Babosas: en el jardín, huerta y frutales.
Plagas en el Hogar · Plagas en Jardines, Huertas y Frutales

Babosas: en el jardín, huerta y frutales.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • diciembre 14, 2012

  • 0 comentarios

Control de plagas : Insecticida ecológico Por Fin ( a base de tierra de diatomeas )  puede utilizarse también dentro de la casa, forma de uso al final de la nota.

Son varias las especies de babosas que podemos encontrar en nuestro jardín, entre las que se destacan: la gran babosa negra (Arion ater), la babosa gris (Deroceras reticulatis), la babosa de jardín (A. hortensis), la babosa de coraza (Limax) y la babosa gris pequeña (Deroceras laeve).

Babosa Limax

Estos moluscos terrestres, gasterópodos del orden Pulmonata, causan considerables daños a un gran número de herbáceas, plantas y sobre todo en las huertas, tanto en sus hojas como en sus frutos, por ejemplo sobre estos últimos producen perforaciones que afectan su comercialización y como efecto secundario algunas plagas (pequeños escarabajos, tijeretas) se valen de ellos para invadir los frutos. También provocan la aparición de unas perforaciones irregulares en las hojas, flores y tallos.

Por ejemplo, la babosa del género Limax se encuentra en jardines y huertas, para poder localizarlas es preciso buscarlas durante la noche (no muy fría) y preferentemente luego de un día de lluvia, cuando la humedad ambiental es muy alta.

Ataque de Babosas

El ataque de las babosas puede confundirse con el de las orugas, se diferencian porque dejan a su paso un sendero de baba que segregan del cuerpo, y una inconfundible mucosidad plateada en los lugares en donde han estado comiendo.

Babosas 1

Causan daños a un gran número de plantas, son muy voraces y están presentes durante todo el año (en invierno, por encima de los 5°C). Existen algunas especies subterráneas que causan daños en los tubérculos de la patata, así como en los bulbos del tulipán.

Control: las babosas son muy difíciles de erradicar de un jardín, para lograr proteger sobre todo a las plantitas jóvenes y los brotes tiernos de las plantas herbáceas, se utilizan a menudo cebos tratados con Metiocarb o Metaldheído en forma de gránulos en lugares húmedos, de todas maneras estos venenos no tienen los mejores resultados.

Hay un problema con estos venenos, pueden ser muy peligrosos para perros y gatos, por lo tanto hay que utilizarlos con moderación, existen también cebos con sulfato de aluminio que resultan menos peligrosos para las mascotas.

Pasando a los remedios caseros, podremos hacer trampas con frascos  enterrados a nivel del suelo llenos hasta la mitad con cerveza, esta última ejerce una atracción sobre las babosas debido a su olor.

En nuestro caso ofrecemos el control por intermedio de la Tierra de Diatomeas, este producto a base de algas fosilizadas más minerales logra controlar perfectamente a las babosas, es un producto ecológico que actúa en forma físico-mecánica, es decir, cuando el insecto toma contacto con el producto, este se adhiere a su pared cerosa, la daña y en muy poco tiempo, logra deshidratar al insecto por completo.

Las diatomeas no presentan riesgo alguno para personas, animales y plantas.

TRATAMIENTO CON INSECTICIDA ECOLÓGICO POR FIN ( a base de tierra de diatomeas )

Se puede pulverizar  (1 cucharada sopera de insecticida ecológico por litro de agua) la planta desde adentro hacia afuera mojando bien toda la superficie y también toda la base  ( sobre la tierra ).

Se puede  espolvorear directamente sobre toda la planta y su base (sobre la tierra), utilizando una mínima cantidad de producto.

También se puede espolvorear la zona:  Ej. alrededor de macetas,  troncos, leña , piedras, en el subsuelo, bauleras, sótanos, galpones, etc. (las babosas durante el día, están en los lugares húmedos).

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin ( a base de tierra de diatomeas ) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (mas de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “ no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin esta pensado para conservar la armonia con el medio ambiente.

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación