Ecología & Medio Ambiente

Mosquitos asesinos: son la especie más peligrosa para la vida humana

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • mayo 6, 2014

  • 0 comentarios

Nota publicada en el Diario Clarín el 06/05/2014 (La Vanguardia)

El imaginario popular califica como seres peligrosos capaces de matar en masa a ciertos animales feroces como el tiburón o el león. Un estudio publicado en el blog de la Fundación Bill y Melinda Gates, sin embargo, ha desmentido categóricamente el mito. “Las respuestas dependen de cómo se define peligro. Personalmente –afirma el magnate fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo– tengo una ligera idea sobre ello desde la primera vez que vi la película Tiburón. Pero si para definir el potencial aniquilador de un animal se tiene en cuenta cuánta gente muere cada año por su ataque, la respuesta está clara: es el mosquito”.

Los datos planteados por la Fundación revelan que, anualmente, los mosquitos acaban con la vida de cerca de 725.000 humanos. Tras él encontramos al propio ser humano, que es capaz de matar a 475.000 miembros de su propia especie en un sólo año. Muy lejos se encuentran la serpiente (50.000 muertos), los perros (25.000 casos fatales por la rabia) y la mosca tse-tse (10.000 fallecidos por la enfermedad del sueño).

Tras ellos se encuentran las vinchucas, que matan 10.000 personas al año por la enfermedad que transmiten: el chagas; los gusanos platelmintos, 10.000 por esquistosomiasis; los parásitos intestinales como el ascárido (2.500 muertos) y la tenia (2.000); el cocodrilo (1.000); el hipopótamo (500); y el elefante (100). Los animales peligrosos menos mortíferos son, en orden descendiente, el león (800 muertos), el lobo (10) y el “temible” tiburón (10).

Pero, ¿qué convierte al mosquito en un ser tan peligroso para la raza humana? Ocurre que este insecto cuenta con 2.500 especies, se encuentra en todas las regiones del mundo (menos en la Antártida), y tal y como recuerda Bill Gates, “durante sus temporadas reproductivas, superan en número a cualquier otro animal en la Tierra, excepto las termitas y las hormigas”. Su mortalidad, sin embargo, viene ligada a las enfermedades mortales y devastadoras que pueden propagar. Entre ellas, la más terrible es la malaria, que mata cada año a 600.000 personas e incapacita a otras 200 millones. Además, estos animales también propagan el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis.

Detrás del mosquito, con 250.000 muertes menos al año, le sigue el propio ser humano, pero el tiempo y los efectos que ejerce sobre el planeta, podrían fácilmente aumentar su peligrosidad.

Ya se sabe, el hombre es como un mosquito para el hombre

Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación