Como alejar las Pulgas de nuestro hogar y mascotas.
Plagas en el Hogar

Como alejar las Pulgas de nuestro hogar y mascotas.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • noviembre 27, 2012

  • 0 comentarios

 Pulga (Pulex Irritans)

Control de plagas : Insecticida ecológico Por Fin ( a base de tierra de diatomeas ) puede utilizarse dentro de la casa, forma de uso al final de la nota.

Son ectoparásitos de animales de sangre caliente (aves y mamíferos), temporales comprimidos, por lo que pueden moverse entre sus pelos y plumas, de los que chupan sangre.

No tienen alas, tiene un color oscuro y patas posteriores desarrolladas para saltar hasta 200 veces su tamaño.

Los adultos varían de tamaño entre 1,5 y 4 mm y al picar producen prurito en la zona de la picadura debido al efecto irrirante de la saliva.

Las larvas no son parásitas y se alimentan de detritus.

Las pulgas no mantienen una relación dependiente con el huésped ya que pueden pasar a otro o abandonarlo temporalmente para volver a parasitarlo en función de sus necesidades y además pueden pasar largas temporadas sin alimentarse.

Pocas veces están adaptadas a una sola especie animal; una misma especie de pulga pede ser hallada en varios mamíferos o aves y, a la inversa, un mismo huésped puede ser portador de varias especies de pulgas.

Viven cerca de sus huéspedes: en el polvo, basura, alfombras, rendijas del suelo y paredes.

» Daños /Enfermedades transmitidas / Importancia sanitaria de Pulgas

– Todas las especies de pulgas pueden picar a los humanos como hospedadores alternativos, ya que muchas especies poseen baja especificidad. Los sitios de picaduras son principalmente las piernas y la cintura.

– La picadura provoca irritación, con pápulas urticarianas lineales o agrupadas. En personas alérgicas las lesiones pueden ser más severas (laceraciones, alopecias). El rascado puede producir sobreinfección bacteriana.

– Pueden trasmitir enfermedades al hombre. Las especies de mayor importancia son:

– Xenopsylla cheopis (pulga de las ratas). Vector del tifus murino causado por Rickettsia mooseri (= R. typhi), Vector de la peste bubónica producida por la bacteria Yersinia pestis (= Pasteurella pestis). Otras pestes que puede trasmitir son la pneumónica primaria y la septicemia primaria.
La peste bubónica produce una inflamación de los nódulos linfáticos, llegando en casos severos a la ruptura de estos ganglios. Es fatal en casi el 50% de los casos no tratados. La pneumónica primaria involucra a los pulmones y es muy contagiosa. La septicemia primaria es una infección generalizada de la sangre, que tiene escasa manifestación en los nódulos linfáticos, debido probablemente a que la sangre es invadida tan rápidamente que la inflamación ganglionar no alcanza a desarrollar.

– Polygenis abarca el mayor número de especies de nuestro país, que actúan manteniendo a Y. pestis entre animales silvestres (forma silvestre de la peste bubónica), principalmente roedores, que actúan como reservorios de este patógeno.

– Pulex irritans (pulga del hombre), Ctenocephalides canis (pulga del perro) y C. felis (pulga del gato) son hospedadores intermediarios de la tenia Dipylidium caninum y D. felis. Esta tenia puede desarrollarse en el hombre si éste, inadvertidamente, ingiere la pulga infectada. P. irritans es vector de la peste bubónica y C. canis y C. felis pueden trasmitir a la filaria Dipetalonema reconditum que vive en el tejido subcutáneo.

– Tunga penetrans (nigua, pique, pulga de la arena o chigoe) provoca con el ingreso de la hembra fecundada, un leve prurito. La distensión del abdomen de la hembra, torna a la lesión oscura y dolorosa “verruga like”. Al eliminar los huevos se forma una cavidad que fácilmente puede sobreinfectarse,
con perilesiones inflamatorias. En casos excepcionales se puede llegar a la gangrena gaseosa y a la amputación espontánea del dedo del pie.

– Leptopsylla segnis: parásita de roedores urbanos. Eventualmente pica al hombre y transmite la peste entre roedores.

– Nosopsyllus fasciatus: asociada a ratones silvestres y urbanos. Transmite numerosos patógenos, entre ellos Hymenolepis spp, Y. pestis y Tripanosoma lewisi.

» Prevención – medidas preventivas

– Cepillar y peinar a tu mascota regularmente afuera de la casa.

– Bañar regularmente a tu mascota con agua y jabones sencillos.

– Asear periódicamente la vivienda y sus habitaciones. Los huevos, larvas y pupas se desarrollan en el medio externo y los estados adultos se guarecen en esos mismos sitios.

-Aspirar todo vestigio de polvo o tierra del piso y alfombras, procurando mover muebles, camas y otros enseres que permanecen por largo tiempo en un mismo lugar.

– Asear lugares donde duermen o permanecen los animales tales como perros y gatos, especialmente lavar y cambiar las cobijas, etc.

Fuente:  www.bichos.com.ar

———————————————————————————————–

INSECTICIDA ECOLÓGICO POR FIN EN EL HOGAR ( a base de tierra de diatomeas )

Puede usarse dentro de la casa, es inodoro, es un producto natural y no deja manchas, elimina los insectos en cualquier parte del hogar, es decir que se puede aplicar en :

La cocina (rincones). Detras de electrodomesticos. Bajo mesadas. Despensas. Alfombras. Guardarropas. Entretechos. Rajaduras, grietas. Sectores oscuros, muy calurosos, frios y humedos. Cuarto de herramientas.. Galpones. Bauleras. Garages

Y en cualquier otro lugar que desee proteger de insectos.

Se aplica directamente en polvo o diluido en agua al 2% (una cucharada sopera por litro) cubriendo las areas donde habitan y/o circulan los insectos.

Por Fin esta pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

Pulgas : Espolvorear Por Fin directamente sobre alfombras, cuchas , almohadones y canastos de los animales y dejar actuar durante al menos 2 o 3 días. Es muy importante tratar los ambientes en donde más esta la mascota, sobre todo los pisos (se puede espolvorear y por intermedio de un secador de piso ir exparciendolo de tal manera que el producto ingrese y permanezca en las juntas), el tratamiento se debe realizar mínimo dos semanas a tres si o si, este tiempo permitirá que los huevos vayan eclosionando y así sus larvas queden eliminada, sino se volvera a reinfestar todo nuevamente.

También Por Fin Ayuda a eliminar olores.

Sumados a estos ejemplos Por fin controla también :  cucarachas, hormigas de interior, garrapatas, polillas, moscas, mosquitos, jejenes, piojos, ácaros, tábanos, termitas, escorpiones, alacranes y es de destacar su excelente resultado en el control definitivo de la vinchuca.

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin ( a base de tierra de diatomeas ) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (mas de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “ no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin esta pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación