Porque son tan dificiles de erradicar las pulgas, sepa como combatirlas.
Plagas en el Hogar · Plagas en Jardines, Huertas y Frutales

Porque son tan dificiles de erradicar las pulgas, sepa como combatirlas.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • noviembre 28, 2013

  • 15 comentarios

Sabemos que estos parásitos externos atacan a animales de sangre caliente, pueden ser mamíferos o aves, por ej: gatos y perros.

También tenemos que saber que si nuestras mascotas están atacadas por este insecto, muy probablemente nosotros suframos también la visita molesta de ellos ya que nos transformaremos en potenciales huéspedes (fuentes de alimentación).

Para tener una idea de cómo se reproducen, una hembra adulta, tiene un promedio de 20 huevos al día durante 60 días o durante toda su vida, una pulga de gato (Ctenocephalides felis) por ejemplo puede colocar 2000 huevos durante su existencia.

Huevos de Pulgas

PORQUE SE PROPAGAN POR TODOS LADOS

Las hembras ponen sus huevos entre los pelos del huésped, pero se sueltan muy fácilmente cayendo al suelo, siempre en los lugares en donde habita o duerme nuestra mascota, no sé alejan de este lugar ya que es aquí en donde sus huéspedes siempre están  y precisamente en estos lugares es donde estos huevos se acumulan eclosionando de 7 a 10 días luego de la puesta.

Las larvas se sumergen bien al interior de las alfombras, se ocultan en el interior de sillones y colchones, si hay grietas en el suelo o pisos de madera como machimbre o parquet, aquí encuentran el mejor ambiente para desarrollarse.

La larva una vez madura elabora una pupa en el interior de un capullo, como está recubierto de una seda que es pegajosa, se reviste de partículas de tierra, polvo, pelos, etc., y así, se procura de un perfecto camuflaje. Estas no se mueven ni se alimentan, conviven en los mismos lugares que las larvas y los huevos.

Pulga de gato_Ctenocephalides felis

PORQUE NO LAS ELIMINAMOS POR COMPLETO DE UNA VEZ

Este capullo sedoso es inaccesible para cualquier insecticida, los adultos recién formados pueden mantenerse en condiciones favorables, meses sin eclosionar. Están a la espera de un huésped para alojarse, lo detectan por su calor corporal, por la respiración o por las pisadas.

Aun dándose todas la condiciones favorables, los adultos no eclosionan todos juntos, lo hacen en grupos a lo largo de un periodo de tiempo, por eso logran una gran supervivencia, el tratamiento para eliminarlas debe ser continuo.

Otro tema importantisimo: a las pulgas adultas les encanta la luz, por ese motivo saltan hacia arriba, allí tienen más posibilidades de encontrar un huésped.

Por lo tanto, un perro o un gato se pueden infestar al estar en contacto con un par, pero la causa más habitual de contagio es el entorno en donde habitan y es muy pero muy probable que a partir de esto, una cantidad importante de pulgas, se propaguen por los ambientes,  infestando nuestro hogar.

Entonces debemos llevar a cabo varios tipos de accion tomando en cuenta: alfombras, cuchas, canastos, pisos de tierra, lugares en donde se encuentren rendijas, grietas, separaciones entre baldosas, cerámicas o listones de madera.

Pulga de perro_Ctenocephalus canis

LIMPIEZA Y LUGARES PREFERIDOS DE NUESTRA MASCOTA

Sabemos que dentro o fuera de nuestra casa las mascotas tienen lugares preferidos, ej.: alfombras, sillones, sillas, encima de muebles, en nuestra cama, en el jardín y en estos lugares descansan sobre: canastos, almohadones, frazadas, acolchados, etc., en el exterior: en balcones, determinados sectores del jardín, cuchas y refugios.

Justamente estos lugares son propicios para que se acumulen los huevos y en donde encuentran mucho alimento las pulgas.

TRATAMIENTO DE LOS LUGARES PREFERIDOS (en base a la Tierra de Diatomeas – Por Fin)

En los lugares externos tendremos que espolvorear la zona de mayor permanencia de la mascota, también la cucha, refugio o canasto, tratar de anularlos (que la mascota duerma en otro sector) por un par de días para que el producto actúe, los elementos de tela hay que lavarlos y dejarlos separados, eliminar en lo posible restos de tejidos, trapos, arena, etc., la zona debe quedar totalmente limpia.

En interiores: Si tenemos la posibilidad de sacar las alfombras al exterior, tendremos que espolvorearlas, doblarlas, taparlas y dejarlas un par de días con el producto, luego podremos abrirlas y pasar muy bien una aspiradora para retirar las pulgas muertas y sobre todo aspirar los huevos que pudieran estar resguardados.

Si tuviésemos un sillón, silla o sofá (de tela) muy comprometido, tendremos que espolvorearlo y taparlo con una sábana (que luego lavaremos), para que el producto actúe y las pulgas no salten para cualquier lado, una vez que tomen contacto con el polvo.

Sobre pisos de madera se puede arrojar polvo en un sector y luego pasar un secador de piso para que  el producto corra parejo y vaya ingresando en las grietas o espacios existentes, también en la base de los zócalos, dejamos pasar 4 días y luego se puede pasar la aspiradora, controlamos y si fuese necesario, podremos repetir la operación.

La ropa de cama mientras hacemos todas estas tareas, hay que cambiarlas y lavarlas a diario, con respecto al colchón, aquí debiéramos tomar algunos recaudos, ya que por la noche mientras dormimos no es bueno aspirar el polvo esparcido.

Bueno, esto son algunos consejos, existen innumerables ideas para combatir a estos molestos y dañinos insectos. Lo mejor es ir viendo sobre la marcha, cada caso es especial.

————————————————————————————————————————————-

El insecticida Ecológico Por Fin se presenta como uno de los primeros productos que responde a la nueva tendencia de Insecticidas “no químicos” “ecológicos” “biodegradables” y amigables con el Medio Ambiente.

Es un producto totalmente ecológico y no toxico, no presenta riesgo alguno para las personas encargadas de aplicar el producto así como tampoco para animales y plantas. No deja residuos, de hecho los minerales que contiene enriquecen la calidad de los productos terminados, no genera resistencia.

—————————————————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly
  • manuel

    hola busco ayuda para poder combatir las pulgas en un galpon que esta lleno de cubiertas y el piso es de tierra .es un predio grande y ya no sabemos que hacer .fumigamos con varios insecticidas y al poco tiempo de nuevo con el problema .

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Manuel buen día.

      Este insecto tiene la particularidad que se reproduce rápidamente, por lo tanto los insecticidas comunes surgen efecto por poco tiempo ya que van creando resistencia a muy corto plazo.
      Las diatomeas son algas fosilizadas más minerales (microscópicamente son como vidriecitos lanceolados) y actúan en forma físico-mecánica no química, es decir cuando el insecto toma contacto con el producto, este se adhiere a su pared cerosa (exoesqueleto), la daña, luego comienza a secar sus líquidos corporales y termina secándolo por completo. Por eso no tienen forma de crear resistencia.

      El tratamiento es simple, hay que espolvorear bien todo el piso (aunque sea de tierra), sobre todo los bórdes del galpón y dejar que el producto trabaje, en interiores tiene mucho poder residual ya que es un mineral y no se degrada. Al dejar el polvo en el piso, cada huevo que eclosione la larva pasara por el producto y quedara rápidamente eliminada, así se empieza a cortar el ciclo.

      No hay mucho más para recomendarte, el tratamiento es simple y más siendo un galpón, hay que aplicar el producto y dejar que trabaje, como no es toxico es totalmente ecológico, las pulgas irán desapareciendo con el correr de los días, lo bueno es que no contamina el medio ambiente, ni a las personas, plantas, ni a los animales. Lo malo es que tarda un poquito más que los insecticidas tóxicos, pero soluciona el problema.

      Con un kilo de producto cubrís 100 mt2.

      Saludos y gracias por consultar
      Omar

  • Maria Moran

    Hola muy buenos días vengoa escribirle porque tengo un problema mi pequeño gato siames de aproximadamente 3 meses y medio hace poco encontre caspa blanca(tipo huevos) en la tela donde duerme y gusanitos pequeñitos por más que lo limpie sigue saliendo esos huveitos. Una vez al tratar de limpiar encontré larvas pequeñas y residuos o puntos de sangre quisiera saber si es por las pulgas o de que podríaser, y como haría para combatirlas y desaparecerlas, saludos y esperó que pueda responderme. Gracias.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola María, para eliminarlas puedo aconsejarte a partir de la utilización de la tierra de diatomeas sean pulgas u otro insecto. Las diatomeas son algas fosilizadas más minerales, sus formas son lanceoladas (como pequeños vidriecitos), actúan por acción físico-mecánica no química, es decir cuando el insecto toma contacto con el producto, este se adhiere a su capa cerosa, la daña, luego comienza a absorber sus líquidos corporales y termina deshidratandolo por completo.
      En definitiva, quiero decirte que se puede espolvorear el producto sobre la tela o en los lugares en donde el más está, se deja 4 o 5 días, luego se limpia o se aspira y se repite el tratamiento, se debe hacer durante 2 0 3 semanas.
      Importante : se debe dejar transcurrir este tiempo para que los huevos vayan eclosionando y así sus larvas queden eliminadas.
      Es muy simple eliminar este tipo de insectos u otros, ya que por su forma de actuar las plagas no pueden crear resistencia. Saludos

  • Maria Moran

    Hola Dr me gustaría saber si los huevos y despues larvas que sale del cuerpo de mi gato es por las pulgas, ya que hace un día encontré en una página en Google una imagen del siclo de vida de una pulga y note ver que era muy parecidas a las que observo ver en la cama de mi gato,son muy peligrosas para mi y mi familia porque mayormente duerme y esta todo el día en mi casa, hace dos días le lleve al veterinario sobre el problema de mi gato y le dio una pastilla antidesparacitacion partida en tres y le dio una y a parte le dio un baño quisiera saber si eso es tambien bueno para que no le sigan saliendo huevitos de pulga de la piel de mi gato, el baño podría ser capaz de eliminarlos? que podría hacer dejarlo afuera y no en mi sala quiero que me de su consejo,porque es la primera vez que llevo al veterinario, es posible que siga teniendo si juega con mis dos gatos adultos? Esperó que pueda contertarme porque no entiendo este tipo de problemas que tiene mi gato. Gracias!!

  • Rosa Guzman

    Buenas noches a que edad de un gato es preferible poder castrarlo y que sucede después? También tengo una duda es importante tener un animal en casa y luego desparacitarlo? muchas gracias.

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Rosa buen día. La verdad no puedo contestar a tu consulta, no soy medico. Para esto tendrás que recurrir a un Veterinario. Si puedo contestar sobre la utilización de la tierra de diatomeas tanto como insecticida ecológico y como fertilizante orgánico.

      Saludos y gracias por comunicarte
      Omar

  • GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS..

    HUAUUU ,MILL GRACIASS si me da resultado …bueno..as que AGRADECIDAAA ..Bendiciones ..es muy lindo COMPARTIR …

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Buenas tardes.

      Las diatomeas dan resultado, solo hay que tener paciencia y hacer el tratamiento tal como lo menciono en la nota. Esta plaga como otras no tienen forma de crear resistencia como lo hacen con los venenos (tóxicos) comunes.

      Saludos
      Omar

  • Marga

    Buenos dias… lei cada comentario y cada respuesta y m interesa saber dnd lo puedo conseguir ???

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Margarita buen día.
      Ya te respondí vía mail, te paso nuevamente lo solicitado:
      Estas son las presentaciones del producto Insecticida Ecológico a base de “ Tierra de Diatomeas “
      Bolsas x 500g = $ 70,00
      Bolsas x 2kg = $ 120,00 (no es un packing oficial, las fraccione para gente que no necesita mucha cantidad)
      Bolsas x 5kg = $ 310,00
      Te paso la dirección del local:
      Av. Cabildo 2370 – local 75 – 1er. Piso – Galería Rio de Janeiro – Belgrano – Capital
      (entre las calles Blanco Encalada y Olazabal, a 3 cuadras de la estación Juramento del subte “D”)
      El horario es de Lun a Vier de 9,30 a 12,30 y de 14,30 a 19,00 h

      Saludos
      Omar

  • Carmen

    Disculpe y donde puedo comprar ese producto aqui en queretaro por favor si m pudieran decir

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Carmen buenas tardes.
      Te estoy escribiendo desde Argentina, Buenos Aires, Ciudad Autónoma (Capital).
      No sabría decirte en donde se comercializa en tu país.
      Saludos y gracias por consultar
      Omar

  • Shirly

    Hola necesitaría un teléfono para poder coordinarealizar una compra.. sigue el precio de 5kg 310?

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola buenas tardes.
      El precio es el mismo.
      Mi celular es 1559880446
      Mañana a partir de las 9,30hs estaré en el local.
      Saludos
      Omar

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación