FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA (Santa Lucía_Tripogandra diuretica)
Sin categoría

FLORES y PLANTAS NATIVAS de ARGENTINA (Santa Lucía_Tripogandra diuretica)

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • mayo 4, 2016

  • 0 comentarios

Originaria de: Argentina, se desarrolla desde el noroeste hasta la ribera de Bs. Aires e Isla Martín García. Es común encontrarla en lugares sombríos y pantanosos, cerca de ríos y arroyos.

Familia: Comelináceas

Descripción: es una hierba perenne, postrada a ascendente y tallo rastrero que desarrolla raíces en los nudos que están en contacto con el suelo y se arraiga en él. Sin pelos (glabra).

Tipo de hoja: son elípticas, dispuestas en hileras sobre el mismo plano, son hojas dísticas (son aquellas que salen a ambos lados del tallo formando dos hileras de hojas en lados opuestos), sin pie o soporte (sésiles: se aplica al órgano u organismo insertado directamente a un sustrato por su base). Mide de dos a quince centímetros de largo por 1,3 a 2,6 cm de ancho e inflorescencias terminales.

Tipo de flores: posee tres pétalos de color liliáceo, pueden medir 1cm de largo. Crecen solitarias o reunidas en un número de tres a cinco en las axilas de las hojas superiores. Son bisexuales.

Epoca de floración: En otoño. La polinización es realizada por insectos (entomófila).

Tipo de frutos: entrega una cápsula globosa u ovoide trivalva. Fructifica en otoño e invierno. La dispersión se produce cuando hay diferencias de presión (barócora).

Multiplicación: Se reproduce por semillas y se multiplica por gajos

Observación: se puede utilizar como cubre suelos y es apta para cultivar en macetas colgantes y en lugares oscuros.

Santa Lucía_Tripogandra diuretica

Santa Lucía (Tripogandra diuretica)

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2019 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación