Originaria de: Argentina, se desarrolla desde el noroeste hasta la ribera de Bs. Aires e Isla Martín García. Es común encontrarla en lugares sombríos y pantanosos, cerca de ríos y arroyos.

Familia: Comelináceas

Descripción: es una hierba perenne, postrada a ascendente y tallo rastrero que desarrolla raíces en los nudos que están en contacto con el suelo y se arraiga en él. Sin pelos (glabra).

Tipo de hoja: son elípticas, dispuestas en hileras sobre el mismo plano, son hojas dísticas (son aquellas que salen a ambos lados del tallo formando dos hileras de hojas en lados opuestos), sin pie o soporte (sésiles: se aplica al órgano u organismo insertado directamente a un sustrato por su base). Mide de dos a quince centímetros de largo por 1,3 a 2,6 cm de ancho e inflorescencias terminales.

Tipo de flores: posee tres pétalos de color liliáceo, pueden medir 1cm de largo. Crecen solitarias o reunidas en un número de tres a cinco en las axilas de las hojas superiores. Son bisexuales.

Epoca de floración: En otoño. La polinización es realizada por insectos (entomófila).

Tipo de frutos: entrega una cápsula globosa u ovoide trivalva. Fructifica en otoño e invierno. La dispersión se produce cuando hay diferencias de presión (barócora).

Multiplicación: Se reproduce por semillas y se multiplica por gajos

Observación: se puede utilizar como cubre suelos y es apta para cultivar en macetas colgantes y en lugares oscuros.

Santa Lucía_Tripogandra diuretica

Santa Lucía (Tripogandra diuretica)

———- 00000 ———-

Recordar que este Insecticida ecológico (a base de Tierra de Diatomeas micronizadas de Eco y Ambiente) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un largo efecto residual (más de 6 meses) cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias.“No presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”

———- 00000 ———-

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticidas Ecológicos:

  • Tierra de Diatomeas micronizadas, premium.
  • Aceite de Neem
  • Jabón Potásico
  • Aceite de canela 

———- 00000 ———-

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Tierra de Diatomeas micronizadas, premium. Ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

———- 00000 ———-