LAS FLORES MAS ORNAMENTALES DE LA PRIMAVERA (5ta. Entrega)
Tips de Jardinería

LAS FLORES MAS ORNAMENTALES DE LA PRIMAVERA (5ta. Entrega)

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • noviembre 1, 2017

  • 0 comentarios

Flores

Comenzó la Primavera, la mejor época para desarrollar  y activar nuestro jardín.  Aquí una referencia a las flores más bellas de la estación (5ta entrega)

———- 000 ———-

TOMILLO, THYMUS VULGARIS

Pertenece a la familia de las labiadas (Labiatae). Es una planta subfructicosa, muy ornamental y muy aromática. Rustica y de fácil cultivo, puede alcanzar de 20 a 40cm de altura. Con hojas perennes, pequeñas, opuestas, oblongo-lanceoladas, dobladas en el borde, más  menos tomentosas en la cara inferior y de variados colores. Posee una abundante floración a partir de la primavera y hasta el verano, la misma se muestra en apretados racimos dispuestos en las extremidades de las ramas; sus flores pueden ser blancas y violetas/magenta, pueden medir de 5/8cm /// Uso ideal: terrazas, balcones, macetas (en interiores con mucha luz), pequeños jardines, en borduras y en grupos /// Suelo: fértiles y pedregosos, algo arenoso, incluso montañosos y con muy buen drenaje /// Ubicación: plenos sol /// Riego: muy escaso /// Frío: de clima templado, posee moderada resistencia a las heladas /// Plagas: ácaros, caracoles y pulgón (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: hongos y virus /// Multiplicación: por esquejes de cimas (ramificación lateral o inflorescencias cuyos ejes terminan en una flor), en primavera o en otoño, colocandolos al abrigo en cajones. Mediante semillas en primavera en semilleros protegidos o cubiertos por plástico /// Observaciones: posee propiedades como hierba aromática para condimentos en la gastronomía, para obtener esencias y para la industria farmacéutica. Luego de la floración conviene recortar ligeramente las flores u hojas secas, luego se podrán guardar en bolsitas y colocar junto a la ropa o almohada y en canastos.

TOMILLO, THYMUS VULGARIS

———- 000 ———-

MADRESELVA, LONICERA PERYCLIMENUM, MADRESELVA DE LOS BOSQUES

Pertenece a la familia de las Caprifoliáceas (Caprifoliaceae). Es un arbusto trepador, muy rustico, de fácil cultivo que puede alcanzar hasta los 5mt de altura. Sus hojas caducas son de color verde oscuro en el haz y verde claro en el envés. Las ramas son algo pubescentes. Posee flores tubulares, muy aromáticas, blancas y algo rosadas, su época de floración abarca la primavera y el verano /// Uso ideal: los tallos trepan fácilmente sobre muros, rejas, celosías, pérgolas, barandas, como enredaderas y sobre cercos /// Suelo:  se adapta a distintos tipos, prefiere que sea bien fértil y algo húmedo /// Ubicación: pleno sol, soporta la media sombra  /// Riego: en verano dos veces por semana, puede resistir la sequedad, aunque no la favorece /// Frío: resistente, soporta las heladas tardías  /// Plagas: pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: muy resistente /// Multiplicación: por esquejes al final del verano o comenzado el otoño /// Observaciones: si las hojas se ven amarillas es por falta de riego. Posee frutos globosos, bayas al comienzo verdes, luego rojas. Puede cultivarse en lugares con atmosfera contaminada. Es muy conveniente abonar al comienzo de la primavera (recomendamos diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego. Soporta la poda, siempre pasada la floración.

MADRESELVA, LONICERA PERYCLIMENUM, MADRESELVA DE LOS BOSQUES

———- 000 ———-

MADRESELVA, LONICERA x BROWNII

Pertenece a la familia de las Caprifoliáceas (Caprifoliaceae). Dentro de las 5 especies conocidas, esta Lonicera es una de la más cultivada por ser muy ornamental. Es un arbusto semiperenne, trepador bastante vigoroso, muy rustico y de fácil cultivo, puede alcanzar hasta los 5mt de altura. Con tallos delgados volubles, hojas verdes y verde/azulado en el envés, opuestas, algo unidas entre sí y abrazadas al tallo, dispuestas en la extremidad de la ramificación. Posee numerosas flores, color rojo, agrupadas en verticilos umbeliformes. La floración se da en la primavera, verano y hasta el otoño /// Uso ideal: : los tallos trepan fácilmente sobre muros, rejas, celosías, pérgolas, barandas, como enredaderas y sobre cercos /// Suelo:  se adapta prácticamente a todo tipo de suelo a condición de que sea rico en humus y fresco /// Ubicación: pleno sol, media sombra  /// Riego: frecuente abundante durante los meses de floración /// Frío: no resiste si son excesivos /// Plagas: pulgón, cochinilla y orugas  (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: hongos que marchitan las hojas, oídio y roya /// Multiplicación:  por semillas al comienzo de la primavera, mediante esqueje o cualquier parte de la planta y acodo aéreo, en primavera, verano /// Observaciones: se recomienda aplicar abono orgánico mineral completo, estacional (recomendamos, diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego). Requiere poda de aclarado y para conservar la forma.

MADRESELVA, LONICERA x BROWNII

———- 000 ———-

PEONIA, PEONIA LACTIFLORA, PEONIA CHINA

Pertenece a la familia de las Ranunculáceas. Es una planta herbácea cespitosa, rústica, de fácil cultivo y crecimiento lento. Puede alcanzar hasta los 80cm de altura. Muy ornamental debido a su floración. Sus tallos pueden ser simples o ramificados. Las hojas son alternas dispuestas de a tres o seis, con folíolos oval-lanceolados. Sus flores bellas son grandes y muy aromáticas, poseen largos pedúnculos erguidos y perfumados, pueden ser blancas, rosas o de distintas tonalidades, con flores más o menos dobles, cuyo tamaño oscila de  10 a 15cm. La floración se da durante la primavera y hasta final del verano /// Uso ideal: formando grupos, como flor de corte y en bancales /// Suelo: se adapta a cualquier tipo de terreno a condición de que no sea demasiado ligero o alcalino. Lo prefiere húmedo y bien drenado /// Ubicación:  pleno sol, media sombra /// Riego: regular (2 veces por semana), más frecuente cuando aumentan las temperaturas /// Frío: resistente /// Plagas: pulgones, arañuelas rojas, minador de la hoja, babosas y caracoles (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: manchas rojas (se deben quitar y quemar). Bacterias y varios hongos. Oídio /// Multiplicación: por división de brotes surgidos en la base de un mismo pie en otoño, por esqueje de raíces en invernadero a finales de invierno y en primavera /// Observaciones: La perjudican los trasplantes. Requiere abonado periódico órgano mineral, superficial estacional (recomendamos, diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego). En otoño se debe cortar el follaje a ras del suelo y proporcionar una cubierta adecuada en las localidades frías. Para que florezca mejor es conveniente eliminar las flores pasadas con frecuencia, así como las partes marchitas.

PEONIA, PEONIA LACTIFLORA

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación