CRISANTEMO, CHRYSANTHEMUM MORIFOLIUM

Familia: Asteraceae

Detalles: Perteneciente a la familia de las Compuestas. Es una herbácea perenne, muy ornamental, en forma de mata muy ramificada, resistente y de fácil cultivo. Especies clásicas del otoño reconocibles por su flor con el típico aspecto de las margaritas, aunque también pueden constituir una intrincada maraña de pétalos cilíndricos. Pueden alcanzar de 1,0 a 1,2mt de altura y un diámetro de 60cm. Puede necesitar tutores. Son clasificados de acuerdo con la forma de las flores y según la disposición de sus pétalos, se conocen como encorvadas o esféricas, intermedias, subglobosas o pómpon, simples, semidobles, etc. Sus tallos y hojas desprenden, al tacto, un olor aromático ácido.

Uso ideal: en macizos formados sólo por ellos, como parte de grupos mixtos de vivaces, o en la base de paredes y borduras que incluyan distintos tipos de plantas. También en macetones y jardineras

Hojas: Sus hojas son alternas, lobuladas o dentadas, pueden ser de color verde claro u oscuro y con un agradable aroma.

Flores: en capítulos, reunidos en corimbos terminales.

Florece: otoño

Exposición: pleno sol y en una posición abierta. Necesita luz para que se abran las flores. Se adapta al sol/sombra.

Frío: resistente, aunque no soporta las heladas.

Suelo: Requieren un suelo permeable, aunque prosperan en cualquiera que no se encharque. Al preparar el terreno se debe incorporar abono, preferentemente orgánico, en buena cantidad.

Riego: moderado, solo para que la tierra permanezca húmeda.

Plagas: Araña roja, cochinilla y pulgones (recomendamos combatir a estas plagas por intermedio de una pulverización o espolvoreo con el insecticida ecológico Por Fin a base de Tierra de Diatomeas, durante todo el año)

Enfermedades: Oídio y moho gris

Multiplicación: algunas especies admiten ser propagadas mediante esquejes en primavera o inicios  del verano, eligiendo ramas que no porten botones de flor, pero la manera más segura de hacerlo es por esquejes o división de mata en primavera

Observaciones: se recomienda cortar los extremos de los tallos, para favorecer el desarrollo de los brotes laterales, que es donde aparecen las flores. Los híbridos de crisantemo son excelentes para la decoración de jardines, así como para flor de corte. La poda se reduce al terciado de las plantas tras la floración.

CRISANTEMO, CHRYSANTHEMUM MORIFOLIUM

CRISANTEMO, CHRYSANTHEMUM MORIFOLIUM

CRISANTEMO, CHRYSANTHEMUM MORIFOLIUM

——————– 0000000000 ——————–

Elaboró: Eco y Ambiente, venta y distribución: Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas)

Para más información sobre el Insecticida Ecológico Por Fin (Tierra de Diatomeas) ingresar en: https://ecoyambiente.com/?page_id=59

——————– 0000000000 ——————–

Recordar que Insecticida ecológico Por Fin no es un veneno, no deja olor desagradable, no es toxico, posee un prolongado efecto residual (más de 6 meses), cuando es aplicado en interiores que no se hallan expuestos a lluvias y “no presenta riesgo alguno para personas, animales y plantas”.

Por Fin está pensado para conservar la armonía con el medio ambiente.

——————– 0000000000 ——————–