Estudio sobre Diatomeas

Las Diatomeas son los esqueletos fosilizados de algas microscópicas, que han estado en el planeta por millones de años, son ricas en minerales necesarios para el suelo.

La Tierra de Diatomeas o Diatomita es una roca sedimentaria silícea que se formó luego de depositadas en lechos acuíferos que al secarse se fosilizaron y se comprimieron, formada por micro-fósiles de diatomeas, algas marinas unicelulares que secretan un esqueleto silíceo llamado frústula.

Frústula es la pared celular dura y porosa que es la capa externa de las diatomeas, la frústula esta compuesta casi en su totalidad por sílice (óxido de sílice hidratado) proveniente del ácido silícico, y está recubierta con una capa de materia orgánica

Existen varios tipos de diatomeas. La Aulacoseira granulata, rica en silicio (42%), pertenece a las diatomeas de agua dulce, el alto contenido de sílice favorece su uso en las plantas, ya que este elemento beneficia los cultivos dándoles resistencia ante distintos factores ambientales y los protege de ellos. Además de silicio, contiene micronutrientes que facilitan la capacidad de intercambio catiónico y la absorción de nutrientes por la planta.

La tierra diatomea, en mezcla con fertilizantes químicos u orgánicos, suple los micronutrientes que la planta requiere para su desarrollo. Además, por ser un producto natural, ayuda a conservar la salud del suelo.

Composición Química de la Tierra de Diatomeas

(Estudio realizado por American Assay Laboratories, Abril 1996)

Sílice amorfa 80,14 % Cobalto 3 ppm
Plata 0.5 ppm Cromo 40 ppm
Aluminio 3,13 % Cobre 6 ppm
Arsénico 4,5 ppm Hierro 0,75 %
Bario 1,96 ppm Mercurio 20 ppm
Berilio 1 ppm Potasio 0,72 %
Calcio 2 % Lantano 13 ppm
Cadmio 0,4 ppm Magnesio 0,52 %
Molibdeno 2 ppm Manganeso 0,159 %
Sodio 1,92 % Teluro 0,1 ppm
Niobio 6 ppm Thorio 4 ppm
Niquel 4 ppm Titanio 0,11 %
Bismuto 0,1 ppm Talio 6 ppm
Fósforo 0,018 % Uranio 10 ppm
Plomo 11 ppm Vanadio 65 ppm
Antimonio 0,1 ppm Wolfram 4 ppm
Scandio 3 ppm Ytrio 7 ppm
Estaño 2 ppm Zinc 34 ppm
Estroncio 362 ppm Zirconio 22 ppm
Print Friendly
Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación