Garrapatas uno de los parasitos mas frecuentes en las mascotas
Plagas en el Campo · Plagas en el Hogar · Plagas en Jardines, Huertas y Frutales

Garrapatas uno de los parasitos mas frecuentes en las mascotas

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • enero 30, 2013

  • 0 comentarios

Garrapata sobre una mascota

Insecticida ecológico Por Fin ( a base de tierra de diatomeas ) puede utilizarse dentro de la casa, forma de uso al final de la nota.

———- 00000 ———-

Las garrapatas son parásitos artrópodos que se alimentan de la sangre de sus anfitriones. Son atraídos por el calor y el movimiento en general de los mamíferos, incluyendo los perros. Tienden a ocultarse en el césped o en plantas a la espera de su próximo objetivo.

En los perros, las garrapatas a menudo se instalan en zonas con escaso pelo o alrededor de las orejas. También en la parte interior de las patas, entre los dedos y dentro de los pliegues cutáneos.

Dependiendo de las especies, la vida útil de este parásito puede ser de varios meses o años, las hembras pueden poner cientos de miles de huevos a la vez.

No todas las garrapatas transmiten enfermedades, sin embargo la amenaza siempre estará presente y sus riesgos deben ser tomados con seriedad. Será bueno encontrarlas y eliminarlas cuanto antes, los síntomas de la mayoría de las enfermedades que transmiten incluye la fiebre, debilidad, inflamación conjunta y anemia.

Las garrapatas se trepan al pasto o los arbustos bajos y se adhieren a los animales o personas que pasan a través de la vegetación. Se arrastran debajo de la ropa y se esconden bajo flecos de cabello.

Garrapata

Técnicamente hablando, las garrapatas no pican, utilizan sus mandíbulas para enterrar su cuerpo en la piel, chupan sangre y también inyectan su saliva en el huésped.

Para buscar las garrapatas en el perro se debe tocar todo el cuerpo con detenimiento, prestando especial atención en las orejas, el cuello, los pliegues cutáneos y otras grietas. También es importante observar la zona de crecimiento del pelo, preferentemente en un lugar bien iluminado y con una luz artificial extra.

Dependiendo de la especie y etapa de vida por la que atraviesa la garrapata, puede ser muy pequeña como el punto dibujado por un lápiz o bien grande cuando está repleta. En el momento que notamos alguna incrustada en la piel de la mascota, se debe eliminar de inmediato.

Garrapata en la mascota

En el momento de quitar el parásito del cuerpo del perro, se debe utilizar guantes de látex como protección y alguna pinza especial para este tipo de situación, esta debe utilizarse lo más cerca posible de la piel, poniendo mucho cuidado de no apretar el cuerpo de la garrapata. Tirar suavemente hacia afuera sin realizar ningún tipo de giro.

Si llegara a producirse un sangrado aplicar una ligera presión en la zona, luego puede limpiarse con agua y un jabón suave.

Controlar con el pasar de los días si se produce alguna irritación o infección, en caso de que se produzca alguna complicación en todo este proceso, contactar a un veterinario de inmediato.

La mejor manera de proteger a una mascota es realizar controles diarios en todo su cuerpo. Si habita en un amplio jardín, se debiera mantener el césped y las plantas bien cortados.

Existen productos diseñados específicamente para perros, generalmente de aplicación mensual, algunos están disponibles en venta libre y otros requieren una prescripción, debemos  recordar que pueden contener altos componentes tóxicos.

————————————————————————————————

INSECTICIDA ECOLÓGICO POR FIN EN EL HOGAR ( a base de tierra de diatomeas )

Puede usarse dentro de la casa, es inodoro, es un producto natural y no deja manchas, elimina los insectos en cualquier parte del hogar y en cualquier otro lugar que desee proteger de insectos.

Se aplica directamente en polvo o diluido en agua al 2% (una cucharada sopera por litro) cubriendo las áreas donde habitan y/o circulan los insectos.

En este caso se puede aplicar en polvo tal como viene el producto (es más efectivo) directamente sobre la mascota a contra pelo (se puede repetir cada 4 días) y también sobre los lugares que habita, en estos últimos lo ideal es dejar el producto unos cuantos días para permitir que los huevos vayan eclosionando y sus larvas queden eliminadas. 

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin ( a base de tierra de diatomeas ) no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (mas de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “ no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas “.

Por Fin esta pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación