Chinche de Cama, hoy una preocupación en muchisimos hogares Urbanos y Campestres.
Plagas en el Campo · Plagas en el Hogar

Chinche de Cama, hoy una preocupación en muchisimos hogares Urbanos y Campestres.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • agosto 16, 2013

  • 0 comentarios

La venta del Insecticida ecológico Por Fin, me ha llevado a tomar contacto con muchos clientes con diferentes necesidades en cuanto al control de plagas, pero llamo mucho mi atención, que dentro de los insectos a combatir, hay dos que están siendo en la actualidad muy comunes en muchísimos hogares, las pulgas y las chinches de cama.

A pesar de utilizar distintos tipos de insecticidas (caros, tóxicos y residuales) y distintos tipos de fumigaciones, no logran erradicar estas plagas, que tanto daño hacen en un hogar, residencias, hoteles, etc.

Les pido disculpas si el informe es un poco extenso y les pido por favor, leerlo para poder tomar acciones rápidamente, antes de que estas plagas invadan definitivamente nuestras casas.

——————————————————-

En este caso conoceremos mejor a las chinches de las camas.

La chinche de la cama ( Cimex lectularius ) es un insecto hemíptero (insecto dotado una trompa chupadora), cuya alimentación es hematófaga (animales o insectos que chupan sangre) y las toma de animales de sangre caliente y humanos.

Dado el momento actual con respecto a la cantidad de viajes que se realizan a diario por negocios, vacaciones, etc., estos insectos aprovechan y acompañan al ser humano, instalándose en valijas, camas y en distintos sectores de las habitaciones en donde el hombre descansa.

Chinche de la cama_Cimex lectularius

Esta especie de chinche es la que mejor se habituó a nuestro entorno, se conocen otras especies como por ejemplo:

Cimex Hemipterus: habituada como la lectularius, ataca al ser humano y a animales domésticos.

Chinche de las camas

Leptocimex boueti: habita en África occidental y Sudamérica, son similares a las domesticas, ataca a murciélagos y si estos están presentes en los hogares, también a los humanos.

Chinche_Leptocimex boueti

Cimex pilosellus: habita el norte de Estados Unidos, se pueden localizar en la ciudad y en el campo, ataca a murciélagos y ocasionalmente a los seres humanos.

Chinche_Cimex pilosellus

Haematosiphon inodora: habita en Norteamérica,  afecta preferentemente a los pollos, encontrándose muy activa en los criaderos.

Si bien las chinches de cama atacan cuando las personas duermen, también pueden hacerlo en otras horas si se les dan oportunidades, se valen del calor que el ser humano emana, se desplazan para hacerlo o trepan por las paredes hasta el techo y se dejan caer sobre la persona.

Atraídas por el dióxido de carbono que exhalamos por nuestra respiración y el calor, al tener contacto con la piel, la perfora con dos tubos huecos de su aparto bucal, con uno extrae la sangre y con el otro inocula su saliva, esta contiene anestésicos y anticoagulantes. Se alimenta durante unos minutos y luego de hacerlo regresa a esconderse.

Pasado un tiempo, las personas comienzan a sentir la picadura (abultamiento de la piel color rojizo) (suelen agruparse en líneas y se encuentran en varias partes del cuerpo de la persona) debido al deseo de frotar la zona, esto se produce por la reacción a las sustancias inyectadas por el insecto.

Estas picaduras son parecidas a la de los mosquitos, la diferencia es que duran más tiempo en desaparecer, se distinguen de las pulgas porque no tiene un punto rojo en su centro.

Picadura de chinches_rastros sobre la piel.

El ser humano reacciona en forma diferente, dependiendo del tipo de piel, el ambiente y el tipo de chinche. En algunas personas se producen reacciones alérgicas a las picaduras y en la mayoría de los casos, no se experimentan síntomas visibles, lo que complica la identificación y eliminación de esta plaga.

Cuando las chinches están inactivas por falta de alimento, pueden vivir más de un año, en cambio cuando están bien alimentadas viven de seis a nueve meses. Normalmente tratan de alimentarse dentro de los cinco a diez días.

Las chinches tienen una forma muy particular cuando se aparean, no introducen sus genitales en el aparato genital de la hembra, sino que el macho perfora a la hembra y eyacula dentro de su cuerpo.

Chinches, apareandose

 

Estas pueden colocar hasta cinco huevos por día y quinientos durante su vida, es bueno saber que son visibles a simple vista, miden 1mm de longitud, son de color blanco y maduran en una o dos semanas. Las ninfas para llegar a adultas tardan  unas cinco semanas en desarrollarse completamente.

Por último, no se conocen casos de que las chinches de las camas puedan transmitir enfermedades de una persona a otra, sin embargo, si se dan las condiciones adecuadas se puede producir la transmisión de la enfermedad de Chagas o la Hepatitis B.

Infestación: como mencionamos al comienzo de la nota, se pueden contraer en cualquier tipo de alojamiento y luego trasladarlas a nuestra casa, por ejemplo entre el equipaje, también introduciendo ropa usada infestada o muebles, si una persona tuvo contacto en un lugar muy infestado, pueden subirse a su ropa y ser transportada e introducidas en la casa. Por intermedio de los animales también, ejemplo las mascotas o pájaros silvestres.

Localización: como sus cuerpos son planos se desplazan con facilidad y esto permite que puedan esconderse en diminutos lugares. En el día se apartan de la luz y se esconden por ejemplo en lugares como el interior de los colchones, sommier, alfombra, muebles que se encuentren cerca, zócalos, perforaciones pequeñas en la madera, etc.

Un dato de un cliente que me sorprendió, encontraba escondidas chinches en las tapas de luz y tomacorrientes  ¡¡¡ increíble pero real !!!, por lo tanto tomemos en cuenta este lugar para revisar.

——————————————————————-

Parte de un informe publicado en Wikipedia (ver Método de control novedoso):  http://es.wikipedia.org/wiki/Cimex_lectularius

La cadena de televisión BBC emitió un programa titulado “The One Show” sobre el aumento de las infestaciones por chinches en Londres. En el programa, aseguraba que el simple uso de un insecticida ya no es un método efectivo de control de chinches de las camas ya que han desarrollado resistencias a la mayoría de los insecticidas que se pueden utilizar legalmente en viviendas en el Reino Unido.

Cada vez hay más informes que destacan el éxito en el control de chinches de las camas con el uso de Tierra de Diatomeas como una barrera contra chinches contra la cual no pueden desarrollar resistencias y que no presenta ningún tipo de toxicidad ni problema medioambiental.

La Tierra de Diatomeas produce la abrasión de la cutícula del exoesqueleto del insecto causándole la muerte por deshidratación. Las chinches de las camas expuestas a la tierra de diatomeas normalmente mueren en unos dos días.

——————————————————————

INSECTICIDA ECOLÓGICO POR FIN:  EN EL HOGAR

Puede usarse dentro de la casa, es inodoro, es un producto natural y no deja manchas, elimina los insectos en cualquier parte del hogar, es decir que se puede aplicar en:

La cocina (rincones, zócalos). Piso de madera. Detrás de los electrodomésticos. Bajo mesadas. Despensas. Alfombras. Guardarropas. Entretechos. Rajaduras, grietas. Sectores oscuros, muy calurosos, fríos y húmedos. Cuarto de herramientas… Galpones. Bauleras. Garajes y en cualquier otro lugar que desee proteger de insectos.

Se aplica directamente en polvo sobre los lugares a tratar o diluido al 2% (una cucharada sopera por litro de agua) cubriendo las áreas donde habitan y/o circulan los insectos.

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación