Alacrán/Escorpión, alerta en el “Conurbano”, en “CABA” y varias “Provincias”.
Plagas en el Hogar · Plagas en Jardines, Huertas y Frutales

Alacrán/Escorpión, alerta en el “Conurbano”, en “CABA” y varias “Provincias”.

  • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

  • enero 3, 2013

  • 2 comentarios

Control de Plagas : Insecticida Ecológico Por Fin, instrucciones de uso al final de la nota ( puede utilizarse dentro de la casa ).

Escorpión

Alerta en el Conurbano por los alacranes mortales.

El peligro de los alacranes venenosos no es nuevo, todos los años, en la época de verano, estos arácnidos incrementan su actividad y buscan cobijo y alimento en las viviendas y ciudades. Sin embargo, no todos son venenosos. El aumento de la temperatura, aun en zonas templadas como la provincia de Buenos Aires, lleva a estos insectos, propios de zonas más áridas y más selváticas, según el tipo, a bajar hasta el Conurbano y a mudarse a la urbe.

Las dos muertes registradas en Córdoba y Santa Fe fueron a causa de las picaduras del mismo tipo de alacrán, uno de los pocos peligrosos para el ser humano, el Tityus Trivittatus.

Existe otro tipo de alacrán que es inofensivo, es el Bonaerensis, que es diferente al Tityus explicó a 24CON la Doctora Susana Gándara desde el servicio de Toxicología del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas de EL Palomar. “Son diferentes, en caso de picadura hay que tratar de atrapar el ejemplar del alacrán para identificarlo¨.

El Hospital Posadas, ubicado en el corazón de la zona oeste del Conurbano es el Centro Nacional de Intoxicaciones por lo que responde ante cualquier tipo de envenenamiento, ya sea producida por un insecto o bien por la ingesta de algún químico.

Para poder identificar cada uno de los alacranes hay que observar las características comunes a cada especie. El alacrán bonaerense es color marrón oscuro, tiene pinzas cortas y gruesas y un aguijón único. El venenoso Tityus, en cambio, es marrón claro con tres líneas oscuras en el lomo, tiene pinzas largas y delgadas y su aguijón es doble, con una punta mas prominente que la otra.

 

Alacran inofensivo (arriba) y venenoso (abajo)

Comparación entre los dos alacranes: arriba el inofensivo y abajo el venenoso.

Si hay una picadura, la persona tiene que ir inmediatamente al médico, al hospital o a alguna clínica si tiene obra social. Si no se tiene el alacrán que lo picó se lo deja en observación durante 6 horas para ver los síntomas. Si se tiene el alacrán y se identifica que es el más ponzoñoso se le da el suero con el antídoto y queda en el hospital explicó al profesional de la salud.

Los síntomas se dividen en dos etapa. Primero los simpáticos miméticos: taquicardia, sudoración, nerviosismo, secreción nasal. Y después son síntomas parasimpáticos: bradicardia (descenso en la frecuencia cardíaca), trastornos cardiológicos que pueden llegar a ser severos apuntó la Dra. Gándara.

Según la especialista es difícil encontrase con alacranes peligroso para el hombre, es común en cambio toparse con los bonaerenses que son inofensivos para los grandes mamíferos. El subte está lleno, están entre los rieles, en lugares oscuros. Los Tityus Trivittatus son comunes del norte argentino pero en los últimos años han ido bajando. Los del Conurbano son inmigrados, llegan escondidos en mercaderías, cuando se traen maderas o escondidos en cajas de algún producto de esas zonas.

La mejor manera de evitar ser víctima de una picadura letal es evitar que los alacranes ingresen a las casas. Muchos eligen como hábitat en la ciudad las cloacas donde pueden alimentarse con facilidad de las cucarachas por lo que una manera de impedirles la entrada es colocar alguna tela de tejido amplio, como las telas mosquiteras, en las rejillas del baño o cualquier sumidero, y también en los ventíleles de respiración de la habitaciones.

Igualmente si hubieran ingresado al domicilio hay que tratar de hacerles las cosas difíciles, no dejar ropa en el piso, revisar las zapatillas antes de ponérselas ya que la humedad y el calor los atrae. Revisar las cobijas si estuvieron en contacto con el suelo, además de no transitar descalzo por la noche. Y ante cualquier picadura realizar la consulta pertinente lo más rápido posible.

—————————————————————————————————-

TRATAMIENTO: INSECTICIDA ECOLÓGICO POR FIN

( a base de tierra de diatomeas ) EN EL HOGAR

Puede usarse dentro de la casa, es inodoro, es un producto natural y no deja manchas, elimina los insectos en cualquier parte del hogar, es decir que se puede aplicar en :

La cocina (rincones). Detrás de electrodomésticos, debajo y detrás de la Cocina, heladera y  Bajo mesadas (son lugares en donde pueden encontrar por ejemplo: cucarachas, para alimentarse) , Rejillas, Alfombras, Guardarropas, Entretechos, Rajaduras/grietas, Sectores oscuros, muy calurosos y húmedos. Cuarto de herramientas, Galpones, Bauleras, Garage y en cualquier otro lugar que desee proteger de insectos.

Se aplica directamente en polvo (siempre es más efectivo) o diluido en agua al 2% (una cucharada sopera por litro) cubriendo las áreas donde habitan y/o circulan los insectos).

En interiores tiene 6 meses de poder residual

Por Fin esta pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: http://ecoyambiente.com/?page_id=59 

Print Friendly, PDF & Email
  • Sergio Rodriguez Gil

    Todos los escorpiones tienen veneno, ergo todos son venenosos. http://quesabesdearacnidos.com.ar/

    • Eco y Ambiente, Insecticida Ecológico Por Fin, tierra de diatomeas

      Hola Sergio buenas tardes.
      Según estudios veterinarios e información suministrada, los que son de color negro con pinzas anchas (como guante de boxeador) no contienen veneno. Los marrones claros con bandas en el lomo si. Saludos

Dejar un comentario

Puede usarse dentro de la casa, en la cocina, baños, entretechos, alfombras, etc. — Por Fin Insecticida en el Hogar
Puede usarse en plantas, flores, césped, frutales y en la huerta familiar. — Por Fin Insecticida en Jardines y Huertas
Por el exclusivo modo de acción físico – mecánico de las diatomeas, se obtiene la máxima eficacia en el control de plagas en explotaciones frutihortícolas comerciales. — Diatomea PF-DH en la Producción Frutihorticola
La Tierra de Diatomea al 100% se aplica directamente en polvo sobre granos y alimentos embolsados protegiendolos de las afectaciones exteriores de los insectos. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) sobre Granos, Alimentos y Alimentos Envasados.
La tierra de Diatomea al 100% controla los insectos que se encuentran en grietas, entre chapas, desechos de granos en depositos, galpones, etc. — Diatomea Por Fin (Diatomea 100%) en Tratamiento de Instalaciones
© 2015 de Eco y Ambiente - Todos los derechos reservados.
Esplash - Diseño, Desarrollo y Comunicación