Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “A”.
Tips de Jardinería

Listado de plantas con “Flores” que pueden cultivarse en Argentina, letra “A”.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • mayo 5, 2014

  • 0 comentarios

Existe en la web muchísima información sobre flores, plantas, árboles, arbustos y sobre el jardín en general y libros con excelentes consejos para lograr muy buenos resultados, pero hay un detalle que no es menor, mucho de lo publicado e impreso es importado.

Por lo tanto es difícil encontrar publicaciones que informen sobre los ejemplares que se pueden cultivar en nuestro país, lo que se informa es global y mucho se refiere a especies difíciles de encontrar aquí o poco aptas para nuestros climas y suelos.

Debido a esto, iremos publicando en sucesivas notas muchas de las variedades disponibles en el país.

Para ello listaremos las plantas alfabéticamente, cada una con su descripción, cuidados que se deben tener en cuanto al tipo de suelo, riego, sol y resistencia al frío.

Cuando programamos nuestro jardín no solo estamos colocando flores que embellecerán nuestro entorno, también colaboramos dando vida al reino vegetal, al reino mineral mejorando el suelo, ayudamos al planeta, en ese momento sagrado que estamos trabajando en él, nuestra mente pierde el control, no puede desviarnos de esta tarea, nos abstraemos y tomamos contacto sin darnos cuenta con una parte nuestra que en el diario vivir esta anulada por los ruidos y las preocupaciones.

Por eso, aunque nuestro ritmo de vida sea muy acelerado, cuando vamos a incorporar una planta a nuestro jardín, debemos tomarnos un tiempo para elegirla, ver qué tipo de suelo tenemos, cuantas horas de sol hay en el lugar, según la superficie a cubrir cuanto crecerá nuestro ejemplar, cual es su necesidad y característica, en fin, no es difícil tener un excelente jardín, solo debemos dedicarle tiempo. Seguramente una buena planificación y elección al comienzo nos aportara al poco tiempo muchas satisfacciones.

PLANTAS: Letra “A”

Achilea – Achilea sp (Milenrama): Planta herbácea perenne y de porte erguido, adecuada para borduras, sus hojas dentadas se parecen a las de un helecho. Florece en verano y da cabezuelas florales aplanadas y grandes, blancas, rosadas o amarillas. Requiere suelos bien drenados – Ubicación:pleno sol – Riego:moderado – Muy resistente al frío – Plagas/enfermedades: es muy resistente a plagas y enfermedades.

Achilea_Achilea Milenrama

Achira – Canna sp – Cañas de Indias: Integrante de la familia de las Cannáceas. Planta perenne, que nace de rizoma. Hay infinidad de híbridos de diferentes colores, sus tallos son erectos, todos se destacan por su vistoso follaje y sus exóticas flores coloridas. Florece en verano y hasta mediados de otoño. Como es sensible a las heladas, conviene cultivarla en climas templados – Requiere un sustrato bien drenado, húmedo y rico en humus – Ubicación: media sombra hasta plenos sol – Riego: abundante y frecuente, sobre todo en verano – Resistente al frío – Plagas/enfermedades: cochinilla, pulgón, orugas (sobre hojas y tallos), gusanos (atacan las raíces).

Achira_Canna sp_Cañas de India

Acocantera – Acokanthera sp – Acokanthera oblongifolia: Arbusto perenne, con abundantes flores bien aromáticas y follaje decorativo, cuando sus hojas son jóvenes poseen una coloración rojiza, sus frutos son muy tóxicos. En primavera u otoño se multiplica por semillas, en verano por esquejes – Requiere un suelo con buen drenaje – Ubicación: pleno sol o media sombra – Riego: escaso, en maceta conviene regar con moderación – Semiresistente al frío, no tolera las temperaturas menores a los 10° – Plagas/enfermedades: muy sensible a enfermedades producidas por hongos.

Acocantera_Acokanthera sp_Acokanthera oblongifolia

Aechmea – Aechmea fasciata: Es una planta perenne, genero epifita, con follaje, flores y frutos sumamente vistosos. Alcanza una altura de 60 cm y un diámetro de no más de 50 cm. Desde la primavera hasta el otoño da flores tubulares azuladas, que se ubican entre las brácteas rosadas y aterciopeladas. Se multiplica por gajos en primavera, que florecerán al próximo año o siguiente – Requiere un suelo con mezcla de tierra negra y turba o perlita – Ubicación: mucha luz pero no sol directo ya que se pueden quemar las hojas – Riego: se debe realizar en el centro de las rosetas, no en la tierra. Mantener con agua desde la primavera hasta el otoño, se puede incorporar al agua (fuera de la época de reposo) diluido, un abono foliar – Semiresistente al frío, se cultivan en exterior en zonas de clima tropical, en interiores cuando son zonas con inviernos muy fríos – Plagas/enfermedades: pulgón y cochinillas.

Aechmea_Aechmea fasciata

Agapanto – Agapanthus africanus: Perteneciente a la familia de las liliáceas, es una planta perenne, alcanza 1m de altura x 50cm de diámetro, existen también híbridos enanos. Entrega vistosas flores violáceas o blancas a fines de la primavera. A lo largo del año proporciona un follaje de gran valor ornamental, con hojas acintadas, verde oscuro de unos 30cm de largo. Es una planta apta para formar borduras y plantar en macetas, también es muy buen cubre suelos – No posee exigencias, crecerá en cualquier suelo bien drenado y fértil – Ubicación: plenos sol o media sombra si la zona es muy calurosa – Riego: abundante en época de floración, no así durante el invierno – Muy resistente al frío, aunque se deben proteger las raíces de las heladas con mulch orgánico en la base (pasto cortado, paja, etc) – Plagas/enfermedades: es resistente a cualquier tipo de plaga, excepto a los caracoles.

Agapanto_Agapanthus africanus

Ageratum – Ageratum houstonianum: De la familia de las compuestas, dependiendo del clima de la región puede ser anual/bianual o perenne, es una planta muy resistente. Posee hojas lanceoladas y ofrece ramilletes de flores de variados colores, las mismas aparecen desde principio del verano hasta final del otoño, las ya marchitas se deben eliminar, para poder obtener una floración continua. Ideal para borduras bajas, alcanza una altura y un diámetro de 30cm, también se adapta como planta de interior y para macetas Se multiplica por semillas. Ubicación: plenos sol y media sombra – Requiere un suelo bien drenado, suelto, que pueda mantenerse húmedo – Riego: abundante, frecuente en verano y luego una vez a la semana en otoño – Semiresistente al frío, se debe proteger de las heladas – Plagas/enfermedades: muy sensible a la mosca blanca. Fumagina.

Ageratum – Ageratum houstonianum

Alegría del hogar – Impatiens wallerana: Es una planta herbácea perenne, logra una altura de 15/20cm. Sus hojas son lanceoladas y de color verde. En climas templados y húmedos, permanece en flor casi todo el año, da flores simples, semidobles y dobles, rojas, rosas, naranjadas o blancas. Es una planta de exterior que se adapta también en macetas en el interior de las casas, es utilizada en borduras por lo cual se logra un efecto multicolor. Habitualmente se multiplica por gajos y el mejor momento para hacerlo es cuando las plantas están en plena floración – Requiere un suelo buen suelto, húmedo y con buena materia orgánica – Ubicación: semisoleada, o media sombra, no resiste el pleno sol y la sombra total – Riego: en primavera/verano debe ser abundante ya que requiere un suelo siempre húmedo, bajo estas circunstancias no dejara de florecer – Semiresistente al frío, no soporta las heladas – Plagas/enfermedades: arañuelas, mosca blanca, trips  Pulgones y nematodos (atacan las raíces).

Alegría del hogar – Impatiens wallerana

Alhelí – Matthiola incana: Perteneciente a la familia de las Crucíferas. Es una planta perenne, especie breñosa de porte erguido, sus hojas son lanceoladas. Suele desarrollarse con rapidez. En verano, entrega flores muy perfumadas, rosadas, rojas, azul pálido, violetas o blancas, en forma de racimos. Alcanza un buen tamaño para ubicar en borduras o en grupos solitarios, apartados, dado que llega a medir 75cm de altura y 30cm de ancho. Se multiplica por semillas en otoño o verano – Prospera en suelos fértiles, bien drenados y abonados – Ubicación: media sombra o pleno sol – Riego: moderado, la daña el exceso de humedad, puede soportar sequías – Muy resistente al frío -Plagas/enfermedades: moho gris, mildiu, pulgón, orugas y chinches (atacan las hojas).

Alhelí_Matthiola incana

Allisum – Lobularia marítima: Perteneciente a la familia de las crucíferas o brassicaceae, es una planta herbácea perenne o anual, de porte muy bajo, no alcanza más de 15cm de altura – De hojas pequeñas, florece desde la primavera hasta el otoño, da minúsculas flores blancas, rosadas o violáceas que ofrecen una interesante fragancia – Queda muy decorativa cuando se la ubica entre lajas, ladrillos, rocas, etc., para que asomen, también se utiliza para armar grupos aislados, borduras o como cubresuelos – Prefiere los suelos fértiles, húmedos y con buen drenaje – Ubicación: pleno sol, tolera la media sombra – Riego: en verano abundante, cada dos días, en invierno una vez por semana – Resistente al frío, puede tolerar heladas – Plagas/enfermedades: sensible a enfermedades fúnguicas (por exceso de agua).

Allisum_Lobularia marítima

Allium – Allium sp.: Integra la familia de las Liliáceas, es una bulbosa perenne, que brinda sus flores durante meses. Su altura oscila entre los 50cm y 80cm, tiende a formar grupos de varias plantas y es muy buena para combinarla con otras plantas. Sus hojas son acintadas y aromáticas. Florece en primavera y verano, tiene tallos florales que dan flores de tonos pálidos dispuestas en umbelas (inflorescencias abiertas, racimosas). Se siembra en otoño o se dividen las matas en primavera o verano – Suelo: debe ser bien drenado – Ubicación: plenos sol – Riego: abundante – Resistente al frío, aunque hay que protegerlo de las heladas, en su pie colocar mulch – Plagas/enfermedades: trips. Roya (hongos), anguílula del tallo (Anguillulina devastratix).

Alllium_Allium sp

Alpinia – Alpinia zerumbet: Es una planta perenne, alcanza de 1,5 a 2,0m de altura, pertenece a la familia de las Zingiberáceas. Sus hojas son lanceoladas (longitud aproximada 40cm) y muy vistosas. En verano, da racimos de flores largas, blancas con tonalidades amarillas, rojas y rosadas, son muy aromáticas y muy duraderas una vez cortadas. Se reproduce en primavera por división de matas. Es apta para plantar en canteros, no así en macetas – Requiere un suelo fértil, húmedo pero bien drenado – Ubicación: media sombra – Riego: moderado – Resistente al frío – Plagas/enfermedades: es resistente a insectos y enfermedades.

Alpinia_Alpinia zerumbet

Alstroemeria – Alstroemeria sp.: También llamada Astromelia o lirio del campo, perteneciente a la familia de las Alstroemeriáceas. Es una planta tuberosa, muy bella y muy colorida floración estival, parecida a un pequeño lirio, puede ser dorada, blanca, amarilla, rosa, naranja, lavanda y roja. Los pétalos tienen un fondo liso y suaves manchitas de tonos contrastantes. Sus hojas son lanceoladas y angostas. Se utiliza mucho como flor de corte y para realizar arreglos florales. Su reproducción se realiza por división en primavera – Suelo: debe tener buen drenaje – Ubicación: en un sitio reparado y soleado – Riego: moderado – Muy resistente al frío, resiste las heladas, pero durante los meses de más frío conviene proteger los tubérculos en descanso – Plagas/enfermedades: es atacada por el caracol y la araña roja, en verano por pulgones y ácaros. Moho gris producido por Botritis cinérea, la base del tallo puede pudrirse por el Rhizoctonia solani.

Alstroemeria_Alstroemeria sp

Alstroemeria patagónica_Amancay: De la familia de las Amaryllidaceaes. De todas las Alstroemerias es la más austral, se encuentra en Chile y Argentina, sobre todo en la zona sur. Sus hojas son delgadas, oblanceoladas, su tallo es redondeado con una flor única y terminal de color amarillo con manchas rojizas. Florece durante los meses de Diciembre a Enero para luego mostrar sus frutos formados por una capsula que contiene muchísimas semillas, en los meses de Febrero y Marzo.

Alstroemeria patagónica_Amancay

Althaea – Althaea sp. – Alcea rosea – Malva Real: Es una herbácea perenne, perteneciente a la familia de las Malváceas. Florece en verano, da largas espigas de flores que al secarse, se pueden guardar las semillas para la próxima siembra, que se hace entre Febrero y Octubre. Produce flores blancas, amarillas, rosas, rojas o fucsias. Se puede multiplicar por semillas y también por división luego de la floración – No requiere un suelo especial solo debe estar bien trabajado – Ubicación: pleno sol – Riego: moderado – Resistente al frío Plagas/enfermedades: araña roja y gorgojos. Varios tipos de hongos.

Alcea rosea_Althaea sp._Alcea rosa

Amapola – Papaver roheas: Integra la familia de las Papaveráceas, es una planta anual y de desarrollo rápido, puede llegar hasta los 80cm de altura. Sus clásicas flores se presentan de varios colores, todos fuertes y aparecen al final de la primavera  y comienzo del verano, el tallo es erecto cubierto por muy finos pelos, la hoja contiene una nervadura en su centro y es dentada. Su fruto está lleno de semillas, se reproduce por intermedio de ellas, durante la primavera en zonas frías y en otoño en los sitios de climas templados – Requiere un suelo bien drenado, no es muy exigente – Ubicación: pleno sol o media sombra – Riego: abundante – Muy resistente al frío – Plagas/enfermedades: oídio y puede ser atacada por pulgones. Mildiu.

Amapola _Papaver roheas

Amapola californiana – Eschscholzia californica: De las familias de las Papaveráceas. Es una especie anual, de fácil cultivo, puede alcanzar los 30/50cm de altura y 20cm de diámetro.  Ofrece flores grandes, solitarias, amarillas, naranjas o color crema, una particularidad, se cierran cuando no hay sol o por las noches. Su follaje es plumoso. Es muy apta para formar borduras y en grupos. Se multiplica por semillas en otoño o también en primavera, aplicándolas directamente – Requiere un suelo bien drenado y suelto – Ubicación: pleno sol – Riego: abundante, aunque resiste el calor y hasta la sequía – Muy resistente al frío – Plagas/enfermedades: pulgones.

Amapola californiana_Eschscholzia californica

Amapola oriental – Papaver orientalis: Pertenecientes a la familia de las Papaveráceas. Es una planta perenne y robusta, con flores solitarias, muy grandes, de color rosa, rojo o naranja. Su follaje verde es finamente lobulado. Llega a medir 1m de altura x 60cm de diámetro. Es apta para conformar grupos. Se multiplica por semillas al término del verano – Soporta un suelo pesado, mientras no se encharque – Ubicación: pleno sol y media sombra – Riego: moderado – Muy resistente al frío, tolera temperaturas inferiores a -10° – Plagas/enfermedades:pulgones. En época de calor y con un ambiente húmedo, pueden ser atacadas por botritis.

Amapola oriental_Papaver orientalis

Amaranto – Amaranthus hybridus Var. Erythrostachys: De la familia de las Amarantáceas. Esta planta anual, puede alcanzar 1,5m de altura y 45cm de diámetro. Produce flores rojas colgantes de 40cm de largo en verano y otoño. Su follaje también es vistoso y colorido. Se reproduce mediante semillas a finales de la primavera – No es exigente en cuanto al tipo de suelo – Ubicación: pleno sol – Riego: moderado, puede soportar sequías – Resistente al frío – Plagas/enfermedades: muy resistente a las plagas.

Amaranto_Amaranthus hybridus Var. Erythrostachys

Amaryllis – Amaryllis belladona – Azucena rosa: De la familia de las Amarilidáceas. Es un bulbo grande de floración otoñal. Posee un robusto tallo floral, hojas anchas y largas, cuyo color es verde oscuro y brinda grandes flores con forma de trompetas, de diversos colores según la variedad: rojo, naranja y rosa. Su época de floración es en primavera. Se multiplica por bulbos laterales. Se adapta muy bien en macetas e interiores – Requiere de un suelo fértil y bien drenado – Ubicación: pleno sol – Riego: moderado, hay que regarla hasta el otoño y luego interrumpir hasta la primavera – Resistente al frío, cuidarla de las heladas, en invierno acolchar su pie para que no se congele el bulbo – Plagas/enfermedades:  trips, araña roja, pulgones, cochinillas y la larva de las moscas. moho gris o podredumbre.

Amaryllis_Amaryllis belladona_Azucena rosa

Anémona – Anemome sp: De la familia de las Ranunculáceas. Es una planta perenne con tallos largos, posee importantes flores rojas, blancas, azules o rosadas, las mismas aparecen desde la primavera hasta el otoño. Llega a medir 1,20m de alto. Se multiplica por división en primavera – Requiere suelos fértiles, profundos y bien drenados, soporta suelos ácidos – Ubicación: pleno sol – Riego: abundante – Resistente al frío, soporta las heladas – Plagas/enfermedades: pulgones, gusanos y nematodos.  Distintos tipos de hongos atacan sus hojas y tallo (mildiu, oídio, moho gris).

Anémona_Anemome sp.

Angélica – Angélica archangelica.: Perteneciente a la familia de las Umbelíferas. Es una herbácea perenne, resistente, de desarrollo vertical puede alcanzar 1,5m de altura. De tallo erecto, con hojas grandes, lanceoladas y bordes dentados. Florece en verano y da flores blancas y verdes. Emana un fuerte aroma que atrae a mariposas y abejas. Para que la planta no muera, hay que eliminarle los frutos una vez que salieron. Se reproduce por semilla. Se utiliza con fines medicinales – Se adapta a todo tipo de suelo, mejor con buen drenaje – Ubicación: pleno sol, sombra o media sombra – Riego: moderado – Resistente al frío – Plagas/enfermedades:  es atacada por ácaros, araña roja, gusanos, moscas blancas, pulgones y trips.

Angélica_Angélica archangelica

Anthurium – Anthurium scherzerianum – Calas: De la familia de las Aráceas. Especie herbácea, perenne, siempre verde y erguida. Contrariamente a lo que parece no se destaca por sus flores, sino por sus espatas (conjunto de hojas que envuelven a ciertas inflorescencias) de color rojo intenso, que duran varias semanas. Puede cultivarse sin problemas como planta de interior. También existen otras variedades con espatas mayores o de otros colores, como rosado, crema y blanco – Suelo: mezclar con turba y un poco de arena – Ubicación: media sombra con buena luz pero no al sol directo – Riego: escaso, no resiste el encharcamiento – Semiresistente al frío – Plagas/enfermedades: cochinilla algodonosa y pulgones.

Anthurium_Anthurium scherzerianum_Calas

Aquilegia – Aquilegia flabellata: Integra la familia de las Ranunculáceas. Es una planta perenne, muy resistente, puede alcanzar 25cm de altura y 10 de diámetro. Sus hojas son redondeadas y están finamente divididas. En verano da flores acampanadas, de colores violáceos, con pétalos acanalados, forma grupos de varios ejemplares – Suelo húmedo – Ubicación: pleno sol – Riego: moderado – Muy resistente al frío – Plagas/enfermedades: pulgón, minador de las hojas y cochinillas. Hongo oídio.

Aquilegia_Aquilegia flabellata

Artotis – Arctotis sp. – Margarita: Es una planta perenne cuyo follaje es color gris, de flores amarillas, color crema y naranja. Es sensible a las heladas. Se reproduce por semilla en otoño o primavera y por esqueje al finalizar el invierno – Requiere un suelo liviano y abono vegetal con arena gruesa – Ubicación: plenos sol – Riego: abundante – Muy resistente al frío, si por las heladas su parte superior se secara, volverá a crecer al próximo año – Plagas/enfermedades: sus brotes son atacados por babosas y caracoles. Hongos como fusarium o botritis.

Artotis_Arctotis sp._Margarita

Asclepia – Asclepia curassavica – Flor de Sangre: De la familia de las Asclepiadáceas. Es una herbácea planta perenne subarbustiva. Posee grandes hojas ovaladas de hasta 15cm de largo, color verde claro. De floración estival, da flores de un rojo/anaranjado, muy vistosas. Es apta para formar grupos y también por no resistir mucho el frío, para plantar en macetas como planta de interior. Prospera en suelos bien drenados y ricos en materia orgánica – Ubicación: pleno sol – Riego: moderado y abundante en verano – Semiresistente al frío, no tolera las bajas temperaturas – Plagas/enfermedades: pulgón amarillo y orugas.

Asclepia_Asclepia curassavica_Flor de Sangre

Aster – Aster sp.: De la familia de las Asteraceae. Es una especie perenne o anual y algo rustica, de forma compacta, puede alcanzar 1m de altura con hojas dentadas o enteras, simples y alternas. Hoy existen muchos híbridos, con diferentes alturas y tamaño de flores.Se destaca por sus flores muy vistosas parecidas a la margarita, que aparecen en verano y otoño, brinda una gran multiplicidad de tonos, su centro es de color amarillo rodeado de pétalos cuyos colores pueden ser blanco, rojo, azul, rosado, violeta, etc. Se reproduce por semillas – No tiene requerimientos en cuanto al suelo, se adaptan a todo tipo de tierra más o menos buena – Ubicación: pleno sol, en regiones con veranos muy fuertes se pueden plantar a media sombra – Riego: escaso, no toleran el encharcamiento – Muy resistente al frío – Plagas/enfermedades: pulgones. Oídio, podredumbre gris y fusarosis.

Aster_Aster sp.

Azalea – Azalea indica – Azalea japónica: La familia de las Ericáceas incluye el género de los Rhododendron, dividido en dos grupos, arbustos de gran tamaño, llamados rododendros y arbustos de menor tamaño, llamados azaleas. Las azaleas pueden ser caducas y perennes, de crecimiento lento, pueden alcanzar 1m de altura. Se clasifican de acuerdo con sus flores muy bellas: simples, dobles o tubulares, que son rojas, rosadas o blancas, la época de floración es a comienzo de la primavera. Se puede adaptar como planta de interior y para los conocedores como bonsái. Se reproduce por semillas, acodo, estacas e injertos – Requiere un suelo preferentemente algo ácido (se comercializa una tierra especial para azaleas), bien drenado y en plena floración abonado con un fertilizante apto para plantas ácidas. – Ubicación: media sombra, en lugares bien iluminados pero no a pleno sol – Riego: abundante en pleno verano, luego moderado – Resistente al frío – Plagas/enfermedades: araña roja. Hongo phytopthora.

Azalea_Azalea japónica

Azalea del país – Azalea indica: De la familia de las Ericáceas, arbustiva, florece al comienzo de la primavera. Es apta para combinar con las camelias, ambas se desarrollan en el mismo tipo de suelo. Esta variedad es la más común en nuestro país. Es muy resistente y necesita plena luz. Posee flores grandes y tienen forma de embudo, es muy conveniente realizar una poda luego de la floración, esto le permitirá una mayor producción de flores para el próximo año. Fácil de reproducir por semillas, gajos e injertos – Prefiere los suelos ácidos, ricos en materia orgánica y con buen drenaje, abonar cada dos semanas durante la floración con fertilizante para plantas acidófilas – Ubicación: media sombra o pleno sol – Riego: abundante durante los meses de verano, luego moderado – Resistente al frío Plagas/enfermedades: trips y arañuelas rojas. En época de humedad bacterias y hongos.

Azalea del país_Azalea indica

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin ( a base de Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación