Producción Frutihortícola

Utilización de Diatomea PF-DH en la Producción Frutihortícola

Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, existen algunas consideraciones que es importante tener en cuenta para lograr la máxima eficacia en el control de plagas con Por Fin en explotaciones frutihortícolas comerciales.

Un requisito fundamental para que se alcance la eficacia deseada con Por Fin es la cobertura suficiente de la superficie de las plantas o el suelo (según el insecto que se desee combatir). Para lograr esto, se recurre a dos modos alternativos de aplicación:

  • En polvo, mediante el uso de espolvoreadores o insufladores manuales o mecánicos, que forman una “nube” de Por Fin que se deposita en forma suave y homogénea en toda la superficie tratada, logrando una distribución óptima.
  • En suspensión acuosa, al 1 o 2%, al aplicar mediante pulverizadores, se moja bien la superficie a tratar y al secarse, queda cubierta por una delgada película de Por Fin, suficiente para garantizar su efectividad.

 

Por Fin brinda un control muy eficiente sobre la mayoría de los insectos dañinos, porque en virtud de su modo de acción totalmente diferente al de los productos tradicionales, no sólo no genera resistencia sino que ataca efectivamente insectos resistentes a los mismos.

Por su formulación a base de tierras de diatomea, Por Fin es un producto prácticamente atóxico; no existen riesgos de contaminación del producto final con residuos peligrosos, lo que convierte a Por Fin en la alternativa más segura para el control de plagas en la producción de alimentos para el consumo humano.

La dosis de Por Fin es variable, dependiendo del estado vegetativo y la superficie foliar total del cultivo, pero a modo de orientación se puede estimar en alrededor de 3 kg/ha.

La acción residual de Por Fin es prácticamente ilimitada, mientras el producto permanezca disponible; en el interior de galpones y silos, o en cultivos bajo cubierta regados por goteo, puede mantener su eficacia durante largo tiempo, pero en cultivos a la intemperie, una lluvia fuerte o el riego por aspersión pueden producir el “lavado” de las diatomeas con la consiguiente reducción, en mayor o menor grado, de su efecto de control. En este momento, Por Fin se incorpora al suelo y ejerce un importante efecto fertilizante.

Además de su efecto insecticida, las diatomeas de Por Fin contienen 38 oligoelementos que tienen un poderoso efecto fertilizante, estimulando un desarrollo más sano de las plantas. Es bien sabido que las plantas sanas, además de tener una producción mayor, tienen una mejor resistencia natural al ataque de plagas y enfermedades.

Por Fin actúa también como importante barrera natural contra insectos, como ácaros y distintas plagas de los cultivos tales como:

  • Arañuelas (Tetranychus urticae).
  • Babosas (Agriolimax sp) y Caracoles (Helix sp).
  • Chinche verde pequeña o Chinche de la alfalfa (Piezodorus guildinii).
  • Cochinillas (Dactylopius coccus).
  • Gorgojos y picudos (Curculiónidos) .
  • Gusano Barrenador del maíz (Elasmopalpus angustellus).
  • Gusano de la Pera y de la Manzana (Carpocapsa).
  • Gusano del brote del duraznero (Grafolita).
  • Moscas blancas y Trips (Thysanoptera).
  • Oruga de los pantanos (Estigmene acrea).
  • Peste del Ajo (Dytilenchus dipsase).
  • Polilla del Tomate (Meyrick).
  • Pulgones (Afididos).

 

Print Friendly, PDF & Email
Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación