CROCUS, CROCO, CROCUS CRHYSANTHUS

Familia: Iridaceae

Detalles: planta bulbosa que viste de color el jardín al final del invierno, con sus flores acampanadas que crecen casi a ras del suelo. De muy fácil cultivo. Puede alcanzar de 10 a 20cm de altura. Existen otras especies del mismo género que crecen en otoño, es el popular azafrán (Crocus sativus y speciosus). Todos requieren de un emplazamiento abierto, preferentemente al sol-sombra y caluroso en verano, para conseguir la maduración de los bulbos.

Uso ideal: formando grupos y macizos primaverales, siempre en primera fila, en macetas y vistiendo la base de los árboles o arbustos.

Hojas: acanaladas y muy finas.

Flores: acampanadas, pueden ser amarillas, blancas, rosa fuerte y azul pálido.

Florece: final del invierno y primavera.

Exposición: sol o media sombra.

Frío: resistente.

Suelo: bien permeable, nunca encharcado y mejor fértil.

Riego: moderado.

Plagas: babosas y caracoles (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo (mejor) con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas)

Enfermedades: muy resistente.

Multiplicación: por bulbillos.

Observaciones: la humedad excesiva puede pudrirlos y cuando acabe su floración es muy recomendable no extraerlos del terreno, porque la naturalización es muy sencilla y así se conseguirá cada año más flores. No se deben cortar las hojas (a no ser que estuvieran amarillentas); de manera que los bulbos puedan almacenar suficientes materias primas nutritivas.

CROCUS, CROCO, CROCUS CRHYSANTHUS

CROCUS, CROCO, CROCUS CRHYSANTHUS

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–