Tierra de Diatomeas, Insecticida Ecológico y Fertilizante orgánico.
Ecología & Medio Ambiente · Plagas

Tierra de Diatomeas, Insecticida Ecológico y Fertilizante orgánico.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • agosto 3, 2015

  • 1 comentario

Por Fin insecticida ecológico a Base de Tierra de Diatomeas se presenta como uno de los primeros productos que responde a la nueva tendencia de insecticidas no químicos ecológicos, biodegradables y amigables con el medio ambiente. 

——————– 0000000000 ——————–

Las Diatomeas: gran aporte de nutrientes a las plantas y función como insecticida ecológico.

Las diatomeas son antiquísimas y microscópicas algas. Vivieron hace 30 millones de años en el fondo de lagos de agua dulce y al emerger la Cordillera de Los Andes, quedaron al descubierto. Lo que llega hasta nosotros son las pequeñísimas estructuras silíceas fosilizadas, de las cuales hay hasta medio millón por milímetro cúbico. Estas estructuras albergaron en su momento a una de las primeras manifestaciones de vida: una proteína llamada pectosa, que a través del revestimiento silíceo se protegía de la putrefacción.

La tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida natural. Estas minúsculas partículas huecas y con carga eléctrica negativa perforan los cuerpos queratizados de los insectos de sangre fría, los cuales mueren por deshidratación. La acción de las diatomeas es físico-mecánica y no por contacto o ingestión, que es como actúan los insecticidas químicos que contaminan el suelo, las plantas, los animales y los seres humanos. Además estos químicos alteran el metabolismo de insectos y bacterias, produciendo intoxicación y luego reacción de inmunidad, lo que explica la generación de resistencia a los insecticidas sintéticos.

Un buen ejemplo de esto es la pediculosis. Hoy nos enfrentamos al “superpiojo”, producto de la inmunidad adquirida al lindano y a otros tóxicos, que no consiguen eliminar piojos ni liendres, pero si contaminan a los niños. La OMS advierte que en el mundo ya hay 432 variedades de insectos inmunes a todos los venenos conocidos, lo cual demuestra la falla del sistema-acción por contacto o ingestión- que crea inmunidad a la toxicidad.

La tierra de diatomeas puede combatir hormigas, cucarachas, piojos, vinchucas, polillas, pulgas, arañas, garrapatas, pulgones, cochinillas, mosca de la fruta, etc. Para aumentar su eficiencia insecticida, la tierra de diatomeas incorpora una ínfima dosis (0,025%) de piretrinas, irritativo del sistema nervioso de los animales de sangre fría, que ayuda a la adhesión de estas microscópicas algas al cuerpo de los insectos. O sea que puede utilizarse sola o aditivada con piretrinas, mezcla conocida como insecticida.

SU EMPLEO EN PLANTAS

En los vegetales, la tierra de diatomeas cumple un doble propósito: curar y nutrir. Además de su efecto insecticida, las diatomeas aportan una gran riqueza en minerales y microminerales u oligoelementos. Estas sustancias son vitales para el metabolismo de los tejidos, pero generalmente están ausentes en suelos empobrecidos o agotados.

Estos 38 minerales (sílice, plata, aluminio, arsénico, bario, manganeso, cobalto, cromo, cobre, hierro, berilio, calcio, cadmio, molibdeno, sodio, niobio, níquel, bismuto, fósforo, plomo, antimonio, ytrio, zinc, estroncio, mercurio, potasio, lantano, magnesio, telurio, torio, titanio, talio, uranio, vanadio, wolfram, escandio, estaño y circonio) penetran en el plasma de la planta, circulando por su savia.

Además de eliminar los parásitos y virus internos o externos, las diatomeas consiguen suplir carencias en las desmineralizadas tierras de cultivos. La agricultura moderna sólo se ocupa de aportar macro elementos inorgánicos, que en ausencia de los microelementos, no pueden ser asimilados por las plantas. Para lograr este doble resultado, se deben utilizar las diatomeas diluidas en agua al l %, es decir 1 parte de diatomeas y 99 de agua. Se agita bien la mezcla y se aplica con un pulverizador común sobre troncos, tallos y hojas, siendo totalmente inocua para plantas, animales y seres humanos.

Otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas, de hongos, virus y bacterias. En este caso se aplica en polvo sobre los granos a conservar, notándose en las semillas una mejor germinación posterior al momento de la siembra.

SU EMPLEO EN ANIMALES Y PERSONAS

Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos en animales domésticos. Se aplica directamente en polvo sobre el pelo del animal, valiéndose de una talquera común. También puede aplicarse en pisos, guardarropas, despensas y cualquier otro lugar que se desee proteger de insectos. Es de destacar su excelente resultado en el control definitivo de la vinchuca.

A nivel de piojos, se los elimina eficazmente aplicando unos pocos gramos de diatomeas en el champú o en agua. Se mezcla bien y se aplica sobre el cabello, dejando actuar entre 5 y 10 minutos. Al enjuagar se podrá comprobar el efectivo volteo de piojos y liendres.

Publicado en Agricultura Ecológica, blog.

—————————————————————-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Av.Cabildo 2370 – 1er. pso. – Local 75 – Galería Río de Janeiro – CABA – Bs As. ) – Celular: 15 5988 0446.

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas), ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly
  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

    Buen día. me sorprende con que liviandad se acusa y se aconseja. Podría anular esta afirmación y no responder, pero lo voy hacer. Es necesario que utilicemos estos medios con seriedad y sin perjudicar.
    Este dato lo copie de una página veterinaria, específicamente de ovejeros:
    Dermatitis piotraumática
    Es un trastorno provocado por el trauma autoinducido por el animal a través del mordido, rascado o frotamiento para aliviar una sensación de picazón o dolor.
    Causas predisponentes
    Hipersensibilidad a pulgas y garrapatas, Alergias en general que causan picazón en todo el cuerpo, Trastornos en sacos anales, Otitis, Manto piloso sucio, una mala alimentación y suciedad en el hábitat.
    QUIERE DECIR QUE LAS DERMATITIS LA PUEDEN PRODUCIR TODAS ESTAS SITUACIONES, MAS LAS PULGAS Y LAS GARRAPATAS. NO LAS DIATOMEAS

    Por suerte y cada vez más los veterinarios recomiendan utilizar tierra de diatomeas ya que es totalmente inocua, también esta siendo utilizada en animales de corral, criaderos, gallineros, etc. En sanidad animal y como suplemento veterinario.
    Este es un fragmento de una página española (http://www.protegerlosinocentes.es/informes/):
    TIERRA DE DIATOMEAS y ANIMALES
    Las Diatomeas combaten eficientemente pulgas, piojos, garrapatas, chinches, cucarachas, etc. con algas fosilizadas y formas físico–mecánica, es realmente asombroso e increíble a la vez, pero las diatomeas son también un excelente cicatrizante que actúan en la herida del animal como el mejor de los antibióticos, incorporándose al organismo, como sílice solubilizada vehiculizada por el plasma para actuar en otras heridas.

    Aquí termina mi respuesta, llevo 3 años distribuyendo y comercializando Tierra de Diatomeas Por Fin y hasta ahora es la primera vez que se presenta este problema, llevado al plano humano hay gente que es alérgica, por ejemplo a la penicilina, por lo tanto puede ser que sus perros sean alérgicos a las diatomeas, pero francamente dudo que así sea.

    Suerte y le pido por favor, cuidado con las expresiones y los comentarios porque pueden perjudicar muchísimo, sin tener razón

    Atte.
    Omar

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación