ramificados, carnosos,  dan flores simples o dobles, en distintos tonos de rosados. Florece en otoño, primavera y en verano. A diario se deben retirar las flores marchitas. Se multiplica por semillas o por esquejes de tallos. Es una planta muy usada para borduras, también en macetas tanto en interior como en exterior // Suelo: Requiere un suelo ligeramente ácido y bien drenado // Ubicación: pleno sol, pero se adapta a la media sombra // Riego: moderado y frecuente, tener presente que la base de los tallos se ve muy perjudicada por el encharcamiento // Frío: poco resistente, en invierno hay que protegerla de las heladas // Plagas/enfermedades: pulgones, trips, mosca blanca y caracoles. Oídio y moho gris

Flor de Azúcar_Begonia semperflorens

 —– 000 —–

FLOR DE NACAR_HOYA CARNOSA

Integra la familia de las Asciepiadáceas. También se la conoce con el nombre de Flor o Planta de Cera. Especie de tallos leñosos y retorcidos, perenne. Puede alcanzar los 5mt de altura. Las flores se disponen en racimos, son perfumadas, blancas y rosadas, con el centro también de color rosa. Florece en verano. Se puede cambiar de maceta cada 2 años. Para tener en cuenta: si no florece se puede deber a la falta de nutrientes, de luz o por falta de agua. Si sus hojas se tornan amarillas y sus puntas negras se deberá al exceso de agua // Ubicación: media sombra, puede recibir el sol directo solo el de la mañana // Riego: escaso, en invierno hay que dejar que la tierra se seque entre riego y riego // Frío: resistente, cuidarla de las heladas fuertes.

Flor de Nácar_Hoya carnosa

—– 000 —–

FLOR DE SEDA_PORTULACA GRANDIFLORA

Pertenece  a la familia de las Portulacáceas. Planta anual, de tallos carnosos, semirastrera. De floración estival, las flores son muy vistosas por sus colores, los mismos son el amarillo, rojo, blanco, anaranjados, etc., tienen forma de copa y se abren al sol. Mide unos 20cm de alto y 15cm de diámetro. Sus hojas son carnosas, de color verde grisáceo. Se multiplica por semillas a principios de primavera. Se utiliza en macetas y en jardines rocosos // Suelo: requiere un suelo bien drenado, algo arenoso y fértil // Ubicación: pleno sol // Riego: escaso en otoño, regular en los meses cálidos // Frío: poco resistente // Plagas/enfermedades: muy resistente a las plagas, puede ser atacada por el pulgón.

Flor de Seda_Portulaca grandiflora

—– 000 —–

FLOR DE PAJARO_STRETIZIA REGINAE

De la familia de las Estrelitciaceas. Planta herbácea perenne, de fácil cultivo, puede alcanzar 1,5m de altura, de follaje siempre verde grisáceo, con hojas muy pecioladas, ovales, en verde y naranja. Da flores muy llamativas en pico, naranja y azul, con brácteas rojizas, en el año florece varias veces. Se puede tener en interior, en macetas grandes, es ideal para formar grupos y sobre bordes. Se multiplica por semilla o brotes basales en primavera// Suelo: requiere un suelo fértil y bien drenado, algo alcalino // Ubicación: muchas luz pero no sol directo // Riego: moderado // Frío: no muy resistente al frío si al viento // Plagas/enfermedades: cochinillas, hongo Fusarium aparece por exceso de agua.

Flor de Pájaro_Stretizia reginae

—– 000 —–

FRESIA _FREESIA REFRACTA

De la familia de las Iridáceas. Especie herbácea bulbosa. Posee hojas finas, erectas de color verde intenso. Sus flores son perfumadas y de variados colores, son aptas para corte y para interiores. Se planta en otoño y florece al final del invierno. Puede alcanzar los 40cm de altura. Se pueden replantar los bulbos en primavera, para tener floración en verano. Su reproducción se lleva a cabo en otoño por bulbillos y en primavera por semilla // Suelo: es fundamental que le suelo tenga un buen drenaje, con algo de arena y turba // Ubicación: plenos sol a media sombra // Riego: moderado // Frío: muy resistente // Plagas/enfermedades: poco afectada

Fresia_Freesia refracta

—– 000 —–

FUCSIA_FUCHSIA MAGELLANICA

Pertenece a la familia de las Onagráceas, originaria de América de Sur. Especie perenne, arbustiva, que en algunos lugares se conoce con el nombre Aljaba. Le afectan los cambios bruscos de temperatura. En zonas de fríos intensos, se vuelve caducifolia. Por el contrario, el calor fuerte disminuye la floración. El único sol que soporta es el de la mañana. Puede requerir un tutor. Es conveniente abonarla cada dos semanas durante el crecimiento y despuntar los brotes nuevos. La poda se realiza en invierno. Se multiplica por esquejes en primavera y verano // Suelo: prospera en suelos fértiles, tanto en maceta como en canteros, neutros y muy poco alcalino // Ubicación: media sombra, no está a gusto con el sol directo // Riego: escaso // Frío: resistente al frío hasta una temperatura mínima de 5°, algunas variedades soportan heladas.

Fucsia_Fuchsia magellanica

—– 000 —–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación