Especialistas en tierra de diatomeas micronizadas
Av. Cabildo 2370 (Local 75) - Buenos Aires
(011) 15-5988-0446

Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, existen algunas consideraciones que es importante tener en cuenta para lograr la máxima eficacia en el control de plagas con diatomeas micronizadas Eco y Ambiente en explotaciones frutihortícolas comerciales.

Un requisito fundamental para que se alcance la eficacia deseada con diatomeas micronizadas Eco y Ambiente es la cobertura suficiente de la superficie de las plantas o el suelo (según el insecto que se desee combatir). Para lograr esto, se recurre a dos modos alternativos de aplicación:

  • En polvo, mediante el uso de espolvoreadores o insufladores manuales o mecánicos, que forman una “nube” de diatomeas micronizadas Eco y Ambiente que se deposita en forma suave y homogénea en toda la superficie tratada, logrando una distribución óptima.
  • En suspensión acuosa, al 1 o 2%, al aplicar mediante pulverizadores, se moja bien la superficie a tratar y al secarse, queda cubierta por una delgada película de diatomeas micronizadas Eco y Ambiente, suficiente para garantizar su efectividad.

Las diatomeas micronizadas Eco y Ambiente brindan un control muy eficiente sobre la mayoría de los insectos dañinos, porque en virtud de su modo de acción totalmente diferente al de los productos tradicionales, no sólo no genera resistencia sino que ataca efectivamente insectos resistentes a los mismos.

Por su formulación a base de tierras de diatomea, diatomeas micronizadas Eco y Ambiente es un producto prácticamente atóxico; no existen riesgos de contaminación del producto final con residuos peligrosos, lo que convierte a las diatomeas micronizadas Eco y Ambiente en la alternativa más segura para el control de plagas en la producción de alimentos para el consumo humano.

La dosis de diatomeas micronizadas Eco y Ambiente es variable, dependiendo del estado vegetativo y la superficie foliar total del cultivo, pero a modo de orientación se puede estimar en alrededor de 3 kg/ha.

La acción residual de diatomeas micronizadas Eco y Ambiente es prácticamente ilimitada, mientras el producto permanezca disponible; en el interior de galpones y silos, o en cultivos bajo cubierta regados por goteo, puede mantener su eficacia durante largo tiempo, pero en cultivos a la intemperie, una lluvia fuerte o el riego por aspersión pueden producir el “lavado” de las diatomeas con la consiguiente reducción, en mayor o menor grado, de su efecto de control. En este momento, las diatomeas micronizadas Eco y Ambiente se incorporan al suelo y ejercen un importante efecto fertilizante.

Además de su efecto insecticida, las diatomeas de Eco y Ambiente contienen 38 oligoelementos que tienen un poderoso efecto fertilizante, estimulando un desarrollo más sano de las plantas. Es bien sabido que las plantas sanas, además de tener una producción mayor, tienen una mejor resistencia natural al ataque de plagas y enfermedades.

Las diatomeas micronizadas Eco y Ambiente actúan también como importante barrera natural contra insectos, como ácaros y distintas plagas de los cultivos tales como:

  • Arañuelas (Tetranychus urticae).
  • Babosas (Agriolimax sp) y Caracoles (Helix sp).
  • Chinche verde pequeña o Chinche de la alfalfa (Piezodorus guildinii).
  • Cochinillas (Dactylopius coccus).
  • Gorgojos y picudos (Curculiónidos) .
  • Gusano Barrenador del maíz (Elasmopalpus angustellus).
  • Gusano de la Pera y de la Manzana (Carpocapsa).
  • Gusano del brote del duraznero (Grafolita).
  • Moscas blancas y Trips (Thysanoptera).
  • Oruga de los pantanos (Estigmene acrea).
  • Peste del Ajo (Dytilenchus dipsase).
  • Polilla del Tomate (Meyrick).
  • Pulgones (Afididos).

Insecticida ecológico para producción frutihortícola

Insecticida ecológico para producción frutihortícola

img_divider

Visite la tienda y adquiera nuestros insecticidas ecológicos. Hacemos envíos a toda Argentina.