Flores para tener colorido el jardín en Otoño e Invierno ( 2da. entrega)
Tips de Jardinería

Flores para tener colorido el jardín en Otoño e Invierno ( 2da. entrega)

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • julio 29, 2013

  • 2 comentarios

A partir de Abril, son buenos meses para el jardín, después de transitar por grandes calores revive con una tranquila serenidad. Hay muchas flores todavía, unas alargan su permanencia desde el verano y otras aparecen estimuladas, son las llamadas flores de días cortos.

Portada 2do informe

VIOLETA DE LOS ALPES

Las Violetas de los Alpes (cyclamen persicum) se consiguen en flor desde el otoño hasta casi la primavera. Hay una gran variedad desde las clásicas, robustas de un color o jaspeadas, hasta las pequeñas deliciosamente floríferas ciclaminos.

Los cyclamen se cultivan bien tanto en macetas como en plena tierra. En grupos separados de 15 a 20cm, crecen de 30 a 40cm de altura, iluminan los sombríos jardines urbanos o dan un toque silvestre si se los distribuye irregularmente debajo de un árbol, incluso prosperan debajo de una conífera.

La época para plantarlas es a mediados o al final del verano, para que florezcan bien en otoño o en la primavera.

Necesitan un sitio que no reciba el sol del mediodía, que no le den los rayos del sol directamente, ubicarlas en zonas de sombra o media sombra, si se las cultiva en interiores si necesita luz diaria y un suelo o sustrato acido o por lo menos no alcalino.

No toleran heladas demasiado pronunciadas, son perennes que pierden las hojas y descansan en verano.

Suspendiendo los riegos y llevándolas a un sitio fresco, sombrío, cumplirán su ciclo fisiológico y estarán preparadas para brotar y florecer nuevamente en otoño.

Prosperan en balcones orientados al este o al sur si están protegidas del viento.

Violeta de Los Alpes - Cyclamen persicum

CALENDULAS

(caléndula officinalis) Las Calèndulas son plantas ideales para jardines rústicos donde la huerta se mezcla con el jardín. Es una planta que en zonas de invierno suaves florece de otoño a primavera.

Se reproducen fácilmente por semillas (al aire libre en primavera, fin de verano u otoño) inclusive resiembran solas, se pueden plantar en terrenos no muy fértiles, al sol aunque se desarrollan también en media sombra (florecen menos). Sus flores comenzaran a aparecer a los dos meses, posteriores a la siembra.

Son plantas anuales de crecimiento muy rápido, su altura varia de 30 a 60cm según la variedad y se plantan a unos 20 a 25cm unas de otras.

Prefieren buen sol, suelo drenado, neutro o ligeramente alcalino y soportan temperaturas de hasta -3° C, más un riego en forma frecuente.

Es importante saber que esta planta tiene muchas utilidades entre ellas culinarias (por sus pétalos) y medicinales (antibióticas, calmantes, anti inflamatorias, etc.).

Cálendula - Caléndula officinalis

MARGARITAS

(leucanthemun vulgare) Las Margaritas dan alegría a cualquier bordura. Son herbáceas y se reproducen con tanta facilidad que se resiembra espontáneamente e inclusive llegan a colonizar terrenos.

Aunque el momento de floración habitual es al comienzo de la primavera y hasta finales del verano, hay viveros que las ofrecen en flor desde el invierno.

Es una plantita que alcanza 25cm de altura (variedad enana) otras de 60 a 90cm y se planta al sol con unos 15 a 20cm de separación, combina especialmente bien con manchones de violas.

Puede cultivarse en macetas grandes, prefiere los suelos ligeros y fértiles, se deben cortar para favorecer la floración y el tiempo para sembrar es desde el otoño hasta final de invierno.

 Margaritas - Leucanthemun vulgare

 BIGNONIA VENUSTA

(Pyrostegia venusta) Esta enredadera trepadora autóctona, nativa del noreste argentino, resulta muy atractiva pues cuando el jardín está en su momento más desolado aparecen sus flores anaranjadas.

Es una planta de hojas persistentes, compuesta por 2 o 3 foliolos, con un zarcillo en el extremo que le sirve para trepar más de 10mt, es apta para pérgolas, arcos, vallados y rejas, es común que necesite un tutor.

Necesita sol para florecer bien, la orientación ideal es hacia el norte o hacia el este y prefiere los suelos neutros o ligeramente ácidos no anegables, florece desde mediado de otoño hasta fines de invierno.

Es sensible a las heladas, pero si son leves, la parte aérea quemada se poda en primavera y vuelve a brotar, protegerla de los vientos fríos. Se pueden multiplicar por esquejes, semillas y acodos. Suelen ser atacadas por pulgones.

Bignonia Venusta - Pyrostegia venusta

 MAGNOLIA TULIPAN

(Magnolia Liliflora) Originaria de la china, es un elemento insustituible para un jardín de estilo oriental.

Comienzan a florecer en invierno, cuando todavía no han aparecido sus hojas, que miden de 6 a 13cm de largo y posee flores color purpura cuyas medidas van de 8 a 10cm.

Encontrará un mejor desarrollo en suelos con pH ácido, alcalino o neutro, se deben mantener con el suelo húmedo pero no tolera el encharcamiento.

Tiene al principio un crecimiento lento, pero luego el ritmo se acelera, alcanza unos 3mt de altura y su diámetro final ronda los 2 mt.

Debe plantarse al sol o con sombra ligera, es una planta resistente al frio (en estado de reposo soportan hasta -10° C), pero deben resguardarse de los vientos porque las ramas son frágiles.

Esta Magnolia es muy sensible a las podas severas, puede dejar de florecer por varios años.. Se pueden multiplicar por estacas o acodos.

Magnolia Tulipan - Magnolia Liliflora

JAZMIN AMARILLO

(Jasminum mesnyi) Este arbusto trepador, es apto para cubrir muros, rejas y celosías,   tiene hojas persistentes de un color verde fuerte y flores amarillas, sin perfume, que parecen caer en cascada.

Como no puede sostenerse por sus medios, debemos ayudarlo brindándole algún tipo de apoyo y fijándolo manualmente a ellos.

Al adquirirlo no hay que engañarse pensando que su crecimiento será como el de otros jazmines, puede alcanzar tres metros de ancho por cuatro de alto.

Los jazmines amarillos pueden plantarse al sol, también a media sombra y son capaces de tolerar la sombra en suelos bien drenados, el riego debe ser regular (recordar que no se deben regar con heladas).

Se adaptan a distintos tipos de suelos, es conveniente que el mismo tenga un buen drenaje, este bien abonado y rico en humus.

Florecen desde el invierno hasta la primavera, toleran heladas siempre que no sean intensas.

Al final de la floración debemos podarlo fuertemente para permitirles a las ramas jóvenes una buena producción para el próximo año, se puede multiplicar por estacas obtenidas a fines del verano.

Jazmin Amarillo (jasminum mesnyi)

MEMBRILLERO DEL JAPON

(Chaenomeles lageraria) Estos arbustos que se descubren en invierno, cuando florecen parecen llamaradas contra el cielo plomizo.

Las flores pueden ser de color naranja, rojo y blanco, según las variedades. Los frutos aromáticos amarillos que en algunos casos se forman son comestibles y muy parecidos a las manzanas, sus hojas son ovaladas de un color verde brillante.

Pueden alcanzar uno o dos metros de altura, su diámetro es de alrededor de un metro y medio y su crecimiento es relativamente lento, tienen espinas y necesitan un espacio generoso.

El membrillero del Japón es muy rústico, prefiere los suelos arcillosos, aunque se adapta a cualquier terreno y tolera muy bien el frio. Se debe plantar en lugares bien soleados, necesita mucho riego en verano y muy poco en invierno.

Membrillero del japón - Chaenomeles lageraria

KALANCHOE

(kalanchoe blossfeldiana) Esta planta suculenta tiene atractivas hojas carnosas. Las flores son coloradas en la planta tipo pero existen variedades de flores amarillas, anaranjadas o rosadas.

Por su resistencia a la sequía son muy útiles para dar color a sitios de acceso complicado para el riego, como jardineras altas o de gran exposición al sol y vientos, como las terrazas

Su altura y ancho es de 30cm, no tolera heladas, la mejor temperatura entre los 20 y 26°  C, crece bien al sol, es muy fácil de cultivar y también se puede tener en interiores aunque aquí, debe recibir mucha luz.

El riego debe ser moderado y más espaciado en verano cuando la planta debe descansar, debemos cuidarla del encharcamiento, aprecia una atmosfera seca.

Para multiplicarlo cortar esquejes de 8cm a finales de la primavera, plantarlo en una tierra bien suelta con arena, que no reciba el sol directamente y con una temperatura de 18° a 20°C, también se puede multiplicar por semillas en primavera.

 Kalanchoe - kalanchoe blossfeldiana

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación