LAS FLORES MAS ORNAMENTALES DE LA PRIMAVERA (3ra. Entrega)
Tips de Jardinería

LAS FLORES MAS ORNAMENTALES DE LA PRIMAVERA (3ra. Entrega)

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • septiembre 26, 2017

  • 0 comentarios

Corona de novia

Comenzó la Primavera, la mejor época para desarrollar  y activar nuestro jardín.  Aquí una referencia a las flores más bellas de la estación (3ra entrega):

———- 000 ———-

JAZMIN, JASMINUM OFFICINALIS, JAZMIN DE VERANO, JAZMIN OFICINAL

Pertenece a la familia de las Oleáceas. Es un arbusto trepador, perenne, en algunos casos caducifolios. Destacadísimo por sus bellas y aromáticas flores blancas en forma de estrella. De rápido crecimiento puede alcanzar hasta los 10mt de altura. Cuenta con tallos leñosos y retorcidos. Hojas opuestas, muy divididas de color verde oscuro. Al finalizar la primavera aparecerán capullos de color rosa que dan paso a las muy aromáticas flores blancas, agrupadas en ramilletes que llegan hasta entrado el otoño /// Uso ideal: pérgolas, sobre muros,  cubriendo cercos de alambre, columnas, en macetas con soportes, etc. /// Suelo: fértil, con buen drenaje  /// Ubicación: pleno sol y media sombra  /// Riego: escaso /// Frío: muy resistente, soporta las heladas /// Plagas:  orugas, cochinillas y pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: fumagina, antracnosis, mildiu y podredumbre de la raíz debido al exceso de humedad  /// Multiplicación: por esquejes semiduros obtenidos durante el verano y enraizados en invernadero /// Observaciones: el riego es escaso, solo hay que tomar en cuenta si esta en maceta o en tierra, para hacerlo semanal o quincenal. Requiere una poda en invierno para retirar las hojas secas, ramas quebradas o muertas. A la caída de la tarde sus flores empezarán a desprender su característico aroma. Se deben mantener vigorosos con abonos, por ejemplo, líquidos, recomendamos diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarlas como fertilizante orgánico, a través del riego.

Jazmín del país

———- 000 ———-

IRIS, IRIS BARBATUS, IRIS GERMANICA, LIRIO AZUL

De la familia de las Iridáceas (Iridaceae). Especie que nace de rizoma, un tipo de tallo subterráneo, rastrero. Su tamaño es variable y va de los 45cm al metro de altura. La variedad de colores es amplísima. Sus hojas erguidas de color verde son acintadas y pueden medir de 30/40cm de largo y de 2/3cm de ancho. Posee flores grandes, aromáticas y de variados colores. Debe dividirse cada 3 o 4 años, preferentemente luego de la floración.  Es importante fertilizarlo, porque el periodo de crecimiento es limitado y podría arruinarse, recomendamos diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, a través del riego /// Suelo: algo calcáreo, fértil y bien drenado. No soporta el encharcamiento /// Ubicación: pleno sol, tolera la media sombra /// Riego: moderado durante la floración, luego escaso /// Frío: muy resistente. Soporta las heladas /// Plagas: pulgones, mosca de los rizomas o bulbos, trips, nematodos, babosas y caracoles (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: roya, podredumbre por exceso de agua, virosis (por pulgones), manchas en las hojas /// Multiplicación: los rizomas se plantan al final del verano y cerca de la superficie de la tierra /// Observaciones: Es conveniente retirar las flores secas, también mantener la tierra aireada y libre de malas hierbas.

IRIS, IRIS BARBATUS, IRIS GERMANICA, LIRIO AZUL

———- 000 ———-

CAPUCHINA, TROPAELUM MAJUS

Pertenece a la familia de las Tropeoláceas. Es una herbácea trepadora, también rastrera, perenne, a veces cultivada como anual. Puede alcanzar de 30cm a 2,0mt de altura. Rustica y de fácil cultivo.  Sus tallos son muy ramificados y lisos. Posee hojas alternas, carnosas, aromáticas y de color verde suave en el frente y más claro en el envés. De abundante floración, las mismas muestran una corola tubular abierta de color vistoso amarillo/naranja oscuro, con manchas de color púrpura marrón; pedúnculo largo y forma de trompeta. Florece en primavera, verano y otoño /// Uso ideal: adecuada para terrazas y balcones en macetas grandes con guías /// Suelo:  se adapta a todo tipo de suelo ligero, fértil y fresco, con buen drenaje /// Ubicación: pleno sol, tolera la media sombra  /// Riego: moderado. No tolera el encharcamiento /// Frío: resistente, pero no resiste las heladas /// Plagas: pulgón negro (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: virosis /// Multiplicación:  mediante semillas, en macetas dispuestas en cajas, en primavera. También directamente en el lugar, en surco o en hoyos /// Observaciones: terminada la floración, generalmente se arranca la planta. Tener en cuenta que es una planta invasora, se auto propaga, tanto la rastrera como la trepadora. Requiere un abonado orgánico abundante en la fase de preparación del terreno y con anterioridad al primer desarrollo, recomendamos diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego. Posee propiedades medicinales.

CAPUCHINA, TROPAELUM MAJUS

———- 000 ———-

FORSITIA, FORSYTHIA x INTERMEDIA, CAMPANITA CHINA

Pertenece a la familia de las Oleáceas. Es una planta muy ornamental, de hojas caducas, con ramas alargadas, rustica, muy vigorosa y de fácil cultivo. Puede alcanzar de 2 a 3mt de altura. Sus hojas son opuestas, oblongas y aserradas. Posee flores reunidas en grupos de 2 o 3 y también solitarias. Brinda una floración abundante, muy decorativa, de color amarillo intenso y lo hace desde principios de la primavera, apareciendo antes que las hojas, cubriendo todas las ramas /// Uso ideal: jardines grandes y pequeños, en parques, en grupos o solitaria y para formar cercos /// Suelo:  se adapta a todo tipo de suelos, incluso a los pesados /// Ubicación:  pleno sol a media sombra /// Riego: abundante, soporta la sequía /// Frío: resistente, aunque pertenece a un clima templado muestra optima resistencia a las heladas /// Plagas: pulgón y chinches (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: atacada por hongos que producen manchas en las hojas /// Multiplicación:  por esqueje semileñoso en verano-otoño; por división de la macolla, mediante propágulos (partes o estructuras de un organismo capaces de desarrollarse separadas del mismo para dar lugar a una nueva planta)/// Observaciones: requiere abonos orgánico-minerales periódicos (final del otoño y en primavera), recomendamos para tal fin, diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego. Podar después de la floración, eliminando las ramificaciones más viejas y acortando las restantes. Las hojas y ramas enfermas caídas se deben quemar.

FORSITIA, FORSYTHIA x INTERMEDIA, CAMPANITA CHINA

———- 000 ———-

FRESIA, FREESIA HYBRIDA

Pertenece a la familia de las Iridaceas (Iridaceae). Es una herbácea bulbosa. Posee hojas finas, erectas de color verde intenso y más de 10cm de longitud. Sus flores acampanadas son muy aromáticas y de variados colores. Puede alcanzar los 30cm de altura. Se planta en otoño y florece en primavera. Se pueden replantar los bulbos en primavera, para tener floración en verano  /// Uso ideal: como planta de interior, muy utilizada como flor de corte por su larga duración, en jardines, en macetas y formando grupos /// Suelo: algo ácido, fértil, con mucha materia orgánica  /// Ubicación: sol y media sombra en climas muy calurosos /// Riego: 2 veces por semana durante su floración, luego muy escaso /// Frío: resistente, aunque no tolera las heladas. Existen especies muy resistentes /// Plagas: muy resistente /// Enfermedades: muy resistente /// Multiplicación: su reproducción se lleva a cabo en otoño por bulbillos y en primavera por semilla /// Observaciones: el pleno sol en zonas muy calurosas, quema sus flores. Requiere de abono,, un tiempo antes de la floración (final del otoño y en primavera), recomendamos para tal fin, diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego. Una vez que se seca el follaje, desenterrar los bulbos y conservarse en ambiente seco, pero fresco, hasta el otoño, en que volverán nuevamente a ser plantados. Es frecuente no aprovecharlos de un año para otro y se tiran, ya que la floración decae.

FRESIA, FREESIA HYBRIDA

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación