Hormigas Coloradas, en el jardín y en el hogar.
Plagas en el Hogar

Hormigas Coloradas, en el jardín y en el hogar.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • marzo 11, 2013

  • 4 comentarios

Por Fin plaguicida ecológico se presenta como uno de los primeros productos que responde a la nueva tendencia de insecticidas no químicos ecológicos, biodegradables y amigables con el medio ambiente.

Control de Plagas: Insecticida Ecológico Por Fin (no toxico), instrucciones de uso al final de la nota.

——————————————————————————————————————————–

Estas hormigas como lo dice su nombre tiene la cabeza y el tórax color rojizo con manchas marrones, aunque su abdomen es mas oscuro  prácticamente negro.

Como las démas hormigas esta constituída por castas ya que se trata de una organización social. un hormiguero puede estar formado entre 100.000 y 400.000 obreras y una o varias reinas.

Las reinas pueden poner hasta 1500 huevos al día, mientras las obreras continúan con el cuidado de las larvas, la construcción de hormigueros y la búsqueda de alimentos.

Hormiga Colorada

La dieta de las obreras recolectoras consiste en animales muertos, incluidos insectos, gusanos de tierra y vertebrados. También colectan restos de miel y buscan alimentos dulces, proteínas y grasas.

Características de la colonia: el apareamiento entre las reinas y los machos fértiles se produce hacia la mitad o el final del verano. Los machos mueren después del apareamiento.

La localización de los hormigueros puede ser, montículos de hasta 40 cm o estar junto a objetos en la tierra como, por ejemplo, troncos de madera. Tambien en el hogar se instalan en grietas, detras de las cocinas, alacenas, etc.

Hormiguero Hormigas Coloradas

La hormiga de fuego ataca cuando se perturba su colonia, en general cuando una persona o un animal pisa accidentalmente el hormiguero. Atraídas por el movimiento, los insectos se trepan a la persona o al animal, incluso antes de que éste se dé cuenta de que lo que ocurre. Luego las hormigas comienzan a picar inyectando el veneno, que se siente como un pinchazo con una aguja caliente. Debido a que cada hormiga puede picar varias veces, la víctima puede sufrir muchas más picaduras que el número de hormigas que se le han trepado.

Hormigas Coloradas

Cada picadura duele durante aproximadamente una hora, formando una llaga similar a una ampolla, llena de líquido.

Son una plaga urbana y también agrícola, destruyendo campos de cultivo e invadiendo zonas residenciales tanto al aire libre como bajo techo.

——————————————————————————————————————————–

TRATAMIENTO CON PLAGUICIDA ECOLÓGICO POR FIN (no toxico).

Debemos hacer una mención importante con respecto a este insecto, la Tierra de Diatomeas actúa de la misma forma que con cualquier otro insecto invertebrado, la diferencia es que las hormigas son miles, se mueven por todos los sectores del jardín, crean muchos caminos y sus hormigueros son difíciles de localizar. Por lo tanto, para uno librarse de ellas, debe realizar continuas aplicaciones y seguimientos. Los resultados no son rápidos, aun aplicando algun insecticida conocido (toxico) de acción rápida.  

Se puede pulverizar  (1 cucharada sopera  por litro de agua) la planta desde adentro hacia afuera mojando bien toda la superficie, también toda la base  (sobre la tierra), caminos y si encontrásemos  la boca del hormiguero, introducir el liquido para que de esta manera, poder llegar a todas las cámaras. Para las plantas que no fueron atacadas sirve como método de protección.

Se puede  espolvorear directamente sobre toda la planta y su base (sobre la tierra), caminos y bocas del hormiguero, si se encontrasen, estos dos ultimos abundantemente. Como mencionamos anteriormente, sirve también como metodo de protección.

Hormiguero espolvoreado con Por Fin_Tierra de Diatomeas

Puede usarse dentro de la casa, es inodoro, es un producto natural y no deja manchas, elimina los insectos en cualquier parte del hogar, es decir que se puede aplicar en :

La cocina (rincones). Detras de electrodomesticos. Bajo mesadas. Despensas. Alfombras. Guardarropas. Entretechos. Rajaduras, grietas. Sectores oscuros, muy calurosos, frios y humedos. Cuarto de herramientas.. Galpones. Bauleras. Garages y en cualquier otro lugar que desee proteger de insectos.

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (mas de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “ no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin esta pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

Print Friendly, PDF & Email
  • nancy pastran

    no juega una picadura d estas

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Nancy, gracias por comunicarte, no se si adjuntaste algun archivo, escribime nuevamente porque el mensaje no se lee bien. Saludos Omar

  • Pablo

    Como preparo el insecticida Por Fin?
    Gracias

    • Insecticida Ecológico Por Fin

      Hola Pablo, gracias por consultar.

      Tiene dos formas de aplicación, una es espolvoreando directamente sobre la zona a tratar y otra es diluir 1 o 2 cucharadas soperas de producto por litro de agua, para luego pulverizar.

      Saludos
      Omar

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación