Gatas peludas, informe y consejos para combatirlas.
Plagas en el Campo · Plagas en el Hogar · Plagas en Jardines, Huertas y Frutales · Tips de Jardinería

Gatas peludas, informe y consejos para combatirlas.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • diciembre 19, 2013

  • 82 comentarios

Ver tratamiento con Insecticida ecológico Por Fin

(a base de Tierra de Diatomeas al final de la nota)

—————————————————————————————————–

Hylesia nigricans berg, comúnmente llamada “Gata Peluda” o “Bicho quemador” u “Oruga”

Esta especie es la más común, la encontramos por todo el territorio argentino, hace ya 100 años que fue declarada plaga nacional, las principales víctimas de sus ataques y de su voraz apetito,  son los follajes de los arboles ornamentales, frutales, arces, álamos, liquidámbar, plátanos, eucaliptus y sauces.

gata peluda, hylesia nigricans

Debido a este último punto, estos insectos pueden causar grandes pérdidas en el sector forestal, ya que proliferan a gran velocidad, ayudados por la cantidad de árboles que encuentren en la zona ya sea rural o en la ciudad.

Estas Gatas peludas son llamadas así, porque poseen pelos denominados setas, muy finitos que al tomar contacto con ellos, se separan y liberan toxinas depositadas en glándulas venenosas que producen afecciones alérgicas al ser humano.

La mariposa negra puede producir: afecciones respiratorias por irritación de las vías aéreas, lesiones en la piel que producirán urticarias luego de 15 minutos de haber tenido el contacto, estos duran unos cuantos días pero no dejan secuelas.

Mariposa negra (Gata peluda, Hylesia nigricans)

En cuanto a su reproducción, colocan una grandísima cantidad de huevos en los árboles, en lugares protegidos de la lluvia, en las ramas, en la primavera aparecen las pequeñas orugas, alojadas en la parte inferior de la hoja de las cual se alimentan, estas tienen la tendencia de agruparse en grandes colonias que se desplazaran por ramas, hojas y troncos.

Estos insectos tienen solo una generación anual, pasan por varias etapas larvarias, luego se convierten en pupa y de allí emergen las mariposas de color negro, estas llegado el momento desovaran y darán inicio nuevamente al ciclo.

Llegado el momento, comienzan a descender por el tronco del árbol, podremos identificarla porque veremos un manchón sobre el mismo. Este es el momento justo para aplicar el tratamiento, en nuestro caso, con La Tierra de Diatomeas, antes que comiencen a trepar nuevamente, ocultarse y aparecer nuevamente ya adultas en pleno verano.

Gatas peludas descendiendo del árbol

Una vez adultas son de color negro y su abdomen posee sectores amarillos, previo a ser pupas, las larvas se toman el trabajo de unir las hojas con hilos de seda formando un habitáculo, en la misma planta o en las hojas caídas en el suelo.

Convertida en mariposa la hembra adulta tiene en promedio 45 mm de longitud con las alas extendidas y su oruga o larva aproximadamente de 40 a 45 mm de largo, muestran un color amarillo verdoso.

Mariposa hembra (Hylesia nigricans)

Algunas Recomendaciones a tener en cuenta:

  • No aplastar a las mariposas con las manos.
  • Tener cuidado cuando uno barre el lugar en donde se encontraba el o los insectos para no levantar los pelos.
  • No pisar las mariposas negras con los pies descalzos.
  • Lavar la superficie o el piso en donde se encontraba el o los insectos.
  • Cuando existe mucha infestación del lugar, no dejar ropa colgada en el exterior.
  • Si no tenemos mosquiteros, tratar de tener las puertas y las ventanas cerradas, evitando, así, que ingresen.
  • Tener en cuenta las luces que permanecen prendidas sobre ventanas y puertas

————————————————————————————————————————————————–

FUMIGACION CON INSECTICIDA ECOLOGICO POR FIN (TIERRA DE DIATOMEAS)

El producto se presenta en forma de polvo y se puede aplicar:

  • – Espolvoreando la zona a tratar Base de los árboles, tronco y copa (si es accesible)
  • – Diluyendo 1 cucharada sopera del producto en un litro de agua (pulverizador chico) para pulverizar (en pulverizador de 5,5lt o más, podremos agregar hasta 2 cucharadas soperas por litro)  

Podemos hacer una aplicación en forma preventiva comenzando a mediados del mes de Agosto (recomendado) sobre hojas, troncos y base del árbol o una vez detectada la plaga, espolvorear o pulverizar sobre los troncos de los árboles y alrededor de los mismos en un perímetro de 1 a 2mt., luego de la pulverización y una vez seca el agua quedara una película fina del producto sobre la superficie tratada.

Recordemos que las diatomeas actúan mediante una  acción físico-mecánica no química, es decir por contacto, se adhieren a la cubierta cerosa del insecto y la daña, luego absorben sus líquidos corporales y termina deshidratandolo por completo, por tal motivo, no crea resistencia de ningún tipo en los insectos.

En este caso, espolvoreando o pulverizando el tronco del árbol, lograremos que llegado el momento que comiencen a descender las gatas peludas, tomen contacto con el producto y al volver a ascender también, por lo tanto lograremos doble efecto.

Es muy importante también, espolvorear la zona que rodea al tronco, aproximadamente 1 o 2 metros. Esto servirá también para cubrir el ataque de otros insectos más las gatas peludas que caen del árbol.

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly
  • She

    Yo acabo de ver una igual a la de la foto, apenas la toqué porque me parecía curiosa (no sabía qué tipo de oruga era y que esos pelos eran “venenosos”), ojalá no me pase nada.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola gracias por comunicarte.

      Espero te encuentres bien, lo que producen es una fuerte reaccion alergica en la piel y mucha picazon. No te preocupes.
      Saludos

  • Maria

    Hola yo tengo un jardín grande y aparecieron orugas negras y peludas, se comen todo, como puedo eliminarlas sin contaminar los frutales , ni los pájaros y perros,?
    Gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola María,buen día.

      Que son las Diatomeas Por Fin “
      Las diatomeas son los esqueletos fosilizados de millones de algas microscópicas, que se encuentran en los lechos de antiguos lagos, actualmente extraídas de los yacimientos ubicados en lo alto de la Cordillera de Los Andes, la componen muchísimos nutrientes como: calcio, magnesio, sodio, boro, titanio, manganeso, hierro,etc., estos minerales son muy necesarios para el suelo, ayudando en su aireación, su mejoramiento y sirven de nutrientes a las plantas.
      Como actúa la Tierra Diatomeas Por Fin “como insecticida”
      Actúa por acción física-mecánica (por contacto),(no en forma química como el resto de los venenos), cuando el insecto toma contacto con el producto, este se adhiere al exoesqueleto que todos ellos tienen (llamado Quitina) en principio lo daña (produciendo la abrasión de la cutícula), luego absorbe sus líquidos corporales y por último termina secándolo por completo (por deshidratación).
      Por eso no es toxico y no daña a las mascotas (se utiliza para las pulgas) a las plantas y al ser humano. Solo elimina Insectos invertebrados y podes aplicarlo en polvo tal como viene o diluir el producto en agua y pulverizar, lo utilizas en todo tu hogar, en el jardín, huerta, frutales (espolvoreas o pulverizas sobre todos ellos) y todas las bases (por los insectos rastreros), depósitos, galpones, corrales, criaderos, porquerizas (elimina las moscas y los olores), etc.
      Para no hacer larga la explicación, te envío a tu mail, más información sobre el producto.

      Saludos y gracias por conusltar

  • Luis

    FUA!! no pensé que era tan jodido esto de las ”Gatas Peludas” yo tenía unas plantas y habian muchas de esas orugas y ahora gracias a dios se fueron porque se comieron todas las hojas jajajaja gracias por la información.
    Ahora voy a tener mucho cuidado

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Luis, gracias por comunicarte, tengo que hacerte un comentario aunque te desanime, esas orugas están en descanso después se van a transformar en mariposas de noche o mariposas negras.

      Para la próxima, podrás eliminarlas con tierra de diatomeas, la comercializo en Capital Federal, Buenos Aires.

      Saludos, quedo a tu disposición por cualquier pregunta sobre las diatomeas.
      Omar

  • Eduardo

    Hola. Podrías decirme donde puedo comprar esta tierra .?
    Tengo una casa en el delta y todos los años es un infierno con estos insectos
    Muchas gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Eduardo buen día.

      Conozco sobre el tema, tengo muchos clientes en el Delta. La dirección es Av. Cabildo 2370 – local 75 – Galería Rio de Janeiro – Capital – Belgrano (a un par de cuadras de la estación Juramento del subte “D”.
      El horario de Lun a Vier de 9,30 a 13,00 y de 14,00 a 19,00. – Mi celular 15 5988 0446

      Saludos y gracias por consultar
      Omar

  • Lorena

    Hola estuve leyendo las propiedades de la diatomea para combatir las gatas peludas. Te comento que tengo una casa en el Delta con 6000 m2 de terreno donde la plaga es cada vez mayor. Se encuentran en arboles, césped, muelle y trepadas a las paredes de la casa. Al ser un lugar tan grande me podrías informar que cantidad por m2 debería usar para combatirlas y si es mejor poner en este caso el producto en seco o con el pulverizador?
    Aguardo tu respuesta.
    Muchas gracias!

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Lorena buen día.

      Las diatomeas eliminan cualquier tipo de insecto invertebrado, entre ellos a las gatas peludas. Para no hacer muy larga la respuesta, te envío toda la información a tu dirección de mail.

      Saludos y gracias por consultar
      Omar

  • Betina

    Hola, yo vivo en Rosario y estoy con el problema de las gatas peludas en el ciruelo y el cerco de oleas. ¿Sabés dónde puedo conseguir esa tierra de diatomeas por acá? Gracias , saludos

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Betina buen día.

      El producto se comercializa desde aquí, Buenos Aires-Capital federal.

      Para este insecto como para otros se puede aplicar en polvo o diluido en agua, es muy efectivo.

      Si tenes interés en comprar, me escribís y coordinamos, ya he despachado bastante a Rosario y otros lugares de Santa fe. (por ejemplo, una bolsa de 5 kg. sale $ 330,00 y el envío por Vía Cargo $ 85,00).

      Como son algas fosilizadas más minerales contiene muchos micronutrientes que mezclado con la tierra o en el riego, actuará también con fertilizante orgánico.

      Saludos y gracias por consultar
      Omar

  • Erica

    Hola Omar,
    muy interesante tu artículo. Vi que comentaste que la diatomea sirve también para matar pulgas, puede ser?
    Gracias y saludos!!

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Erica, gracias por tu comentario.

      Las diatomeas eliminan cualquier tipo de insecto invertebrado, en tu hogar, jardín, huerta, frutales, depósitos, criaderos, corrales, etc. Entre ellos a las pulgas, realmente hoy es el método más efectivo para eliminar a esta plaga, esto se debe a que actúan en forma físico-mecánica y no química, es decir cuando el insecto toma contacto con el producto, este se adhiere a su pared cerosa (quitina), la daña, luego seca sus líquidos corporales y termina deshidratandolo. El insecto no puede crear resistencia, como lo hace hoy con cualquier insecticida común ya que lo ataca físicamente.

      El producto se puede aplicar sobre la mascota y principalmente sobre los ambientes o lugares que el más habita, ya que allí se encuentran las pulgas, sino se curan estos lugares, sera un tema de reinfestación constante.

      Saludos y gracias por consultar.
      Omar

      Saludos

  • zulma

    hola me gustaría saber como combatir las hylesia y donde consigo ese producto gracias espero su repuesta pronto……………..

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Zulma buen día.

      Utilizando la tierra de diatomeas podrás combatirla de dos manera:

      1 – Pulverizando muy bien la parte aérea del árbol y luego su tronco.(diluir: 1 cucharada sopera por litro de agua).
      2 – Una vez pulverizado tendrás que esperar un poco para que se seque lo que cayo en el suelo, luego tendrías que espolvorear la base del árbol en un radio de 1 a 2mt alrededor del tronco.

      De esta manera afectarás a este plaga cuando se encuentra en las ramas o en enjambres colgando de las mismas, cuando decidan descender por el tronco y lleguen al suelo, y por ultimo cuando vuelvan a subir por el tronco.

      Te recuerdo que las diatomeas son algas fosilizadas más minerales y no afectan al medio ambiente, animales, plantas y al ser humano. Actúan en forma físico-mecánica y no químicamente, es decir cuando cualquier insecto invertebrado tiene contacto con el producto, este se adhiere a su capa cerosa (exoesqueleto/quitina), la daña, luego seca sus líquidos corporales y termina deshidratandolo por completo. Lo podrás utilizar en tu hogar (cucas, pulgas, arañas, etc) en el jardín, huerta y frutales (cualquier insecto), en criaderos o corrales (elimina moscas y olores), en depósitos (protege alimentos almacenados) etc.

      Para adquirir el producto la dirección es: Av. Cabildo 2370 – local 75 – Galería Rio de Janeiro – CABA (Belgrano).
      (a 3 cuadras de la estación Juramento del subte “D”)
      Horarios: de Lunes a Viernes de 9,30 a 13,00 y de 14,00 a 19,00h

      Saludos y gracias por consultar

  • Johanna

    Hola, empezamos a ver gatas peludas en el patio, tenemos un cantero y distintos macetones. En poco tiempo se expandieron, llamé a una casa de fumigacion y me dijeron que tienen un producto que se mezcla con un aceite y se tira con pulverizador. será ese mismo??
    tengo miedo que me entren a los ambientes (que dan al patio) como dormitorio, cocina, living…hoy mi marido vio entrar una y la mató. las plantas estan feas…
    tambien me dijeron que ahora puedo tirar eso y que despues hay otro producto parea tirar en septiembre…directo a los huevitos.
    Otra consulta…hormigas que estan cabandoy cabando….dejan montones de tierra…las vemos trabajar en el patio, pero han entrado a 2 ambientes mas….ah!!!!! gracias!

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Johanna buen día.

      Lo que la fumigadora aplica no creo que sea este producto porque el mismo no necesita aceite, esto ultimo lo aplican porque el insecto queda inmovilizado y muere. Parecido a la propaganda de los piojos en la televisión.
      Lo que te comentaron de Setiembre es verdad pero no conozco producto alguno ( a no ser que sea muy toxico) que actúe sobre los huevos, si fumigar para que una vez nazcan queden eliminadas rapidamente.
      Bueno, este producto es a base de diatomeas que son algas fosilizadas más minerales, actúa en forma físico-mecánica, es decir cuando el insecto toma
      contacto con el producto, este se adhiere a su pared cerosa, la daña, luego comienza a secar sus líquidos corporales y termina deshidratandolo por completo. Por eso los insectos no tienen forma de crear resistencia.
      Se aplica en polvo (siempre es más efectivo) o diluido en agua, actúa sobre cualquier tipo de insecto invertebrado entre ellos las gatas peludas. Como son algas más minerales, es muy conveniente incorporarlo a la tierra ya que actuará como fertilizante orgánico.

      Por favor, si tenes tiempo busca en internet datos sobre la tierra de diatomeas (no en Eco y Ambiente que es lo mio) y vas a ver que son excelentes como insecticida y no son toxicas.

      Saludos y gracias por comunicarte
      Omar

  • Melchor

    Hola Omar, mi nombre es Melchor y tengo problemas con gatas peludas y Hormigas negras que se comen mi arbolito de jazmin, por el momento esta en un maceton grande pero tengo idea de pasarlo a tierra en los proximos dias, la consulta es ¿sirve para evitar que las hormigas y demos insectos trepen por el tronco y se coman mi planta? bueno espero tu comentario, saludos y gracias por tu atencion

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Melchor buen día.

      Las diatomeas no son repelentes de insectos, es decir, no van a evitar que el insecto suba a comer tu planta, la naturaleza siempre se encargará de brindarle a estas plagas algún recoveco para que puedan filtrarse, apliques el veneno que sea. Lo que hacen las diatomeas es eliminar a los insectos dañandolos en forma física y no química.
      Lo ideal en el momento que lo pases, es mezclar la tierra de diatomeas con la tierra común (son algas fosilizadas más minerales, por lo tanto actuarán como fertilizante orgánico) y luego sí espolvorear la planta y alrededor del tronco (la tierra nueva que agregas, siempre traerá huevos y larvas). En el caso de las hormigas, una vez que detecten la mortandad de muchas de ellas, darán aviso y ya no atacarán más a la planta.

      Saludos y muchas gracias por comunicarte, podrás ver más notas al respecto aquí en mi página o si tenes ganas visitar mi facebook: https://www.facebook.com/ecoyambiente

  • ANDRES

    ME HAN PICADO LA PARTE POSTERIOR DE LA MANO IZQUIERDA
    SENTI UN ENORME ARDOR COMO SI FUERA ACEITE CALIENTE LO QUE ME HUBIESE QUEMADO

    YA HAN PASADO 4 SEMANAS DE AQUEL EPISODIO Y AUN TENGO INFLAMADO EL NUDILLO DEL DEDO PEQUEÑO Y EL QUE LE SIGUE

    NO PUEDO TOCAR NINGUNA SUPERFICIE CON FUERZA PORQUE SIENTO QUE SE VA A PARTIR EL HUESO HIPER SENCIBILIDAD AL TACTO COMO ARTRITIS

    AUN TENGO CARACHA Y ESTOY TRATANDO DE COMBATIR LA INFECCION QUE QUEDA CON ANTIBIOTICOS DISLUIDOS EN AGUA Y APLICADOS DIRECTAMENTE SOBRE LA HERIDA…

    SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON ALGUN EPISODIO SIMILAR QUISIERA SABER SI EL DOLOR DE HUESOS DESAPARECERA PRONTO O SI ME RECOMIENDAN IR AL MEDICO A TOMARME UN EXAMEN MAS DETALLADO…….
    EL GUSANO QUE ME ROZO ERA DE COLOR VERDE Y TENIA PELUSA

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Andres

      Las gatas peludas pueden provocar en caso de contacto con la piel un fuerte ardor acompañado de una molesta dermatitis, también conozco de casos que les afecto por poco tiempo las vías aéreas.Te sugiero consultar al medico porque no conozco casos como el tuyo.

      Saludos y gracias por consultar.

  • Osvaldo

    Es muy interesante este tema de las orugas quemadoras .
    En estos momentos que debo hacer fumigar con incecticidas los frutales y árboles que aun no han salido o me conviene ya fumigar con Diatomea? Fecha 21/09/15.( dia de la primavera).
    Cantidad 4000 m2 delta.
    Gracias espero tu respuesta saludos.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Osvaldo buen día.

      Estamos en el momento justo para empezar a fumigar ya que están comenzando a aparecer las primeras larvas. Como te comente telefonicamente te pasaré un gráfico para que te sirva de guía, allí están reflejado los distintos estados de esta plaga y los meses correspondientes. También te enviaré toda la información sobre las diatomeas.
      Para los amigos que lean está respuesta, les paso el link de mi publicación en Facebook, en donde encontrarán este grafico: https://www.facebook.com/ecoyambiente/photos/a.273408076166320.1073741827.127407100766419/339595442880916/?type=1&theater

      Saludos y gracias por comunicarte
      Omar

  • silvia

    Tengo una tortuga. .. Le hará daño? Y se puede comprar menos de 5k ? Soy de mardel… gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Silvia buenas tardes.

      El producto no presenta riesgo alguno para las personas, animales y plantas, solo daña a los insectos invertebrados (pulgas, cucas, hormigas, cualquier otro rastrero, moscas, etc)
      La empresa lo envasa en 500gr y luego pasa a 5kg y 25kg, no hay envases intermedios. Las diatomeas las podes utilizar como insecticida en tu hogar, jardín, huerta, depósitos, criaderos, gallineros, etc y también como contienen muchisimos minerales, mezcladas en la tierra, como fertilizante orgánico.
      Si podes estirarte un poco creo que te conviene comprar los 5kg que salen $ 350,00, para justificar el envío que puedo hacerlo por Vía Cargo a la terminal y te puede salir aproximado $ 110,00.

      Saludos, gracias por consultar
      Omar

  • Mabel

    Hola, sirve como piojicida? Se puede aplicar sobre un humano?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Mabel buen día.

      Elimina cualquier tipo de insecto. Pero no puedo recomendar este uso, porque le falta un certificado para poder comercializarlo para tal fin.

      Saludos
      Omar

  • carolina

    Hola vivo en zona norte, campana. tengo infección de gata peludas, donde puedo conseguir el producto???

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Carolina buen día.
      El producto se comercializa desde aquí: Av. Cabildo 2370, 1pso, local 75, Galería Río de Janeiro, Belgrano, CABA.
      Horarios: de Lun a Vier de 9.30 a 13.00 y de 14.00 a 19.00hs.
      Si se te complica pasar por el local, te puedo enviar lo que compres a la sucursal de Oca en Campana. Por ejemplo: hasta 5kg te sale $ 96,00 y abonas el despacho cuando retiras.

      Saludos
      Omar

  • Fernando Tamburrino

    Por favor les ruego me informen en que lugar del Partido de la Costa puedo comprar el INSECTICIDA ECOLÓGICO POR FIN (TIERRA DE DIATOMEAS) por que ya estoy de vacaciones acá y tengo todos los sauces de mi terreno plagados de gatas peludas y ya nos han picado en varias oportunidades. Es urgente !!!. Gracias.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Fernando buen día.

      Solo se comercializa desde aquí, CABA.
      Lo que puedo hacer si me pasas en donde estas, es fijarme si Oca o Vía Cargo tienen tienen sucursal allí y enviarte el producto por esa vía, abonas el despacho cuando retiras. Para el producto podes hacer una transferencia o depósito, te pasaría mi cuenta.
      Tengo otro producto especial que es excelente pata las G Peludas.

      Saludos
      Omar

  • liliana

    Tengo una casa en Costa del Este y el exterior está literalmente tapizado de estas orugas. Si las fumigo en este momento ¿las elimino? ¿Qué otra cosa puedo hacer? Gracias!!!

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Liliana buen día.

      Las diatomeas eliminan por contacto e ingestión. Por eso los insectos no pueden crear resistencia. Entonces en los lugares accesibles podes espolvorear con el producto (el polvo siempre es más efectivo) y en los otros lugares pulverizar.
      Para diluir el producto básicamente es una cucharada sopera por litro de agua, si tuvieras un pulverizador de 5lt por ejemplo podrás llegar a diluir hasta 8 cucharadas, por efecto de la presión no se va a tapa. Esta es la solución ECOLOGICA.

      Para tu caso como para muchísimos clientes del Tigre y de otras localidades y debido a tanta infestación, se debe aplicar un método más rápido, para ello tengo un veneno de toxicidad media, que elimina por contacto e ingestión (igual que las diatomeas) pero también lo hace por inhalación (esta diferencia es porque este producto tiene toxicidad media). Entonces lo ideal es diluir este producto en agua y pulverizar todo, al ser veneno, actuará rápidamente. De no llover mucho, persistirá un buen tiempo.

      Estoy en contra de utilizar cualquier tipo de elemento que dañe al medio ambiente, pero en tu casa como en los que te comente, no hay otra posibilidad. Las diatomea eliminan a las gatas peludas, pero el proceso es un poco más lento y vos no podes esperar.
      IMPORTANTE:para este año tendrás que tener en cuenta que deberás fumigar si o si desde mediados de Setiembre, de esta manera comenzarás a eliminar a esta plaga desde muy pequeñas, sino te volverá a pasar lo mismo que ahora.
      A tu mail voy a enviarte un gráfico en el cual vas a encontrar como se desarrolla esta plaga.

      Saludos
      Omar

  • Tatiana

    Hola! Buenas noches, hoy me sumergí a investigar esto ya que tengo un campo en el cual esta infectado totalmente de estos animalitos, que nos han picado en muchísimas oportunidades, caen desde los arboles muy altos y están en absolutamente todos los rincones. Ahora, mi pregunta es, esto se termina? Nunca hubo tantas como este año. Puedo hacer algo? Con que solo se ponga este veneno en los troncos basta? Porque obviamente no tengo forma de llegar a las hojas que están muy altas.

    Muchas gracias y espero con ansias una respuesta!

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Tatiana buen día (te copio la respuesta de Liliana ya que tiene el mismo problema)

      Las diatomeas eliminan por contacto e ingestión. Por eso los insectos no pueden crear resistencia. Entonces en los lugares accesibles podes espolvorear con el producto (el polvo siempre es más efectivo) y en los otros lugares pulverizar.
      Para diluir el producto básicamente es una cucharada sopera por litro de agua, si tuvieras un pulverizador de 5lt por ejemplo podrás llegar a diluir hasta 8 cucharadas, por efecto de la presión no se va a tapa. Podes pulverizar los troncos de los árboles, pero ya descendieron, ahora están preparadas para transformarse luego en mariposas negras. Igualemnet si lo podrás hacer al igula que alrededor de los mismos. Esta es la solución ECOLOGICA.
      ———————————–
      Para tu caso como para muchísimos clientes del Tigre y de otras localidades y debido a tanta infestación, se debe aplicar un método más rápido, para ello tengo un veneno de toxicidad media, que elimina por contacto e ingestión (igual que las diatomeas) pero también lo hace por inhalación (esta diferencia es porque este producto tiene toxicidad media). Entonces lo ideal es diluir este producto en agua y pulverizar todo, al ser veneno, actuará rápidamente. De no llover mucho, persistirá un buen tiempo.
      EJEMLO: si pulverizas los troncos, como este veneno elimina por inhalación, el vapor se va a elevar hacia las hojas y hacia la copa y va a eliminar a estos insectos, esta es la diferencia con als diatomeas. De todas maneras si tenes un pulverizador grande vas a llegar un par de metros por arriba del tronco y esto es muy conveniente.

      Estoy en contra de utilizar cualquier tipo de elemento que dañe al medio ambiente, pero en tu caso como en los que te comente, no hay otra posibilidad. Las diatomea eliminan a las gatas peludas, pero el proceso es un poco más lento y vos no podes esperar.
      IMPORTANTE:para este año tendrás que tener en cuenta que deberás fumigar si o si desde mediados de Setiembre, de esta manera comenzarás a eliminar a esta plaga desde muy pequeñas, sino te volverá a pasar lo mismo que ahora.
      A tu mail voy a enviarte un gráfico en el cual vas a encontrar como se desarrolla esta plaga.

      Saludos
      Omar

  • hector

    hola tengo unos arboles de los cuales caen gatas peludas quiero combatirlas me podrian explicar con que producto y de que forma lo aplico
    mira que tengo perros no le hace mal a ellos?
    gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Hector buenas tardes.
      Tengo dos opciones:
      1 – Es un insecticida ecológico a base de tierra de diatomeas (son algas fosilizadas más minerales), actúa en forma físico-mecánica no química. Es decir, cuando el insecto (cualquier invertebrado: pulgas, cucas, rastreros, orugas, plagas sobre los cultivos, etc.) toma contacto con el producto, este se adhiere a su pared cerosa (quitina), la daña, luego comienza a secar sus líquidos corporales y termina deshidratándolo por completo.
      Se puede aplicar en polvo (siempre es más efectivo) o diluido en agua, sobre los cultivos, césped, árboles, en el hogar, jardín, huerta, frutales, depósitos, criaderos, gallineros, etc.
      Ventajas: No presenta riesgo alguno para las personas, animales y plantas.
      Desventajas: el tratamiento es un poco más trabajoso, pero resulta efectivo.
      El producto viene en estos envases: bolsa x 500gr $ 60,00 — bolsa x 5kg $ 350,00 – Bolsa x 25kg $ 1050,00

      2 – Es un insecticida de toxicidad media, elimina al igual que las diatomeas por contacto e ingestión, pero la diferencia es que también lo hace por inhalación (es un derribante que crea una barrera y si no llueve mucho persiste un buen tiempo), es para uso externo, es excelente. Hay que tener cuidado de no pulverizar una huerta o un limonero, ya que hay que esperar 30 días para consumir lo fumigado.
      Este producto lo tengo fraccionado y en botellas de 1lt, tienen estas capacidades:
      10 ml/cm3 = $ 30,00 (mezclado en agua se obtiene 1lt, para pulverizar)
      30 ml/cm3 = $ 60,00 (mezclado en agua se obtienen 3lt para pulverizar)
      50 ml/cm3 = $ 80,00 (mezclado en agua se obtienen 5lt para pulverizar)
      100ml/cm3= $120,00 (mezclado en agua se obtienen 10lt para pulverizar)
      Botella 1lt = $250,00 (mezclado en agua se obtienen 100lt para pulverizar)
      ———————-
      Las diatomeas podes aplicarlas en polvo o diluidas en agua en cualquier lugar porque no representa riesgo alguno para las personas, animales y plantas.
      El insecticida de la opción 2 tiene toxicidad media. Dada la experiencia con esta plaga, tendrías por ejemplo que pulverizar a la tardecita, retirar a los perros y lo ideal es hacerlo sobre los árboles desde el comienzo de las ramas hacia arriba (esta plaga se encuentra en la parte superior del árbol, por lo tanto al aplicar este insecticida en la parte baja de las ramas, el vapor que emana hacia arriba las elimina (esta es la diferencia: las diatomeas eliminan por contacto e ingestión, esta insecticida elimina por contacto, ingestión e inhalación

      En verdad estoy en contra de arrojar cualquier cosa que dañe mucho o poco al medio ambiente, pero este caso es extremo ya que las gatas peludas caen de los árboles y causan alergias e irritación, es muy importante tratar de fumigar ahora para bajar la población ya que muy pronto se van a convertir en mariposas negras de noche.
      A tu mail te envío un gráfico para que veas el desarrollo de esta plaga y tomes para este año (Setiembre) las precauciones del caso.

      Saludos
      Omar

  • Paula

    Hola! Te hago una consulta: tengo una pasionaria chica, tirando a media, que se me llenó de gatas peludas negras. Le puse un sistémico pero no pareció funcionar, y vengó sacándoselas a mano porque están debilitando mucho la planta y creo que no se las va a bancar mucho mas, porque no es muy grande.
    Este veneno me serviría? O que me recomendas?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Paula buen día.
      Las diatomeas eliminan a las gatas peludas como a cualquier otro insecto invertebrado (sin contaminar). Si está muy atacada, tendrías que espolvorear la pasionaria y también toda su base alrededor del tallo. Después si esta sobre un muro, aquí si podrás pulverizar toda la pared.

      Saludos
      Omar

  • Sal

    Hola! Quería agradecer por la información publicada y las respuestas brindadas por dar un panorama amplio y preciso sobre estas orugas. Justamente estaba buscando información porque ayer mi gatita encontró una de estas y la alejé y me la llevé a un lugar de la quinta donde hay un techo en contacto con un árbol pensando que se transformaría en una bella mariposa. Lamentablemente, ahora que me informé un poco más, me doy cuenta que fue un error y voy a estar atento a ver si hay más de estas y voy a intentar eliminar a la que encontré si la veo de nuevo.

    Ahora mi consulta es la siguiente, me interesa el producto para espolvorear el interior de la casa y el patio ya que en la quinta hay perros y cuando les ponemos la pipeta las pulgas se le vienen a la gatita, por eso me gustaría aplicar algún método de desinfección que evite la reincidencia. Además hay un galpón con gallinas ponedoras y a veces tenemos algunas moscas en la casa y también hay muchas polillas que vienen de sectores de la quinta que están en estado silvestre, no muchas pero gasto mucho en raid y no me gusta utilizarlo justamente por la presencia de la gatita.

    La Diatomea parece una alternativa excelente para lidiar con todo tipo de insectos. ¿Lo recomendarías para tratar pulgas, moscas y polillas en el interior de la casa y alrededores por su relación costo/efectividad/rendimiento?

    ¿Seguís en la galería Río de Janeiro? Agradezco la respuesta y en cuanto pueda veo si paso por el local.

    Saludos cordiales!

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Muchas gracias por tus primeras lineas.
      Mi idea (no soy profesional) es brindar toda la información que se pueda y la misma que sea simple, clara y sobre todo fácil de realizar.
      Revisa y tene controlada a estas gatas peludas sobre todo para que llegada la primavera no te invadan todo el jardín, esta es la época para comenzar a fumigar.
      Con respecto a las pulgas, ahora te envío un mail con información de como combatirlas en tu hogar (las diatomeas no afectan a las personas, animales y plantas).
      Por el tema gallinero, podrás utilizar las diatomeas en polvo tal como viene, espolvoreando el piso del galpón. Con este tratamiento vas a eliminar moscas, sus larvas, piojillos/piojos y cualquier otro insecto rastrero, obviamente sin afectar a las gallinas, si compras la bolsa de 5kg que son diatomeas puras por lo tanto lo poco que ñuedan ingerir las gallinas, las podrá desparasitar y favorecer su alimentación ppor todos los minerales que poseen.
      En cuanto a su uso, por ejemplo, en el caso de: hormigas, cucas, pulgas, chinches, garrapatas y sobre suelos, lo mejor es utilizarla en polvo. Luego por cualquier otro insecto, podrás pulverizar diluyendo una cucharada soper apor litro de agua (base)
      Bueno, muchas gracias por comunicarte, ahora te paso un par de mails con informaciób sobre las diatomeas y un grafico para que veas el desarrollo de las gatas peludas.
      Saludos
      Omar

  • OMAR

    HOLA NECESITO SABER COMO CONTACTARME PARA PODER COMPRAR LA tierra de diatomeas. GRACIAS!

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Omar buenas tardes.

      Te paso la dirección del local:
      Av. Cabildo 2370 – local 75 – 1er. Piso – Galería Rio de Janeiro – Belgrano – Capital
      (entre las calles Blanco Encalada y Olazabal, a 3 cuadras de la estación Juramento del subte “D”)
      (la galería también tiene entrada por la calle Ciudad de la Paz 2369)
      El horario es de Lun a Vier de 10,00 a 13,00 y de 14,00 a 19,00 hs.
      Mi celular: 15 5988 0446

      Saludos y gracias por comunicarte
      Omar

  • Tamara

    Hola tengo un terreno en el fondo de mi casa y un patio grande donde el dia de hoy veo muchas gatas peludas, muchas de ellas estan en la puerta, y paredes del patiot engo dos nenes chiquitos, mi pregunta es ese veneno lo puedo rociar en las paredes y puertas para evitar que ingresen en mi casa, y poder colgar la ropa tranquila

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Tamara buen día.
      Las diatomeas las podes utilizar en cualquier lugar tanto dentro de tu casa como afuera de la misma y en el jardín, huerta, frutales, depósitos, criaderos, gallineros, etc. Las diatomeas actúan en forma física no química por lo tanto no son toxicas. No presentan riesgo alguno para las personas, animales y plantas.
      En principio lo mas rápido y efectivo es espolvorear alrededor de la casa y pulverizar sobre las paredes.
      Te sugiero observar si en el fondo de tu casa o alrededor hay algún árbol infestado del cual caen las gatas peludas, te comento esto porque allí es donde primero hay que fumigar.
      El producto es excelente, elimina a esta plaga como a cualquier otro insecto invertebrado. Solo hay que ser constante y encontrar de donde provienen.

      Saludos, si algo no quedo claro, por favor, volveme a escribir
      Omar

  • Maria Laura

    hola, muy interesante. Vivo en Tigre y hace dos semanas o algo menos que aparecieron por todos los liquidambar y algun otro. Terrible. Tengo tortugas y lei que no les pasa nada si pongo tierra de diatomeas. Cuando era chica se ponia en el filtro de la pileta. Mi consulta es: no les pasara nada a las tortugas?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola María Laura buen día.
      No afecta a las personas, animales y plantas.
      Todavía se utiliza en los filtros de pileta.
      Te sugiero fumigar rápidamente porque en poco tiempo van a dejar los arboles pelados.

      Saludos
      Omar

  • Aldana

    Hola vivo en lujan en un campo y estoy rodeada de gatas peludas ya que tengo muchos árboles,ya ni puedo estar bajo las plantas,hasta en las paredes y puerta de casa hay,tengo un nene de 5 años,Hasta en el balde de agua y comedero de mis perras están.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Aldana buen día. Te paso la información resumida de cómo utilizar el producto, ahora te enviaré otros mails con más información..
      Las diatomeas se utilizan de dos maneras en polvo y diluidas en agua.
      Para espolvorear y dependiendo del estado vegetativo a cubrir (si son plantas chicas o sobre los árboles o hasta donde uno pueda llegar) rinde de 500gr a 1kg por cada 100mts2, es importante espolvorear no en cantidad, sino en abarcar con poco polvo más superficie y hacerlo durante un par de semanas hasta controlarlas).
      Para pulverizar rinde aproximadamente 100gr cada 100mts2, lo ideal es pulverizar muy bien todo y hacerlo también durante un par de semanas.
      Por ejemplo, sobre un árbol pulverizás muy bien desde lo más alto que puedas llegar, esperas unos minutos, luego pulverizás el tronco del árbol y una vez bien mojado, espolvoreas el tronco, de esta manera el producto se va a pegar, también alrededor del mismo. Cuando llegue el momento que desciendan, tendrán que pasar si o si por el producto.
      Las diatomeas tienen la ventaja que no contaminan, la desventaja que al no ser un veneno tóxico, los tratamientos son un poco más trabajosos, tanto esta plaga cómo cualquier otra (en el jardín, huerta, frutales, depósitos, criaderos, gallineros, granos almacenados, etc), no tienen manera de crear resistencia; las diatomeas actúan en forma física no química..
      Todo el polvo o el líquido que caiga en el suelo, actuará también como fertilizante orgánico ( las diatomeas están compuestas por algas fosilizadas más 38 oligoelementos (macro y micro nutrientes))

      Te paso la dirección del local:
      Av. Cabildo 2370 – local 75 – 1er. Piso – Galería Rio de Janeiro – Belgrano – Capital
      (entre las calles Blanco Encalada y Olazabal, a 3 cuadras de la estación Juramento del subte “D”)
      (la galería también tiene entrada por la calle Ciudad de la Paz 2369)
      El horario es de Lun a Vier de 9,30 a 12,30 y de 14,30 a 19,00 h.
      Mi celular: 15 5988 0446
      Te pido un favor, estoy todo el día en el local, pero a veces salgo a realizar despachos o transportes, si podes avisarme cuando vas a pasar por las dudas.

      Saludos y gracias por consultar
      Omar

  • Yan

    En Tigre están por todos lados! Puedo aplicar el producto en las paredes de la casa y escaleras? Lo puedo aplicar ahora en diciembre? Cuál es la vida útil del producto? Gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola buenas tardes. No se que paso, te respondí esta mañana y ahora vuelvo a ver la pregunta.
      Bueno, va de vuelta. Podes aplicar el producto en cualquier lado, tanto en polvo como diluido en agua. Por ejemplo en las escaleras podes aplicarlo en polvo (es más efectivo)y en el resto diluido en agua. Para este fin si tenes un pulverizador chico le tendrás que agregar una cucharada sopera por litro, si tuvieras uno de 5lt podrías agregarle hasta 8 cucharadas,diluir bien y con la presión no se va a tapar; de esta manera quedara, por ejemplo la pared bien impregnada con el producto. Para el próximo año agenda Setiembre para empezar a fumigar y frenarlas, ahora podes hacerlo igual pero la cantidad es muchísima mayor. La vida útil en interiores es de 6 meses, en exteriores todo dependera de las condiciones climáticas. Saludos. Omar

  • alfredo gambarte

    Me aparecieron en los arboles muchisima cantidad de gatas peludas, me di cuenta cuando vi manchas negras en los mismos y que le faltaban muchas hojas. Quisiera me cuentes como combatirlas ya que se suben hasta por las paredes.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Alfredo buen día. En principio te pido disculpas por la tardanza en mi respuesta, los días feriados atrasaron todo.
      En principio, tendrías que tener o que alguien te preste un pulverizador grande de 5lt, al mismo le podrás colocar hasta 8 cucharadas soperas del producto que viene en polvo, mezclas muy bien y con la presión no se va a tapar.
      1 – Para fumigar tendrás que tratar de llegar a lo más alto que puedas (por eso el pulv gde), apuntar a la parte interna del árbol, luego que este bien mojado, pulverizas la parte de externa.
      2 – Una vez que pulverizaste muy bien el árbol, esperas un rato que se seque todo y haces lo mismo con el tronco, que se moje bien, paso siguiente, tomas una taza o una lata la cargas con polvo y se la arrojas al tronco (de esta manera se va a pegar). Cuando llegue el momento que desciendan esto las afectara muchísimo.
      Tenés que hacerlo cada 4 o 5 días, hasta que baje la población de gatas peludas, después lo podrás espaciar.

      Para el tema paredes, tengo otro producto que tiene toxicidad media, es veneno, elimina como las diatomeas por contacto e ingestión pero también lo hace por inhalación. Tiene un fuerte olor y mucho poder residual. Es para uso externo. Se aplica por intermedio de un pulverizador.
      Bueno si algo no se entendió, por favor, volveme a preguntar
      Saludos
      Omar

  • ME PARECE FANTASTICO ESTE PRODUCTO

    SOY UNA PERSONA MAYOR Y VIVI MUCHOS AÑOS EN EL CAMPO Y NO HABIA MANERA DE COMBATIR A LAS GATAS PELUDAS AHORA TENGO UN CIRUELO Y LO HAN ATACADO Y ESTA CON FRUTA SERA POSIBLE PONERLE ESTE PRODUCTO DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SI ES EL PRECIO DE ARRIBA O YA PASO MUCHO TIEMPO

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Buen día.
      Las diatomeas las podes aplicar en cualquier lugar: hogar, jardín, huerta, frutales, depósitos, gallineros, criaderos, etc.
      El producto se aplica en polvo (si podes acceder a colocarlo sobre el árbol) y pulverizado, para esto último se diluye 1 cucharada sopera por litro de agua si fuera un pulverizador chico, en uno grande por ejemplo de 5lt se puede aplicar hasta 8 cucharadas soperas.
      La bolsa de 500gr sale $ 60,00 y la de 5kg sale $ 310,000

      Saludos
      Omar

  • Roberto Boero

    Hola que tal, mi casa esta invadida de gatas peludas.
    me podes cotizar el trabajo de fumigacion.

    gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Roberto
      No hago fumigaciones, solo vendo insecticida

      Saludos
      Omar

  • Gloria

    Consulta soy de San Pedro provincia de Bs.As. , el Insecticida Ecológico no lo puedo conseguir en mi ciudad?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Gloria buen día.
      Solo se comercializa desde aquí, CABA (ciudad autónoma de Buenos Aires).
      Estas son las presentaciones del producto Insecticida Ecológico Por Fin a base de “ Tierra de Diatomeas “
      Bolsas x 500g = $ 60,00
      Bolsas x 2kg = $ 120,00 (no es un packing oficial, las fraccione para gente que no necesita mucha cantidad)
      Bolsas x 5kg = $ 310,00

      Ya he despachado varias veces a San Pedro, lo hago por Vía Cargo.

      Saludos, gracias por consultar, buen año por venir.
      Omar

  • jesica

    Hola ! tengo 2 tortugas y la orugas me atacaron las flores de azucar y quería poner el producto…le puede hacer algo a las tortugas por que comen las plantas???

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Jesica buen día.
      No presenta riesgo alguno para las personas, animales y plantas.
      Saludos
      Omar

  • Gilda Dattoli

    Hola quería saber, ahora que ya están las mariposas adultas el remedio con algas es efectivo o solo en la etapa larval. Gracias

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Gilda buenas tardes.
      En la etapa larval y adulta, una vez transformada en mariposa solo las afectara si las mismas se posan sobre el producto.
      Por eso, hay que recordar para este año, comenzar a pulverizar a comienzos de Setiembre.
      Saludos
      Omar

  • Beatriz

    Gracias poRosemary la información, yo ys vengo usando tierra de diatomeas los substratos para suculentas y cactus, y también en algunas macetas sobre la tierra. Que bueno saber que hora lo puedo conseguir en Belgrano, lo que tengo me lo consiguió un amigo pero no está cerca.
    Yo ya vi hoy 3 mariposas en la puerta de casa, en un pared, no hice nada, por suerte, que hago con las mariposasmsung, tambien las fumigo? Las aplastó? No se que hacer, mañana miro mi liquidambar,
    aunque hoye me llamo la atención el ceiba dela vecino totalmente pelado, tambiendo lo voye a revisar.
    Las urugas y mariposas 1ue problema les puede traer a las mascotas.
    Gracias nuevamente y estaré en contacto cuando termine lo que tengo. Saludos.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Beatriz.
      El tema de las mariposas negras es para observar, si hubieran más podes fumigar la pared (recorda que las diatomeas dejan manchas blancas que es el producto, después con la lluvia se lava). Si son esas solas no vale la pena pulverizar. A los perros no les traen problemas. Sobre los arboles hay que fumigar hasta lo más alto que puedas, siempre empezando por la parte interior, luego la exterior y finalmente el tronco. Una vez seco lo mejor es volver a mojar el tronco y arrojarle un poc de polvo, de manera tal que se pegue.
      Saludos y cualquier consulta, no dudes en escribirme.
      Omar

  • Jazmin

    Tengo un vecino que tiene medio abandonado su patio con un montón de pasto y así, y a veces vienen gatas peludas de su patio hasta el mio, pero no quiero comprar nada porque muy pocas veces vienen, que otras formas hay de matarlas sin hace rmucho, y ya intenté tirarle muchos tipos de raid, detergente y agua xD, pero igual, no hay otra forma?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Jazmín buenas tardes.
      Hay dos formas de frenar lo poco o mucho que venga del vecino.
      1) Utilizar tierra de diatomeas en polvo sobre el limite con tu vecino.
      2) Utilizar un veneno tóxico (la diferencia con las diatomeas que elimina por contacto e ingestión, pero también lo hace por inhalación)crea una barrera.

      Saludos
      Omar

  • Carolina Bustos

    Hola hacen envios a Devoto?,cuanto cuesta? me podras mandar info al mail?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Carolina buen día.
      }te envío esta información a tu mail.

      Saludos y gracias por consultar
      Omar

  • Fernanda

    Hola hace tres días creo q pise una gata peluda sin querer limpiando la pileta de casa. Me di cuenta xq tenia clavado como pelitos negros en la planta del pie y me empezó a picar mucho. Y después vi que al fondo del agua había una muerta. Ahora tengo medio Colorado y me da mucha picazon.yo me tomé un antialergico hoy pero cuantos dias tarda en irse estos síntomas tan molestos?o mejor consultar con un médico?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Fernanda buen día.
      La picazón depende de cada uno. A veces dura un día y se va, en los casos que alguna persona sea alérgica dura un poco más y lo conveniente es ver a un medico.
      Con las diatomeas podes espolvorear o pulverizar alrededor de la pileta, igualmente debe haber arboles muy cerca por eso llegan hasta allí.

      Saludos
      Omar

  • stella Mei

    Hola, esos bichos inmundos o sean las gatitas peludas me estan comiendo las hojas de 5 maracuya, no murucuya, maracuya frta que se compra en verdulerias y que salen caras, tire un monton de semillas y tuve la suerte que me brotaran 5 y estas zanganas, me comen las hojas, entre 3 a 5 veces al dia reviso la planta y siempre saco, pero cometo el error, de reventarlas con las manos, le he tirado fugicida, jabon blanco en agua, y siguen comiendome las hojas.soy de Saenz Peñña partido de tres de febreo, necesitaria comprarlo porque me voy a quedar sin planta

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Stella buen día.
      Las diatomeas eliminan cualquier tipo de insecto invertebrado, entre ellos a las gatas peludas.
      Si el árbol es bajo lo ideal es espolverarlo, comenzando con la parte interna, luego la externa terminando por espolorear alrededor del tronco en una franja de 1mt.
      Si el árbol es alto, tendrás que recurrir a la pulverización, haciendo este tratamiento cada 3 días en un comienzo, luego una vez controladas, lo podrás espaciar.
      El producto se diluye de esta manera:
      Pulverizadores de 1 litro = 1 cucharada sopera
      Pulverizadores de 5 litros o más, casi 2 cucharadas por litro.

      El local se encuentra en:
      Av. Cabildo 2370 – local 75 – 1er. Piso – Galería Rio de Janeiro – Belgrano – Capital
      (entre las calles Blanco Encalada y Olazabal, a 3 cuadras de la estación Juramento del subte “D”)
      (la galería también tiene entrada por la calle Ciudad de la Paz 2369)
      Las diatomeas vienen así:
      Bolsa x 500gr = $ 70,00
      Bolsa x 5kg = $ 310,00
      Bolsa x 25kg = $ 899,00

      Saludos
      Omar

  • Nora

    Hola estamos en febrero de 2017 tengo bastantes gatas peludas, soy de Mar del Plata. Cuando me conviene poner el polvo en la base de los arboles. Gracias.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Nora buenas tardes.
      1) tendrías que pulverizar los arboles, tratando de llegar lo más alto que puedas (lo ideal es hacerlo con un pulverizador de 5lt o más, ya que tienen mayor alcance).
      2) mojar bien el tronco del árbol.
      3) tratar por intermedio de una talquera u otro elemento, arrojar polvo sobre el tronco del árbol (de esta manera se fijara)
      4) esperar que se seque un poco la tierra alrededor del tronco y luego si espolvorear en un área de 1mt.
      IMPORTANTE: recorda que este año tendrás que empezar el tratamiento a fines de Agosto, principios de Setiembre.

      Saludos
      Omar

  • Clau

    Hola. También mata abejas, grillos, sapos y mariposas comunes? Si es así no voy a poder utilizar este producto ya que no quiero dañar esas especies 🙁 Y tengo lleno de aves el jardín.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Clau buen día.
      Las diatomeas no presentan riesgo alguno para las personas, animales y plantas. Solo afecta a los insectos invertebrados.

      Saludos
      Omar

  • Mónica

    Hola Omar! Gracias por tus consejos e información!
    He visto aparecer muchas en mi patio. No sé si ahora, a una semana de empezar el otoño es fecha para ello. Por lo q leí, aparecen y no se van, solo q se guardan y luego vendrán lad nuevas. Es así? Yo creí q eran hormigas q comían las plantas pero encontré un par de estas en una maceta.
    En tus recomendaciones pedís cuidados con las luces prendidas en puertas y ventanas. No entendí si es mejor dejar alguna luz prendida o no. Me aclararías? Gracias.
    También quisiera q me pasaras valores actualizados del producto porq no sé de cuando son los publicados.
    Muchas gracias. Saludos!
    Mónica.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Mónica buen día.
      En principio la naturaleza no esta ajena a este descontrol, en esta época tendrían que estar las mariposas negras, no debiera haber gatas peludas.
      La luz atrae a estas mariposas negras, por eso es el comentario.
      Los valores están igual desde hace tiempo. La bolsa de 500gr=$70,00 y la de 5kg=$310,00

      Saludos
      Omar

  • daniela

    como eliminar el gusano qemador de nogales…???

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Daniela.
      Las diatomeas eliminan a esta como plaga como a cualquier otra. El método es a través de pulverizaciones cada 3 o 4 días, hasta eliminar a la plaga. Luego el tratamiento se puede extender a modo preventivo.
      La dilución en un pulverizador chico es de una cucharada sopera por litro, en uno de 5lts por ejemplo, podrías agregar hasta 2 cucharadas por litro.
      Nota: en este último caso, seguir estos pasos:
      – tomar un balde
      – agregar 5 lts de agua
      – agregar las 10 cucharadas soperas de diatomeas
      – revolver muy bien
      – incorporar al pulverizador, utilizando un colador para filtrar las minúsculas piedritas (esto que queda en el colador, no tirarlo, arrojarlo al rededor del árbol o cualquier otra planta, ya que son minerales y así actuarán como fertilizante orgánico)

      Saludos y gracias por consultar
      Omar

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación