Familia: Asteraceae. Detalles: esta bella margarita presenta un montón de ventajas a la hora de contar con ella en el jardín. Es una herbácea anual que está conformada por plantas muy ramificadas, de vegetación densa pero etérea, gracias a sus hojas divididas y plumosas. Es tapizante y puede alcanzar de 30 a 40cm. Poseé una floración muy extensa. Y por si esto fuera poco, cuenta con el atractivo de su extraordinaria policromía, lo que posibilita la creación de macizos. Uso ideal: macizos anuales de flores multicolores, bordes mixtos, en macetas vistiendo patios y balcones. Flores: en capítulos, con un centro pequeño amarillo, pueden ser de color: rosa, blanco, naranja, rojo, lila y morado. Su tamaño aproximado 3cm. Florece: desde mediados de la primavera hasta fines de otoño. Exposición: pleno sol Frío: Suelo: algo arcilloso, bien abonado y con una humedad constante. Riego: frecuente y abundante sin llegar al encharcamiento Plagas: (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, durante todo el año) Enfermedades: sensible a carencias nutritivas Multiplicación: por semillas en época invernal. Observaciones: Se siembran en semilleros protegidos y trasplantarlos al jardín a la salida del invierno para que florezca en verano; o sembrar directamente en el terreno a mediados de primavera, con lo que la floración se producirá en otoño.

Familia: Asteraceae.

Detalles: esta bella margarita presenta un montón de ventajas a la hora de contar con ella en el jardín. Es una herbácea anual que está conformada por plantas muy ramificadas, de vegetación densa pero etérea, gracias a sus hojas divididas y plumosas. Es tapizante y puede alcanzar de 30 a 40cm. Posee una floración muy extensa. Y por si esto fuera poco, cuenta con el atractivo de su extraordinaria policromía, lo que posibilita la creación de macizos.

Uso ideal: macizos anuales de flores multicolores, bordes mixtos, en macetas vistiendo patios y balcones.

Flores: en capítulos, con un centro pequeño amarillo, pueden ser de color: rosa, blanco, naranja, rojo, lila y morado. Su tamaño 3cm.

Florece: desde mediados de la primavera hasta fines de otoño.

Exposición: pleno sol

Frío: resistente.

Suelo: algo arcilloso, bien abonado y con una humedad constante.

Riego: frecuente y abundante sin llegar al encharcamiento

Plagas: pulgón y araña roja (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, desde la primavera en adelante)

Enfermedades: sensible a carencias nutritivas

Multiplicación: por semillas en época invernal.

Observaciones: Se siembran en semilleros protegidos y trasplantarlos al jardín a la salida del invierno para que florezca en verano; o sembrar directamente en el terreno a mediados de primavera, con lo que la floración se producirá en otoño.

COSMOS, COSMOS BIPINNATUS

COSMOS, COSMOS BIPINNATUS

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–