LAS FLORES MAS ORNAMENTALES DE LA PRIMAVERA (4ta. Entrega)
Tips de Jardinería

LAS FLORES MAS ORNAMENTALES DE LA PRIMAVERA (4ta. Entrega)

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • octubre 5, 2017

  • 0 comentarios

Jardín con flores

Comenzó la Primavera, la mejor época para desarrollar  y activar nuestro jardín.  Aquí una referencia a las flores más bellas de la estación (4ta entrega)

———- 000 ———-

GUISANTE DE OLOR, GUISANTE  DE JARDIN, LATHYRUS ODORATUS

Pertenece a la familia de las leguminosas (Papilionáceas, Leguminosae). No es una planta muy utilizada, pero es muy estética. Es una herbácea rústica, de fácil cultivo y rápido crecimiento, trepadora anual, con ramificaciones delgadas, requiere soportes para desarrollarse. La especie enana puede llegar hasta los 30cm de altura y las altas de 1,50 a 2,0mt. De hojas caducas, son alternas, pinnato-compuestas, formadas por dos folíolos apareados terminados en un zarcillo ramificado. Brinda una abundante floración de multicolores y muy aromáticas, lo hace a partir de la primavera, el tamaño de cada una puede ser de 2 a 4cm /// Uso ideal: terrazas, balcones, sobre ventanas, sobre cercos de alambre o madera y también como flor de corte /// Suelo: lo favorece si es fértil, suelto y fresco, aunque se adapta a cualquier tipo, siempre con buen drenaje /// Ubicación:  pleno sol /// Riego: abundante durante la época de floración, puede soportar algo de sequía /// Frío: no resiste el frío intenso, ni las heladas /// Plagas: minador de la hoja, pulgón y orugas (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: puede atacarlo los hongos del suelo /// Multiplicación: por semilla en otoño y comienzo de la primavera, directamente en el lugar (conviene dejar las semillas en remojo durante un día) /// Observaciones: requiere abonos orgánicos y minerales fosfopotásicos, recomendamos para tal fin, diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego. Es importante cambiarlo de lugar cada año para evitar el ataque de hongos del suelo. A medida que se extienden las ramificaciones secundarias ir guiándolas con soportes. Se recomienda quitar las flores secas, esto favorece su floración.

GUISANTE DE OLOR, GUISANTE DE JARDIN, LATHYRUS ODORATUS

———- 000 ———-

LAVANDA, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA, LAVANDA OFFICINALIS, ESPLIEGO

Pertenece a la familia de las Labiadas (Lamiaceae). Planta subfructicosa, a veces arbustiva, con ramificaciones tetragonales, muy numerosas, erguidas y pubescentes. Rústica y de fácil cultivo, puede alcanzar de 50 a 80cm de altura. Las especies enanas pueden llegar hasta los 30cm de altura. Sus hojas son opuestas, sésiles, linear-agudas, al principio grisáceas luego verdes. Toda la planta presenta una agradable aroma. Posee flores pequeñas, muy aromáticas, reunidas en grupos, en inflorescencias, en espiga de unos 5 a 10cm de longitud, de color azul-violáceo. Florece en verano /// Uso ideal: terrazas, jardines, parques, formando grupos de aromáticas y en macetas /// Suelo: se adapta a todo tipo, incluso pobres. Tolera los suelos calcáreos y marinos  /// Ubicación: pleno sol /// Riego: escaso /// Frío: resiste bastante bien las heladas /// Plagas: escarabajos (atacan las flores), mariposas (se alimentan de brotes nuevos), la mosca de la agallas (Cecidomia, Thomasiniana lavandulae, sus larvas atacan las ramas y tallos) (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde final del invierno o comienzos de la primavera, siempre antes de la floración) /// Enfermedades: moho gris (falta de aireación y exceso de humedad) y otros hongos /// Multiplicación: por esqueje en verano e invierno, en bancales al aire libre, en lugares resguardados, arraigan con mucha facilidad /// Observaciones: después de la floración conviene recortar la copa. No es una planta longeva. La afecta y mucho el exceso de humedad. Sus flores una vez secas, se colocan en recipientes, en interiores de muebles, entre las ropas (repelen a las polillas), en el interior de las almohadas, también se utilizan para obtener un aceite esencial empleado en perfumería, tiene también propiedades medicinales y culinarias.  Requiere abonos orgánicos / minerales periódicos, recomendamos para tal fin, diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego

LAVANDA, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA, ESPLIEGO, LAVANDA OFFICINALIS

———- 000 ———-

MARGARITON, MARGARITA MAYOR, CRISANTEMO, LEUCANTHEMUM VULGARE, CHRYSANTHEMUM  LEUCANTHEMUM

Pertenece a la familia de las Asteráceas (Asteraceae, Compuestas). Es una herbácea muy rústica, de fácil cultivo, es perenne, aunque en muchas ocasiones se trata como anual. Con raíces que crecen paralelas al suelo (rizomas). La especie baja puede alcanzar hasta los 30cm de altura y las altas hasta los 80cm. Es una especie muy conocida y ornamental, margarita de la primavera. Sus tallos son ramificados o simples, pilosos, con disposición vertical, rígidos (aptos para el corte). Posee un follaje tupido, atractivo con buen volumen durante todo el año, con hojas verde oscuro, cuyas puntas son redondeadas, son alternas y espatuladas, aserradas, de hasta 10cm de longitud, las superiores carecen de soporte o pie, las basales son pecioladas. Su gran tamaño, su llamativo color blanco y cogollo amarillo, así como su porte erecto, hace que se convierta en una especie de grandes ventajas para el jardín y un regalo para la vista. Florece al inicio de la primavera y se extiende hasta el final del verano, principio del otoño /// Uso ideal: por su tamaño para jardines grandes, formando grupos, también en macetones vistiendo terrazas o determinados sectores del jardín y como flor de corte /// Suelo: se adapta a todo tipo, la favorece el suelo calizo  /// Ubicación:  pleno sol /// Riego: moderado, siempre cuidando que no sufra una sequía /// Frío: resistente, lo necesita para comenzar su floración. Algo sensible a las heladas /// Plagas: pulgones y cochinillas (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera)  /// Enfermedades: muy resistente /// Multiplicación:  por división de mata otoñal y protección invernal mediante acolchado, también por semillas en otoño e invierno,  aunque la resiembra se da en forma espontánea /// Observaciones: el corte de sus flores favorece a su crecimiento. Se multiplica con facilidad. Posee propiedades medicinales y culinarias.

MARGARITON, MARGARITA MAYOR, CRISANTEMO, LEUCANTHEMUM VULGARE, CHRYSANTHEMUM LEUCANTHEMUM

———- 000 ———-

ESCEVOLA, SCAEVOLA HUMILIS, ABANICO

Pertenece a la familia Goodeniáceas. Esta familia incluye casi 100 especies. Es una planta vivaz muy cerca de las suculentas, de rápido crecimiento, puede alcanzar hasta los 25cm de altura. Tiene un desarrollo rastrero o colgante. Sus hojas muestran un color verde intenso, son algo dentadas. Posee flores pequeñas, con 5 pétalos y forma de abanico, de color azul violáceo. Florece durante el verano y hasta bien entrado el otoño  /// Uso ideal: en jardines rocosos, para bordes de caminos, lugares secos y en macetas para terrazas y balcones /// Suelo: mejor fértil, liviano y bien drenado /// Ubicación: pleno sol o media sombra /// Riego: escaso, resiste muy bien la sequía. Su peor enemigo es el exceso de agua  /// Frío: resistente hasta -5° /// Plagas: pulgón (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: muy resistente /// Multiplicación: por esquejes en primavera /// Observaciones: se puede cultivar en ambientes marinos y soporta lugares con contaminación. Se recomienda eliminar las flores marchitas para fomentar la producción de más flores. Es muy conveniente abonar cada 15 días con fertilizante mineral durante la floración (recomendamos para tal fin, diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego).

ESCEVOLA, SCAEVOLA HUMILIS, ABANICO

———- 000 ———-

TUMBERGIA, THUNBERGIA GRANDIFLORA, BIGNONIA AZUL

Pertenece a la familia de las Acantáceas (Acanthaceae). Es una planta tropical, trepadora perenne o anual, leñosa y de fácil cultivo. Después del primer año, crece muy rápidamente, puede alcanzar de 5mt a 8mt. Su abundante floración se da durante todo el año con breves recesos a principios de verano y en invierno, si no está al reparo. Posee flores de color lilas /azuladas y con forma de trompeta, reunidas en inflorescencias terminales. Sus hojas son ovales, algo dentada y miden de 10 a 15cm de longitud /// Uso ideal: pérgolas, en macetas colgantes, en la parte superior de paredes/muros, como enredadera /// Suelo: húmedo, ligeramente ácido /// Ubicación: pleno sol, se adapta a la media sombra  /// Riego: moderado /// Frío: no muy resistente, es sensible a las heladas /// Plagas: pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: sus hojas pueden caer por exceso de agua /// Multiplicación: esta especie, por esquejes /// Observaciones: se debe cuidar que en pleno crecimiento no le falte el agua. Durante la primera etapa de crecimiento requiere tutores o guías. Es muy conveniente abonar durante la primavera y verano (recomendamos para tal fin, diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego. Se recomienda despuntar las plantas jóvenes, esto favorecerá su ramificación y la hará más compacta; en cuanto a las adultas, se le podrán podar las ramas que sobresalen por crecimiento en forma desordenada.

TUMBERGIA, THUNBERGIA GRANDIFLORA, BIGNONIA AZUL

———- 000 ———-

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación