primavera

Comienza la Primavera, y la mejor época para activar nuestro jardín. Según lo diagramado y cultivado, se irá desarrollando todo su potencial en sus diferentes formas y colores. Aquí una referencia a las flores más bellas de la estación:

———- 000 ———-

ALLIUM, ALLIUM AFLATUNENSE, JACINTO DE VERANO, AJO ORNAMENTAL

Integra la familia de las Liliáceas (Alliaceaey), es una bulbosa perenne, muy ornamental, que brinda sus flores durante meses. Su altura oscila entre los 50cm y 80cm, aunque puede llegar a 1mt de altura, tiende a formar grupos de varias plantas y es muy buena para combinarla con otras. Sus hojas son acintadas y aromáticas, de color verde claro. Florece en primavera y verano, tiene tallos florales que dan flores de tonos pálidos dispuestas en umbelas (inflorescencias abiertas, racimosas /// Uso ideal: jardines rocosos, para bordes, para formar grupos con otras plantas y en macetas /// Suelo: neutro, algo ácido o alcalino y con buen drenaje, no soporta el encharcamiento /// Ubicación:  pleno sol /// Riego: abundante /// Frío: resistente, aunque hay que protegerlo de las heladas tardías, en su pie colocar mulch/chips /// Plagas: trips, pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: roya, anguílula del tallo (Anguillulina vastratix). /// Multiplicación: se siembra en otoño o se dividen los bulbos en primavera o verano /// Observaciones: cortar las flores secas. Los bulbos poseen propiedades comestibles y medicinales.

ALLIUM, ALLIUM AFLATUNENSE, JACINTO DE VERANO, AJO ORNAMENTAL

———- 000 ———-

BOCA DE DRAGON, ANTIRRHINUM MAJUS, DRAGONARIA, CONEJITO

Pertenece a la familia de las Escrofulariáceas (Scrophulariaceae). Es una herbácea que dependiendo del clima, puede ser perenne, anual o bienal. Es rustica y de muy fácil cultivo, puede alcanzar hasta 95cm de altura. Con hojas opuestas, espatuladas las inferiores, alternas las superiores, lanceolado-oblongas y pubescentes. Sus flores aromáticas, están dispuestas en espigas piramidales y pueden medir de 4 a 5cm, poseen corola roja, rosa, amarilla y violeta, entre otros colores. Florecen durante la primavera, verano y otoño /// Uso ideal: jardines rocosos, formando grupos, islas, en macetas y como flor de corte /// Suelo: se adapta a todo tipo de terreno a condición de que no sea demasiado arcilloso, ni ácido, con abundante calcio, incluso pedregoso /// Ubicación:  pleno sol, aunque se adaptan si tienen algo de sombra /// Riego: regular pero no abundante  /// Frío: algo resistente, pero no tolera las heladas /// Plagas: pulgones, orugas, cochinilla, arañuela roja y ácaros sobre las flores  (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: roya, mildiu y oídio /// Multiplicación: mediante semillas a finales de invierno u otoño, en placas para germinación y con varios repicados antes de su situación definitiva. También directamente en el lugar, en primavera y mediante división de brotes nacidos en la base de un mismo pie. A veces por esqueje /// Observaciones: se recomienda aplicar un abono líquido durante su desarrollo (en nuestro caso, recomendamos diluir Tierra de Diatomeas Por Fin (compuesta por algas fosilizadas y 38 minerales, actúa como fertilizante orgánico), para aplicar en el riego o espolvorear alrededor del tallo). En otoño deben cortarse los tallos viejos, también las flores marchitas. Recomendación importante: para que pueda florecer durante varios años, no hay que dejar que forme semillas. Tratar de no mojar el follaje para evitar el crecimiento de hongos.

BOCA DE DRAGON, ANTIRRHINUM MAJUS, DRAGONARIA, CONEJITO

———- 000 ———-

CALENDULA, CALENDULA OFFICINALIS

Pertenece a la familia de las Asteraceae. Es una herbácea cultivada como anual, puede alcanzar de 20 a 40cm de altura. Es rustica y de muy fácil cultivo. Crece en forma de mata con numerosas ramificaciones a partir de la base. Sus hojas son alternas, oblongo-espatuladas, de color verde. Toda la planta es glandulosa pubescente y desprende un olor acre. La flor común es simple, pero existen especies con flores semidobles y dobles, se muestran en capítulos grandes, su tamaño puede ser de 3 a 5cm, por lo tanto pueden presentar varias tonalidades. Dependiendo del clima y de cuando se siembra, puede poseer una larga floración, que puede abarcar la primavera, verano y otoño /// Uso ideal:  bordes de caminos, formando grupos con otras especies, en macetas, jardineras grandes, terrazas y balcones /// Suelo: se adapta a todo tipo de suelo  /// Ubicación: pleno sol  /// Riego: abundante y con buen drenaje /// Frío: poco resistente, no soporta las heladas intensas /// Plagas: pulgón, orugas, cochinillas, mosca blanca  y trips (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades: podredumbre y distintos tipos de hongos /// Multiplicación:  Mediante semillas, en terrinas dispuestas en cajones y en sitios resguardados. A finales de invierno-primavera en invernadero templado, en cajones /// Observaciones: se recomienda aplicar un abono líquido durante su desarrollo (en nuestro caso, recomendamos diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego). Se recomienda eliminar las flores marchitas, para alargar la floración. Posee propiedades medicinales.

CALENDULA, CALENDULA OFFICINALIS

———- 000 ———-

CAMELIA, CAMELIA JAPONICA

Perteneciente a la familia de las Teáceas. Es una arbustiva arborescente, perenne. Rustica, de crecimiento lento y de fácil cultivo. Puede alcanzar hasta 4mt de altura. Posee ramificaciones leñosas y aspecto no muy compacto, cónico piramidal. Sus hojas son alternas, ovales, festonado-denticuladas. Es una planta muy florífera, las mismas pueden presentar los pétalos en forma de roseta cerrada o bien en roseta abierta. Florece desde el final del invierno y en los comienzos de la primavera /// Uso ideal: en macetas para balcones y terrazas. Se puede adaptar como planta de interior, pero hay que ubicarla lejos de las estufas, en una zona bien fresca de la casa.  /// Suelo:  conviene evitar los suelos calcáreos, si lo fuera, podría corregirse con el aporte de tierra de hojas maceradas, turba, castaño y tierra de brezo a partes iguales /// Ubicación: media sombra /// Riego:  abundante con agua no calcárea /// Frío: resistente /// Plagas: pulgones, ácaros, orugas y cochinillas (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo del invierno) /// Enfermedades: roya, manchas plateadas y clorosis por la falta de hierro /// Multiplicación:  por esqueje semileñoso en verano y por esqueje foliar, previo tratamiento con hormonas de enraizar, dispuestos a enraizar en invernadero. También por acodo y por injerto /// Observaciones: cuando las hojas muestren un color amarillo, se deberá a la falta de hierro, para corregir este problema más el aporte de otros minerales, recomendamos diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego. Sugerida, una poda ligera de aclarado, retirando las ramificaciones débiles, secas, enfermas o demasiado exuberantes. La Camellia japonica no soporta los cambios bruscos de temperatura, por lo tanto se deben instalar al resguardo de una pared y a la sombra.

CAMELIA, CAMELIA JAPONICA

———- 000 ———-

FUCSIA, FUCSIA MAGELLANICA , PENDIENTES DE LA REINA

Pertenece a la familia de las Onagráceas (Onagraceae), originaria de América de Sur. Especie perenne, arbustiva, que en algunos lugares se conoce con el nombre Aljaba. Le afectan los cambios bruscos de temperatura. En zonas de fríos intensos, se vuelve caducifolia. Por el contrario, el calor fuerte disminuye la floración. Sus hojas son lanceoladas y pubescentes. Las flores colgantes de la fucsia (Fuchsia magellanica) pueden ser de tonos escarlata, magenta, púrpura o blanco, y aseguran muchas semanas de color desde mediados de primavera y durante todo el verano /// Uso ideal: en macetas y en canteros /// Suelo: prospera en suelos fértiles, neutros y muy poco alcalinos /// Ubicación: media sombra con buena luz, sol solo por la mañana  /// Riego: escaso, pero manteniendo la tierra siempre húmeda, no soporta la sequía /// Frío: resistente al frío hasta una temperatura mínima de 5°, se debe proteger de las heladas tardías /// Plagas:  arañuelas rojas, mosca blanca y pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde comienzo de la primavera) /// Enfermedades:  /// Multiplicación: se multiplica por esquejes en primavera y verano /// Observaciones: es conveniente abonarla cada dos semanas durante su crecimiento, recomendamos diluir Tierra de Diatomeas Por Fin, compuesta por algas fosilizadas más 38 minerales, para incorporarla como fertilizante orgánico, por intermedio del riego. Se deben despuntar los brotes nuevos. La poda se debe realizar en invierno. Puede requerir un tutor. Sus hojas poseen propiedades medicinales.

FUCSIA, FUCSIA MAGELLANICA , PENDIENTES DE LA REINA

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–