Campo

DIATOMEA POR FIN (Tierra de Diatomea 100%)

PRINCIPIO ACTIVO

Tierra de Diatomea: las Diatomeas son los restos fósiles de millones de algas microscópicas que se encuentran en los lechos de antiguos lagos. Actualmente son extraídas de los yacimientos ubicados en lo alto de la Cordillera de los Andes.

FORMULACIÓN

  • Tierra de Diatomea 100%

USOS

Diatomea Por Fin actúa en forma preventiva controlando la infestación del grano.
Por su exclusiva acción físico-mecánica (a diferencia de los químicos) no genera ningún tipo de resistencia en los insectos, manteniéndose siempre tan potente como el primer día.
Diatomea Por Fin destruye la cubierta cerosa de los insectos, absorbiendo sus líquidos corporales y secándolos por completo; es por ello que combate todo tipo de insectos. Se puede utilizar sobre todos los cereales, oleaginosas y leguminosas en forma directa sobre el grano, en instalaciones y en todo tipo de transporte.

BENEFICIOS

  • Diatomea Por Fin, no es un  veneno, es ecológico y no toxico.
  • Diatomea Por Fin, aplicado a las dosis recomendadas, brinda protección a los granos durante periodos superiores a un año.
  • Diatomea Por Fin, evita continuos gastos por tratamientos con insecticidas no residuales, mermas por grano picado, disminución de la calidad industrial del grano tratado, gastos por sucesivos transitados de la masa del grano, gastos por rechazo de camiones en destino y reduce al mínimo los costos operativos al realizar solamente una aplicación.
  • Diatomea Por Fin, único apto para productos orgánicos.

SEGURIDAD

Diatomea Por Fin, al ser un producto totalmente ecológico y no tóxico, no presenta riesgo alguno para las personas encargadas de aplicar el producto, así como tampoco para animales y plantas. No transmite mal olor ni color al grano tratado. No deja residuos, de hecho los minerales que contiene enriquecen la calidad de los productos terminados.
Diatomea Por Fin no tiene restricciones de uso, después de la aplicación el consumo puede ser inmediato, tanto para humanos como para animales.

APLICACIÓN DIRECTA SOBRE GRANOS Y ALIMENTOS

La Diatomea Por Fin se aplica directamente en polvo. La dosis a utilizar varía entre 250 a 500 grs. por tonelada. El encargado de planta decidirá cual dosis utilizar de acuerdo a sus conocimientos del grano a tratar.
Los tratamientos pueden efectuarse en cualquier momento, inclusive antes del proceso de secado.

  • Dosis Diatomea Por Fin: 250/500 gramos por tonelada
  • Período de protección: 12 meses

APLICACIÓN DIRECTA SOBRE GRANOS Y ALIMENTOS EMBOLSADOS

La Diatomea Por Fin protege los granos embolsados de las infestaciones exteriores de insectos. Tratar cada camada de bolsas al ir haciendo la estiba y las partes externas de estas una vez terminadas, aplicando la Diatomea Por Fin de manera de cubrir toda la superficie de la bolsa.

TRATAMEINTOS DE INSTALACIONES

La Diatomea Por Fin controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depósitos, galpones, silos, bodegas y medios de transporte aplicando el producto en polvo mediante un insuflador de manera de cubrir la mayor superficie posible. No es necesario repetir el tratamiento ya que su efecto residual es superior a un año.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

El producto se presenta en bolsas de 25 kgs. Controla, entre otros, los siguientes insectos:

  • Sitophilus oryzae (gorgojo del arroz).
  • Tribolium sp. (gorgojo castaño de la harina).
  • Lasioderma serricorne (carcoma del tabaco).
  • Sitophilus zeamais (gorgojo del maiz).
  • Rhizopertha dominica (taladrillo).
  • Oryzaeohilus surinamensis (carcoma dentada).
  • Laemophloeus sp. (carcoma achatada).
  • Tenebroides mauritanicus (carcoma grande de los granos).
  • Acanthoscelides obtectos (gorgojo del poroto).

 

SENASA Nº: 33725

Print Friendly, PDF & Email
Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación